libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi segundo test mejor que el primero, piernas más frescas, pulso medio más elevado, buenas recuperaciones, la posición no la sé aun pero muy buenas sensaciones.
    Lo curioso es que la semana pasada había sido de recuepración y tenía las patas más cargadas, y esta ha sido de aproximación y he llegado fresco.

2. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, aun no me he recuperado 100% del costipado, pero estoy saliendo a entrenar, he estado saliendo, mi ultimo dia fué jueves dia 12 y ahí ya la dejé por el costipado hasta el dia 18 miercoles e hice lo siguiente.

miercoles 1 h 60/65%
    jueves: 1h 60/65%
    sabado: 1/30h 65/70%
    domingo: 1h 60/65%

Iba por la semana 13 del libro, pero ahí me he quedado, sigo haciendo ésto hasta que me recupere 100% o mejor no hago nada hasta que me recupere 100%? He de decir que a ese ritmo voy bien, pero en algun repecho me he probado y he llegado al 80% y me ha dado un poco de tos hasta volver a bajar al 60%.

No se que hacer, si dejarlo por completo hasta recuperarme aunque pierda mucho, o hacer descanso activo para hasta recuperarme perdiendo lo minimo posible como estoy haciendo.

Tengo que decir que me estoy medicando, un mucolitico cada 24h y cada 8h ibuprofeno para el dolor de garganta, pero nada de antibiotico.

Última edición: 22 Abr 2012
  3. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!!!
    Las marchas de 50km se te quedan pequeñas ehhhh!!!!
    saludados

4. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Chema ¿que opinas de la eletroestimulacion para recuperación?¿Ayuda?¿se usa profesionalmente?, ¿se podria sustituir los dias de descanso activo por un programa de descanso activo ?
    ¿es aconsejable un programa de masaja pra un dia de descanso total?

5. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Chema,
    hace un mes me hicieron analítica en el trabajo y me dio el hierro 124 ug/dL y ferritina 442ng/mL.
    El médico me dijo que tenía la ferritina alta y que fuera a mi médico de cabecera (yo no he ido aun) yo le dije que hacía bastante deporte y él no le dió mucha importancia.
    Estoy en el periodo preparatorio (en invierno he estado corriendo 3-4 veces semana aplicando a correr los tres periodos de entrenamiento) a punto de entrar en el específico, aunque este año voy entrenando "como puedo".
    Qué opinas? Saludos

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes que tampoco es indispensable. Hay quien sólo hace rodillo entre semana y cumpliendo el finde, le va muy bien. Tienes las tablas de rodillo en mi web por si te interesan. Si eres capaz de hacer los sprint de 10' déjame ser tu representante que nos forramos. Me supongo que querrás decir 10", cadencia máxima y la frecuencia que alcances en ese tiempo. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento, para alcanzar determinadas frecuencias cardiacas cuando entrenamos solos es complicado. También hay que tener en cuenta la experiencia en el test de campo. Me supongo que la prueba habrá sido en bicicleta y no en tapiz. ¿Sabes el protocolo que te han hecho en la prueba? ¿Lactato o gases? El problema de la pájara no existe porque es cuestión de alimentarse bien y solucionado. Un saludo

8. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    buenas chema, antes de nada darte las gracias por la inmensa labor desinteresada que haces por nosotro de verdad.
    Te comento mi duda, estoy haciendo el entrenamiento en rodillo 3+1 y mañana empiezo el segundo mesociclo. Ahora es cuando te vas a reir jejeje, la cosa es que bueno, llevare en esto un par de añitos y pico y nunca me habia planteado mejorar para hacer ninguna prueba ni nada por el estilo, salia al monte a disfrutar (y sufrir por supuesto) y punto, con lo cual conceptos como cadencia, pulso etc... me pillaban bastante lejos. Pues nada que me pongo con el 3+1 y el primer mes por un error en el concepto cadencia jajajaja (no contaba toda la vuelta de la biela sino media, con lo cual hacia la mitad de pedaladas.) hice mas fuerza que otra cosa. He repetido el primer mesociclo correctamente y mi duda es si ese mes es perdido del todo o puedo acortar de alguna manera la totalidad del entrenamiento al haber hecho ese mes aunque sea mal hecho. Esque me gustaria a finales de junio hacer otra prueba y empezar a salir al monte en verano. No me alargo mas, gracias de antemano y no os descojoneis del fallo eh? jejejeje´...
    saludos

9. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    La prueba era con gases.incrementos de 50w hasta los 200 y de aqui en adelante incrementos de 25w. Llegar al anaerobico se que con gente me resulta mas facil aunque me cuesta mantenerme.
    Lo que mas me preocupa son los rodajes aerobicos ya que ahora iba por porcentajes y pasar de ir a 145-150 a hacerlo a mas de 160 se me hace muy duro para mantenerlo durante mucho tiempo.no se si seria mejor hacerlo de forma progresiva para acostumbrar el cuerpo...me da miedo quemarme saliendo con el gancho todo el dia ya que no se como va a reaccionar mi cuerpo. que me aconsejas en este sentido?
    Muchas gracias

saludossss

10. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola chema, estoy haciendo preparación para rally. El tema es que como no puedo salir entre semana y estoy haciendo los mismos tiempos de calle pero para rodillo, no pasará nada no? Sólo puedo salir los fines de semana. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Buff, lo que es la prueba escaneada, no distingo nada. Me tengo que guiar por lo que me dejas escrito. ¿Qué te pone de pulsaciones en el VT2? es el umbral anaeróbico. Con ese dato y lo que me dejas te comento. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No había visto este mensaje. Solucionado. Sigue estas zonas y el entrenamiento tal y como lo tengo planteado en las tablas. Un saludo

La recuperación entre 110/120 f.c.
    Resistencia aeróbica entre 120/155 f.c.
    Intensidad aeróbica y fuerza resistencia entre 155/165 f.c.
    Umbral extensivo entre 165/169 e intensivo entre 169/173 f.c.
    Una buena frecuencia de crucero sería 135/145 f.c.

---------- Mensaje añadido a las 19:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:48 ----------

Rodaje de resistencia aeróbica y un día algo de calidad con intensidad y fuerza o umbral. Todo dependiendo si haces muchas marchas y si una semana has competido o no. Cuestión de administrar. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo único que si compitieses es muy posible que tuvieses calambres debido al ibuprofeno. Puedes trabajar ya al 70%-75% y algún intervalo el 75%-80%. Si aprietas y te da tos...mal para apretar. Eso eres tú el mejor que lo verá. En cuanto estés bien continua. No habrás perdido prácticamente nada. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Donde esté un masajista o un rodaje de 1h 30' para soltar, que se quite lo demás. Si no hay otra opción, menos es nada, pero es lo que hay. Para lo que más se utiliza es para recuperar de lesiones, más que para otros fines. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo ves, eres un ejemplo de alguien que de no saber estos datos y tomases hierro pues no iba a ser muy recomendable. El médico te comentará pero tengo un colega que tuvo el mismo caso que tu y siguió normal.
    Tienes que coger más la bici aunque sea en rodillo y dejar de correr lo que puedas. Un saludo

16. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema estoy en el 6º Mesociclo, y tengo carreras todos los domingos durante estos 2 meses.
    Mi idea es el lunes descanso activo el miercoles realizo 3 horas entre el 70-75% y realizo 2 puertos al umbral la primera mitad y la segunda parte intervalos 100m al 95% 150m al 90%. Los puertos son de 3.5km, jueves 2 horas 65%70% y el viernes o el sabado segun tenga tiempo descanso activo y el domingo la carrera.
    Como lo ves esta bien o quito el miercoles la calidad para llegar muy descansado a la carrera
    Compito en rally carreras de entre 1:30 Hs a 2:30 Hs

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Claro que no está perdido aunque no haya sido lo acertado. He visto otros casos en que el trabajo de series lo han añadido al tiempo total del entreno y han terminado la base con más fondo que el armario de la Paris Hilton. Puedes hacer el 5ª y 8º mesociclo y dejar el 6ª y 7ª. Y del tercero puedes dejar el 11º. Luego haces el específico. Además en tu caso que no preparas ninguna prueba en especial, no hay mayor problema. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como te he comentado, es verdad que cuesta determinados ritmos aunque sean los tuyos reales de la prueba. Puedes ir poco a poco hasta que vayas adaptándote. Pero tienes que intentar trabajar en la zona que te han dado porque es lo suyo. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:08 ----------

No hay problema. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:09 ----------

Depende mucho de cómo recuperes, y supongo que añadirás microciclos de recuperación completa y sin calidad, cada 3 semanas como mucho. Con un puerto sería suficiente, creo yo. Un saludo

19. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:09 ----------

[/COLOR]

Depende mucho de cómo recuperes, y supongo que añadirás microciclos de recuperación completa y sin calidad, cada 3 semanas como mucho. Con un puerto sería suficiente, creo yo. Un saludo[/QUOTE]

Recuperar recupero bien, lo que no sabia era lo de que cada 3 microciclos tenia que tener uno de recuperacion cuando ya estaba en el periodo competitivo, en fondo y en calidad claro que los aplique cada 2 o 3 semanas. Gracias por la info

Última edición: 23 Abr 2012
  20. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias y buen alivio que me digas que seguramente no haya perdido practicamente nada. De todas maneras esta semana la dedicare a un poco de rodaje y la semana que biene ya repito la 13 no tengo prisa. Mañana me metere ya 2 horas y 15, 80 km con un puerto al 80 max en el pùerto, el resto 70 - 75%. El jueves rodar 2h al 65-70% llano y viernes 1hora al 60 65% llano

Última edición: 23 Abr 2012

Compartir esta página