libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. GranArn

GranArn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la última prueba que me hice tenia el umbral en 168 pulsaciones(87% de mi máxima). Pero este fin de semana he hecho una marcha he estado casi 3 horas con una media de 174(91% maxima). Es posible estar casi 3 horas por encima del umbral? O es que me ha subido?

2. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    he calculado empezando el plan esta misma semana y me sale que acabaría las 20 semanas el 8 de abril. En caso de fallar 2 semanas acabaría el 22 de abril. Teniendo como objetivo la QH que es el 22 de junio, ¿no es un poco pronto? ¿no sería mejor empezar la segunda semana de diciembre? Una vez acabado el preparatorio específico hay una tabla de un mesociclo competitivo, ¿hay que repetirla los otros meses del periodo competitivo?

Gracias por tu paciencia

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, esto es personal, yo ya se que entre el puente de diciembre, navidades,carnavales y semana santa...sin tener en cuenta ninguna lesion ni enfermedad...perdere mas de dos semanas. El año pasado me tire todo enero en la misma semana ,jejeje. Si en abril ves que igual te sobra alguna, es facil solucionarlo. Pero si faltan...
    Un saludo

4. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.

Estando en la mitad de la semana 11 he tenido un parón de 10 días ¿como retomo el entrenamiento?.

Saludos.

5. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Chema, despues de estar un mes bajando forma(la ultima sali solo 1 dia)y 2 semanes paradas, voy a empezar de nuevo.
    ¿cuando aconsejas hacer la prueba de la fcm?
    Gracias

6. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema,
    Tengo una duda y agradecería tus comentarios. Teniendo en cuenta que me gustaría competir en alguna prueba en Septiembre pero que tengo un paron obligado de 3 semanas (las 3 primeras de Julio) por estar fuera y sin acceso a bici, como debería plantear la temporada. En concreto cuando crees que debería empezar la base y teniendo el paron en Julio, como puedo llegar más o menos bien a finales de Agosto. Mi objetivo no es muy ambicioso, simplemente pretendo paraticipar y hacer algo digno en un par de pruebas de unos 50 a 80km en Septiembre. Gracias por tus consejos.

7. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Chema.
    Este año (2012) es el primero que he seguido la planificacion segun tu libro y las tablas de rodillo, y decir que he notado un avance bastante considerable, decir tambien que empece en esto de la "bici" en septiembre del año pasado, supongo que esto tambien tenga algo que ver.
    Ahora quiero empezar de nuevo en diciembre la base y estoy leyendo mucho sobre el tiempo de transicion y el descanso, y aquí me surge la duda.
    Yo no me dedico a competir voy a todas las cicloturistas que puedo pero mi meta es simplemente terminarla sin haberme destrozado en el intento, pero a la misma vez me gusta estar todo lo fuerte posible para las "picadillas" de los domingos.
    En mi caso es recomendable tambien esas 2 o 3 semanas de descanso o puedo seguir a una menor intensidad ??

Por cierto, hace dos semanas he hecho mi primera prueba de esfuerzo (tengo 42 tacos) y estos son los resultados:
    Umbral Aerobico= 120 63%
    Umbral Anaerobico= 156 83%
    Frecuencia Maxima= 190
    VO2 Maxima= 56

Alguna recomendación en especial ??

Ahh, tengo tus dos libros y espero ansioso el siguiente.

Saludos y gracias por tu dedicacion.

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo aplico la referencia de las máximas y en base a una prueba de esfuerzo. Los porcentajes sobre el umbral son los que se utilizan también a la potencia. saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No puedes ir durante tres horas por encima del umbral. Te habrá subido porque de otra forma es demasiado tiempo. saludos

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No es pronto. El periodo competitivo bien llevado puede durar varios meses. De hecho, en mi caso y en el de muchos de los que llevo es en esas fechas cuando están ya en periodo competitivo. Es cuestión de salir a rodar, recuperar de las marchas y añadir un día de calidad entre semana dependiendo de cómo haya sido el finde. Saludos

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Haz el primer microciclo del primer microciclo, el primero del segundo mesociclo y continua. saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si no estás seguro, desde luego. saludos

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya lo puedes plantear como quieras pero siento decirte que con un parón de tres semanas en en julio, no llegas ni medio bien a septiembre. Es imposible. Si comienzas ahora, ya sabes que a partir de mediados de abril y mayo estarás a tope. Pero con las tres semanas de parón en julio no hay nada que hacer para estar bien en septiembre. saludos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si has salido todo el año y has hecho marchas, siempre recomiendo descansar. La prueba es bastante mejorable ya que puedes subir los umbrales. Sobre todo el anaeróbico. saludos

15. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola chema, si que queria hacerlas, Me referia a cuando es mejor hacer el calculo de las máximas, ¿antes de empezar la base?

16. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por elconsejo Chema. En ese caso y como veo que lo tienes muy claro quizás lo mejor que puedo hacer es preparar el pico de forma para finales de Junio y olvidarme de Septiembre. Crees que estaré a tiempo arrancando la base la primera semana de Enero? Saludos

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El primer fin de semana del primer microciclo es cuando debes hacer el test. saludos

18. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una duda rapida Chema. Este año me he animado a hacer gimanasio durante las base, y no se si es normal o estoy haciendo algo mal que al dia siguiente tengo las piernas muy cansadas, como si me hubiese dado una buena paliza en bici.
    Gracias.

19. Yambo

Yambo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema.
    Comentas, creo que muy acertadamente, que el tiempo de rodillo cunde más que en la carretera porque es pedaleo constante. Por eso y porque no puedo salir fuera estoy haciendo rodillo de rulos. El caso es que estoy haciendo metabolismo lipídico con lo que me tomo un café solo en ayunas y al rodillo. No aguanto más de 2h15', me es insufrible. El caso es que en tu libro dices que el metabolismo lipídico se estimula bien a partir de las 3 horas, cifra dada para carretera, ¿haciendo lipídico en rodillo vale con estas 2 horas por aquello de que cunde más el tiempo o no estoy consiguiendo nada? Necesito saberlo porque me cuesta horrores aguantar tanto tiempo y si no sirve pues hago menos tiempo y tan contentos. Gracias

20. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola chema. Yo creo que ya te lo he preguntado otra vez pero no has devido verlo.
    En base a tu libro. Podria prepararme enttenamientos de triatlon orientandome con el??
    Gracias y u salido

Compartir esta página