libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Hola Chema,en primer lugar darte la enhorabuena y a la vez la gracias por esos libros que tanto nos hacen entender y aprender cosas de este deporte.
    Lo segundo seria pedirte consejo sobre los dias de entrenamiento,te explico un poco:Llevo arrastrando una lesion en la espalda que me ha dado mucha guerra ya no solo por el dolor sino por los tratamientos con cortisona que me han hecho subir mucho de peso y me esta costando mucho quitarme...ya hace tiempo que no sigo ningun tratamiento de cortisona pero sigo arrastrando peso extra y lo que antes hacia como dieta ahora se ha convertido en un habito de comida ya que sino no podria haber bajado tantos kilos como he bajado,hace ya meses que mi entrenamientos con la mtb son mas regulares y suelo salir dos o tres veces por semana y he mejorado mucho y he empezado a coger forma y aguanto perfectamente a buen ritmo rutas de muchos kilometros y en llano puedo rodar a buena intensidad pero debido al lastre que tengo todavia me cuesta subir a un ritmo aceptable y la verdad es bastante frustrante ver como mis compañeros subiendo se van yendo y no puedo cogerles,debido a mi trabajo (solo trabajo por las mañanas)podria salir todos los dias y mi consulta es que cuantos dias me aconsejas entrenar y si deberia enfocar mis entrenamientos subiendo montaña que es donde mas me cuesta,muchas gracias por todo y un saludo!

2. jorge_

jorge_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola chema. te comento lo que me pasa a ver como lo soluciono... voy por la semana 22. He corrido dos marchas de btt los dos ultimos fines de semana. por cierto con resultados que no imaginaria hace medio año, en la ultima 9 de la general que para mi esta muyyy bien y satisfecho. pero ahora tengo las patas muy cargadas.esta ultima semana no he seguido el plan de entrenamiento ( tocaria la 23) por estar cargado. pero sigo igual.ayer sali tres horas y un solo puerto para probar y me costo coger pulso y las patas duras. esta semana ire al fisio a descargar. Con dos sesiones de fisio esta semana quisiera poder estar entero para el sabado.y recuperar el estado de forma que tenia. que hago esta semana?. salgo hora y media a 60,65%?. Gracias un saludo.

3. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estoy en la semana 12 salida larga del 3+1 de rodillo, mi pregunta es que cualidad estamos entrenando
    En la serie de 3x1' 85%-88%.
    Gracias

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por salir, todo depende de cómo estés aplicando el entrenamiento, pero con 5 días es suficiente. Dos para descansar. A partir de ahí, ya te digo que depende del periodo. Pero si me dices que sales con los amigos, con 5 días más que suficiente. Incluso con 4 se pueden hacer grandes cosas.
    Lo primero que debes hacer es quitar peso ya que lastrarás menos y aumentarás el V02máx relativo. El entrenar subiendo específicamente, lo dejaría para cuando estuvieses avanzado en el específico (me refiero a incidir especialmente). Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es que si estás cargado y corriste el fin de semana, es muy pronto para meterte 3h y un puerto. Si ya sales cargado de piernas es que te están pidiendo recuperación muscular. Supongo que tomarás Bccas y L-glutamina, te lo aconsejo. Entre el masaje y un descanso total y uno regenerativo, estaría listo. A estas alturas no pasa nada porque una semana te la tires así. Igual vas como un tiro el sábado. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:39 ----------

Umbral anaeróbico extensivo. Un saludo

6. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Chema una duda en la pagina 203 del libro, pone en rojo "Pag 145 cuadro, 3h 15 al 75% 80%"

Pero en la pagina 145 no hai cuadro.

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Nada, tranqui. Eso es una nota que se puso el artista de la imprenta que maquetó esta edición ampliada para poner en el cuadro de la anterior edición, el 75%-80% que faltaba. Lo puso en rojo para que no se lo pasase y no se le pasó, desde luego. Lo corrigió pero dejo la nota. No significa nada. Un saludo

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me tomo los bcaa y la L glutamina? Antes o depues del entreno?

9. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chema, tu libro es totalmente recomendable, saludos

10. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,después de 2 fines de semana seguidos participando en marchas,este domingo salí con el grupo (en btt) pero sin apretar mucho al principio,después me volví solo y si que aprete(45 m alrededor de 80%),hoy he salido y he hecho entre el 60-70% casi un par de horas,y este finde me toca marcha y al siguiente quisiera hacer un open,la pregunta es si entre una salida y otra hago salidas tipo regenarativo con algo,muy poco,de intensidad,todo esto lo haria con bici de carretera para no llegar quemado,¿que te parece? con el sábado como descanso total antes del open,y también algún dia entre semana(que si no lo escojo yo ya se encargara la meteorologia o las obligaciones de hacerlo)

Saludos Chema y gracias.

11. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,después de 2 fines de semana seguidos participando en marchas,este domingo salí con el grupo (en btt) pero sin apretar mucho al principio,después me volví solo y si que aprete(45 m alrededor de 80%),hoy he salido y he hecho entre el 60-70% casi un par de horas,y este finde me toca marcha y al siguiente quisiera hacer un open,la pregunta es si entre una salida y otra hago salidas tipo regenarativo con algo,muy poco,de intensidad,todo esto lo haria con bici de carretera para no llegar quemado,¿que te parece? con el sábado como descanso total antes del open,y también algún dia entre semana(que si no lo escojo yo ya se encargara la meteorologia o las obligaciones de hacerlo)

Saludos Chema y gracias.

12. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Vuelvo con mis dudas, que son muchas y variadas. Llevo toda la semana pasada que no pude salir más que tres días y he decidido volver a repetirla, pero ésta sencillamente me es muy difícil, ya que tengo dos días seguidos de fiesta. Ayer salí a hacer más o menos una hora y media de resistencia aeróbica, ya que el agua me mandó para casa, y noté que tenía el pulso algo acelerado, cosa que achaqué al descanso de dos días que llevaba seguidos(sábado y domingo). Hoy he salido con mi club y también he notado que el pulso era algo más alto de lo normal, sobre todo al principio y me han sacado hasta los ojos jejejejeje: soy de MTB y ya he puesto en posts anteriores que hay cuestas realmente duras, y hoy han tocado parte de éstas, pero eso no es todo, en una pista se han puesto a tirar dos compañeros y he intentado seguirles con la consecuencia de ponerme al 100%(181 ppm), luego he recuperado un poco y hemos ido a parar a una "pared" que había que subir......¡y tanto! ¡otra vez a 181!, así que se me han quedado las patas para hacer choped, pero he recuperado bien y he seguido la inercia del grupo en todo momento hasta el final, aunque con alguna molestia en los cuádriceps, antepuerta a la visita de "la garza" que no ha llegado. En vistas de que hoy ha sido una salida "muy intensa", pues he ido por encima del 80% casi todo el rato (y mucho tiempo incluso por encima del 85 y 88) y en vistas de que tengo una marcha no competitiva el domingo que viene que quiero terminar como sea, querría que me aconsejes qué hacer hasta ese día, si hago un plan de descanso activo con alguna serie de calidad o sólo me dejo llevar y hago los días que me quedan de resistencia aeróbica........voy a repetir la semana anterior, no me importa por tiempo ya que después de ésta no tengo planeadas más marchas, así que el lunes que viene empiezo otra vez por la semana 16 e intento reparar el roto que he hecho la semana pasada y ésta.......o lo que tú me recomiendes que para eso eres el que sabe. Saludos y no incordio más, gracias por tus desvelos para con nosotros.

13. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, una duda para cualquiera que haya hecho este tipo de series: En la resistencia anaerobica lactica en su vertiente de potencia, ¿ como haceis para llegar al 90% 95% de la maxima, poco a poco y empezais a contar el tiempo o mas bruscamente ? ¿ y en cuanto a la cadencia, cual debe ser la correcta? Gracias y un saludo.

14. jorge_

jorge_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Perdona pero me he explicado mal. entre la carrera (domingo 22/4) y la salida de tres horas con un puerto (28/4) a pasado una semana en la que he salido a rodar lunes regenerativo, martes descanso, miercoles 1:30 al 70,jueves 1:30 al 70, viernes descanso y sabado salida de tres horas con un puerto para probar sensaciones. y como te dije malas sensaciones de fatiga muscular. domingo descanso total, lunes 45min de rodillo al 60% y hoy martes masage. parece que me noto mejor y creo que empezare a tener buenas sensaciones. o esoespero. pero me esta costando recuperar mucho, cosa que nunca me habia pasado. Es el primer año que sigo tu libro, y por tanto primera vez que entreno bien.decias que si tomo aminoacidos y glutamina,si los dias de carrera y entreenamiento de calidad.gracias por responder un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Después del entrenamiento. En la primera hora y media. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 16:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:48 ----------

Así es como debes plantearlo. Con un día a mitad de semana en donde apliques intensidad y hagas trabajar al corazón, es suficiente. Un saludo

16. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si perdona, lo lei ayer en tu libro y da igual si haces calidad que si haces regenerativo? un saludo y gracias.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

De momento recuperar del todo las últimas salidas y cuando estés recuperado. Aplicas regenerativo y algún descanso total, pero sin que sean más de dos días de descanso total. Y hacia el miércoles o jueves, haces algo de intensidad aeróbica o sprints pero con agilidad y recuperación apropiada. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En progresión. Bruscamente no porque habrá más acidosis. Debe ser con agilidad, cadencia 90/100. Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 16:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:58 ----------

No te preocupes que el trabajo saldrá a relucir. En el segundo año se asimila mucho mejor el entrenamiento y además tienes más experiencia. Un saludo

19. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31

Buf asi lo hice, es la primera vez que hago estas series y me era casi imposible llegar al 90% en llano, por lo que empezaba a contar cuando estaba al 85% 30"

20. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y después de hacer mas o menos este año
    el plan de Rally que tienes en tu blog y además asesorarme tan amablemente en un par
    de ocasiones, este finde me compre tu libro, Plnifica tus pedaladas, facilito, rápido para
    tirar de el en los entrenamientos, me gusta mucho, buen trabajo. A partir de Noviembre ya
    estaré dándote el coñazo con los entrenos.
    Gracias

Compartir esta página