libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sobreentrenado no es la palabra, sino que si acaso necesitas recuperar y ten en cuenta que hayas perdido tono cardiaco después del parón del resfriado y días regenerativos. Por cierto, ¿30' al 90%-95%? Dónde tienes el umbral. Porque si no está en esa franja, eso que has hecho es una barbaridad en la que te has prendido fuego más que entrenar. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento, el entrenamiento de entre semana no está tan mal aunque en los puertos sobrepases puntualmente el umbral. Lo de subir mejor, eso cuesta mejorar mucho o es lo que más cuesta mejorar. A nada que estemos un poco por encima del peso, toca sufrir. Un saludo

3. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, antes del resfriado, estaba en la sermana 13, me resfrie y estube 6 dias sin cogerla, despues el 7 dia al 12 hice 4 dias 65/75% y el 13 y 14 con puntos del 95% cuando mi humbral esta, de 190 max en 175 osea al 90%, mas o menos.

Que me recomiendas que haga esta semana? Porque el prox domingo tengo mi primera marcha de la temporada de rally.

Gracias por la respuesta y las molestias, como siempre.

4. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema!

Te presento una duda sobre una replanificación de la temporada que me planteo.

Este año estoy entrenando únicamente para acostumbrarme a seguir una rutina planificada y ya en la próxima temporada comenzar a plantearme objetivos (realistas). Me he puesto la fecha de una marcha que organizan por mi zona solo para tener una fecha de referencia para conseguir el pico de forma. El caso es que me han propuesto asistir a una prueba que me coincide en pleno específico, y me gustaría llegar en buena forma. Te planteo la situación y lo que se me ha ocurrido para ajustar todo.

Estoy en la semana 6 de base de tu plan en rodillo (2+2 el primer mesociclo, 3+1 en este segundo, con tu rutina de gimnasio de CAF) con lo que me quedarían otras 6 semanas de base y 8 de específico antes de llegar al periodo competitivo. El caso es que la prueba en cuestión coincidiría al final de la sexta semana del específico. Para llegar en mejor forma que si no cambiara el calendario, me planteo recortarle dos semanas a la base, dejándolo en 10 y aumentando ligerísimamente la progresividad de las cargas para llegar a la última semana de base con el mismo volumen que si no cambiase nada. Recortaría también una semana al específico dejándolo en 7 semanas, terminando este justo la semana anterior a la cita. Y por último, entre esta nueva cita que me plantean y otra de las que me gustaría llegar en buena forma pasarían 5 semanas (osea, que el competitivo sería de 6 semanas).

No se si te he liado mucho, ni si todo el planteamiento está cogido con pinzas ¿como lo ves? ¿Debería haber una diferencia notable de rendimiento entre este planteamiento y el hacer la prueba en pleno específico?

La prueba que provoca todo este movimiento sería una resistenciad e 12 horas por relevos en parejas (BTT), y la prueba que marca el final de temporada también lo sería, aunque no se sabe todavía el formato (si por parejas, equipos, relevos, etc...).

Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado!

Última edición: 28 Abr 2012
  5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias, no sabes el peso que me quitas de encima, y sobre el peso (valga la redundancia pero el otro no es físico) creo que tienes razón, yo creía que perdería a base de desgaste físico, pero llegado a un punto no me quito ni un gramo, incluso hay días en los que cuando me peso, tengo medio kilo de más que la vez anterior. Saludos.

6. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pensaba que solo con el entrenamiento fisico ya perderia y comia de todo, pero cuando de verdad he empezado a ir bien cuesta arriba ha sido cuando me he qutado las guarrerias y he empezado a comer medianamente bien.

7. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Este año estoy comiendo un poco más pero aun mejor, y he introducido levadura de cerveza, de momento de peso voy parecido pero me han mejorado los niveles relacionados con los globulos rojos.

El vcm sigue siendo 94, antes de empezar con al bici era 90, pero el numero de hematies ha pasado de 4,5 a 4,9, hemoglobina de 14 a 15,1 hematocrito subido a 43 o así, muy contento, cuidado que no hagamos tonterias que nos provoquen anemias, no es que tuviera anemia el año pasado ni nada de eso, pero mejor ahora creo. El libro alimenta tus pedaladas ha ayudado mucho.

Saludos

Última edición: 28 Abr 2012
  8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este aÑo aun no me hecho analitica, el año pasado estaba con hematocrito 48,7, veremos este aÑo tengo que hacerme la prueba de esfuerzo para el especifico y analitica la semana que viene.

