libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por la respuesta y el consejo chema
    ahora que leo la consulta y tu respuesta me doy cuenta que se me habia olvidado (que cabeza...) comentarte que si que estoy haciendo el entreno de cara a preparar una prueba de dos etapas bastante largas en octubre (euskadi extrem).
    saludos

2. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias chema voy a ver como lo cuadro ya te ire contando, en cuanto a los resultados como estan para el plan de rodillo que hago.Gracias de todas formas.

3. catemoki

catemoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola Chema, en primer lugar agradecerte toda la labor que estas haciendo por nosotros. Estoy siguiendo entrnemaniento con rodillo voy por la semana 14( Entrenamiento con rodillo IV), ahora tengo ya tiempo para salir con la bicicleta, mi pregunta ¿continuo con la semana 14 del libro? o lo hago en otra?. Gracias por anticipado. Saludos

4. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema, veras estoy por la semana 14, ya la semana pasada me costaba mucho alcanzar las frecuencias marcadas en la Fuerza Resistencia y en las series pero lo conseguía, Pero después en la salida del domingo a pulso libre, aunque me costaba mucho ya subir pulsaciones y acabarla bastante cansado aunque satisfecho ya que la misma se alargo algo mas de lo que aconseja el plan.El caso es que hoy haciendo el entrenamiento, imposible coger la frecuencia marcada ni en la primera repetición, no te quiero contar en la ultima,aunque las he hecho todas a la mayor intensidad que daba,no se, mañana tengo otra sesión de las tablas de 3+1 y con series de FR, me aconsejas hacerla, me da la impresión de que puedo no haber recuperado bien, en estos casos que se debe hacer, un entrenamiento de descanso activo o sigo con el plan y hago las repeticiones como hoy a lo que pueda.
    Gracias y un saludo

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema, acabo de ller una opinión tya negativa en cuanto a beidas isotónicas antes de una carrera.

El Domingo pasado en la carrera que hice en Benabarre, había hecho cargas de hidratos el día anterior y también la ración de espera de antes de la carrera con ND3 de infisport, además de usarlo luego en el bidón como parte de la alimentación. No tuve problemas (de hecho puede hacer un esfuerzo muy intenso durante 3 horas 43 minutos sin dolores musculares y muy buena recuperación) pero debo evitarlo en el futuro?

Aunque dice que el preparado es ligeramente hipotónico

INGREDIENTES:
    Maltodextrinas de cadena larga, polímeros de glucosa de distintas longitudes de cadena, dextrosa, amilopectinas, aminoácidos de cadena ramificada (L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina), L-Glutamina, pectina de manzana (E440i), acidulante: ácido cítrico, aroma, magnesio óxido, colorante natural: betacaroteno (E160ii), edulcorante: sucralosa (E955), vitaminas C, E, B6 y B1 (ácido ascórbico, dl-alfa tocoferol acetato, piridoxina clorhidrato, tiamina clorhidrato).

Saludos

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Recuperar recupero bien, lo que no sabia era lo de que cada 3 microciclos tenia que tener uno de recuperacion cuando ya estaba en el periodo competitivo, en fondo y en calidad claro que los aplique cada 2 o 3 semanas. Gracias por la info[/QUOTE]

Fundamental incluir un microciclo de recuperación cada dos o tres semanas. Es algo que además recalco en el libro en más de una ocasión. Saludos

7. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me dirás lás máximas reales que tienes porque hay algún punto más de inflexión. Un saludo
    187 pulsaciones

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sigue en la 14, no creo que tengas ningún problema para asimilar el salto de volumen. un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A estas alturas de entrenamiento es importantísimo recuperar los depósitos de glucógeno y para ello hay que seguir las pautas escrupulosamente. De lo contrario no sube el pulso. Pero es muy fácil que no hayas recuperado del todo. Incluye un día de descanso activo o descanso total. Vienen muy bien este último. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, exactamente no lo digo yo, simplemente transmito los estudios y hechos. Efectivamente es desaconsejado al poder provocar un rebote hipoglucémico por el pico de insulina que provoca cualquier producto que contenga carbohidratos de rápida asimilación. Es como jugar a la ruleta rusa. No es el primero que peta al poco de salir, ni será el último, por este motivo. Yo no lo tomaría en la hora anterior. Al comenzar no hay problema. Simple cuestión hormonal. Un saludo

11. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me vale, lo había leido pero se me había olvidado. Gracias un saludo

12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Buenos dias Chema,
    actualmente estoy en la semana 15 del 3+1 para rodillo (en bkool).
    Por motivos personales me es muy difícil sacar los 3 días de rodillo entre semana, y el finde solo puedo salir un dia.

Mi pregunta es la siguiente, me puedo pasar al 2+2 de rodillo, pero saliendo solo un día el fin de semana? notare mucho el bajón de volumen?.
    En caso afirmativo, en que semana me recomiendas empezar del 2+2?