9. paco24540

paco24540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema. Te comento la primera marcha de la temporada, bajé media hora el tiempo del año pasado, que serán unos 20 min. porque estaba mas rápido el recorrido, de un total de 6:01 h.Lo que más me preocupa es que los ultimos 30 kilometros me entraron calambres y tuve que bajar el ritmo. El año pasado ya tuve problemas de este tipo, siempre en la misma pierna y misma zona (adductor). Creo que lo hice todo bien: entrenamiento, hidratación, comida,... no se por qué motivo me siguen dando, en la otra pierna no me dan. ¿Qué opinas?
    Un saludo

10. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría hacer una consulta: este es mi tercer año siguiendo el entrenamiento en rodillo de chema, que junto con el planifica hicieron que me recuperase y aprendiese a mejorar muy muy rápido de una situación bastante difícil. El caso es que estaba apunto de terminar los tres meses de base, concretamente estaba en el último miércoles del tercer mes, luego una racha de mala suerte y de problemas físicos me han tenido un mes parado. Principalmente por una Lumbociatalgia , un difícil palabro para describir un dolor inhumano que te baja de los lumbares por toda la pierna dejándote prácticamente inútil. El caso es que un mes y pico después llega el momento de subirse a la bici de nuevo y no se que hacer. El año pasado paré muy tarde y se me echo el tiempo encima , así que ahora si volviese a empezar me pegaría otros tres o cuatro meses mínimo sin poder salir con los amigos y llegando prácticamente al final de mi temporada ,(tenia previsto parar a finales de octubre ,principios de noviembre). Ya no creo que vaya a participar en ninguna prueba , pero si me gustaría salir con los amigos en las rutas que pudiese ir decentemente, pero ¿que hago para coger forma ??
    P.D. Perdón por el tocho :)
    Salu2.

11. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putada amigo, pues Chema dice en el libro que a partir de 3 semanas de paron ya es suficiente como para tener que empezar de nuevo!

12. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo se , lo se, esa es la cuestión que se que debería empezar desde el principio pero a estas alturas ya no se si me merece la pena.El problema de esta lesión es que es muy lenta , aun hoy, mas de un mes después todavía no estoy al 100% recuperado y encima atiborrado de pastillas que te dejan medio tonto.
    Salu2.

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues seguir el entrenamiento de la semana que estés y poco más. No puedes supeditar el entrenamiento a la prueba ya que estás en el específico. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un poco lioso pero está bien. No es un mal planteamiento ya que tampoco estás sujeto a un calendario excesivo de marchas o carreras. No hay nada que objetar. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Inconscientemente siempre tenemos tendencia a cargar más sobre una de las dos piernas. Eso al fin y al cabo produce una sobrecarga muscular, aunque no lo veas. Muchas veces puede ser por una ligera dismetría que ni tan siquiera conocemos. No estaría demás que hicieses un estudio biomecánico. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sinceramente a las alturas que nos encontramos, no se me ocurriría decirte que empezases un plan porque estarías esclavizado para nada. También hay que disfrutar de la bici y cuando los imponderables mandan, tómatelo de otro modo hasta otra temporada.
    Puedes seguir el plan entre semana y el fin de semana intentar salir a rueda que ya será suficiente. Y si entre semana sales con alguien, a chupar rueda. Con el tiempo cogerás un puntito de falsa forma y no te ralles a estas alturas. Creo que es lo mejor. Un saludo y que te mejores

17. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chema, te lo decia porque al haberme prendido fuego como tu dices a lo mejor seria conveniente hacer esta semana un microciclo de recuperacion y seguir con la 13 la semana que viene. Mas que nada porque de pulso ya lo tengo normalizado pero las piernas no es que las tenga cargadas, si no que las tengo doloridas.

Un saludo.

18. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias chema por tu respuesta. La verdad es que desde que tuve que ir a urgencias por el dolor ya el medico me lo advirtió :"esto es largo , así que paciencia" , así que lo tenia asumido.Este año el señor imponderable se ha aprendido la dirección de mi casa y creo que lo voy a tener que denunciar por acoso jajajajaj, en fin como le dijo el lobo al cochino cuando iba por el rabo : "paciencia" .
    Salu2.

Última edición: 29 Abr 2012
  19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Buenas noches a tod@s.
    Hoy es de esos días que ves salir el entrenamiento de todo el invierno,y por que lo digo; tras una ruta exigente, en la que uno va guardando como dice Chema, para gastar cuando se debe, al acabar el ultimo repecho de la ruta a 50 metros del final(mtb), iba con los dos compis, y como sabia que uno de ellos iba a apretar, me puse en paralelo a él y cuando vi que iba a acelerar, me acople al manillar, baje un piño, noooo, dos piños, me puse de pie y arree como aque al que le persigue el diablo y siiiiii, lo deje fulminado; pero lo importante no fue eso, sino mover los 14.5 kg de mi doble en esa pendiente tras 40km y 1300 de acumulado, y encima ver en el marcador del pulsometro, 201 ppm!!!!!!!!!!!!!! hacia casi 2 años que no veia esa cifra y me ha verificado mi maximo, que lo creia en 199 ppm,ademas la recuperación fue rapida y al cabo de un par de minutos estaba como nuevo;
    Animo a todos y aseguir con el entreno que esto cada día va mejor!!!!

20. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa algo parecido, precisamente este sabado, fue curioso, llegue a pie de puerto bastante cansado, con las piernas doloridad provablemente por la quemada que me pegue esa semana como dice Chema y con las pulsaciones unas 10 o 15 por encima de mis compis, sin embargo cuando se puso para arriba el puerto, pille un buen ritmo dejandomelos a todos atras y sacandole mas de 1 minuto al segundo, cosa que el año pasado no podia ni pensar.

Tengo la confiaza de que cuando regule de nuevo mi entrenamiento sea mucho mejor.

Lo que no se es que cualidad tendre mejor que llego antes que los demas a mi umbral pero sin embargo cuando todos llegamos a nuestro umbral es cuando me quedo solo y ademas con facilidad!

Compartir esta página