Ya entiendo que por el bajón de entreno mi rendimiento también bajara, pero mi objetivo es estar en forma para Puertos, QH y VipExtrem de Montaña, sin ir a por tiempos con el equipo del pueblo y acabar decentemente.

Saludos

13. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema y a todos.

Oye Chema te quería preguntar, he hecho dos dias seguidos intensidad porque jueves y viernes no iba a poder coger la bici solo que 1 hora el viernes, el problema es que me noto un poco acelerado las pulsaciones, en reposo suelo tener 45/48 y hoy tengo 60. PUede que haya sobre entrenado? acabo de salir de un costipado y anteriormente he hecho 4 dias 60-65%.
    Concretamente hice:
    Martes : 2:30 btt, a 65-70% con un puerto de 30minutos sobre 85-90%
    miercoles : 3:15 carretera, a 70-75% con un puerto de 30 minutos sobre 90-95%

Bueno tambien decir que ayer sali a entrenar ya con las pulsaciones sobre 10 por encima de lo normal y que hoy estoy bastante cansado.

Última edición: 26 Abr 2012
  14. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Última edición: 26 Abr 2012
  15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Otro finde con lluvia, y eso que este es largo... así es imposible entrenar, estoy totalmente desmotivado!!!!!!!!

16. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Yo cuando me pasa esas cosas lo tengo claro, para estar en mi casa me voy a la piscina a nadar 1 horica tranquilico simpmemente disfrutando de la natacion mas vale eso que nada, por lo menos no pierdes cardio.

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Pues a estas alturas quizás ya es tiempo de mojarse alguna vez que otra, que además las temperaturas ya no son tan bajas y tambien hay que acostumbrarse a la lluvia por si te llueve el día de la marcha.

A mi tampoco me gsta salir con lluvia por la que luego se lía de limpieza de la bici y demás, pero en marchas la disfruto.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.837
    Estoy contigo, ya no hace tanto frío (Mayo) y con la MTB no le veo tanto problema a salir con carretera, que quizás es un poco más peligroso. Salir con lluvia es mentalizarse, si me dices que de 7 días llueve uno se descansa, pero si es al revés hay que salir.

No digo salir todos los días mojándote, pero entre algo que salgas, rodillo y quizás lo que comentan de natación se puede ir apañando algo.

Saludos.

Última edición: 27 Abr 2012
  19. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Hola Chema, voy a comentarte mis sensaciones porque creo que estoy pecando y no las tengo todas conmigo. Voy por el microciclo 16 del libro, y hasta ahora no he visto que mi mejoría haya sido buena ni nada parecido, pero por ejemplo cuando tengo que hacer regenerativo o resistencia aeróbica no me cuesta casi nada mantener el pulso y antes (al principio) me costaba sobremanera, así como la FCM, que por más que aprieto no he llegado a ella desde que la tomé como referencia y empecé con el entreno. Mis dudas vienen cuando, por ejemplo como hoy, me toca hacer puertos, que tú pones que hay que hacer al punto del umbral, y cuando los porcentajes no son muy duros 4-8% lo mantengo a duras penas, pero yo hago los puertos en el campo, pues hago MTB, y aunque procuro hacerlos por lugares tendiditos, siempre hay algún repecho "malévolo" que me hace subir las pulsaciones hasta el 90-94% de mi FCM; intento no estar mucho tiempo en esos márgenes, pero suele haber más de uno (en éste caso cuatro o cinco) de esos repechos y a lo mejor es contraproducente para llevar bien el entrenamiento. Te pido consejo, pues mis pulsaciones medias no son muy altas (hoy 138, habiendo hecho 45 minutos al 80 % y mi FCM es de 181) y si estoy haciendo mal, te ruego me lo digas para cambiar de ubicación los puertos.

Por lo demás, y siendo un poco optimista, la serie al 80 % ha ido fenomenal, ya que descansé ayer a causa de la lluvia y hoy iba como un tiro, con velocidades que he visto alguna vez en el cuenta, pero que no conseguía mantener mucho tiempo y hoy si, incluso con el aire en contra y sin perjuicio de subir mucho el pulso (sí que alguna vez he subido al 83-84 porque me lío......), en fín, que llaneando voy algo mejor y subiendo.....qué te voy a contar, se me suben los caracoles por los radios, por eso estoy haciendo todas las semanas una sesioncita de FR y a ver si da resultado. Saludos y perdón por el ladrillo.

Última edición: 27 Abr 2012
  20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pásate a la misma semana pero del 2+2. Están diseñadas igualmente pero adaptando los días. Que pierdas un día de entre semana no es lo mismo que el del fin de semana, pero más que perder es lo que dejarás de ganar. Tres días es muy justo. Un saludo

Compartir esta página