libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola Chema,
    Ansioso por tener en mis manos ttu nuevo libro,me surge una duda (por lo menos antes de verlo,claro),los que hacemos carretera y montana, por cual nos guiamos?.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por llegar, llegarás. Pero como tengas el más mínimo contratiempo te irá muy justo. saludos

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es lógico y normal. E incluso puedes tener sensación de torpeza cuando cojas la bici. saludos

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Independientemente de que sea entrenamiento en ayunas o con alimento, siempre que la salida sea dentro de los márgenes aeróbicos más básicos, a partir de la tercera hora es cuando el consumo de ácidos grasos es casi total. Por conseguir claro que consigues, pero tampoco te ralles mucho con el entrenamiento en ayunas. saludos

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Orientarte seguro. Entenderías muchas cosas de las que vas hacer y porqué las haces. Hay bastantes triatletas que lo siguen. Te dejo un enlace de uno de ellos que me los hizo llegar para compartir conmigo su mejora. Puedes estar seguro que no lo conocía

http://www.cuoyot.net/2011/10/dos-mas-dos-son-cuatro-minutos-el_29.html

saludos

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un día o dos a la semana, son beneficiosos ya que activan el sistema neuromuscular. saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya, entiendo tu lío. Era una opción la de mi web para aquellos que no pueden ir al gimnasio. Esto es como todo, hay muchas opciones y muchos ciclistas con distintas historias. AL igual que el entrenamiento en ayunas. El que no puedo hacerlo, se come la cabeza porque viene en el libro y lo están perdiendo. Pero lo importante queda. Sigue haciendo gimnasio y en el nuevo libro viene planteado y con fotos de cada ejercicio. Por poder hacerlas, podrás, pero serán preparatorias y estarás muy justo de nivel. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es una opción personal y mientras entrenes bien, no la veo mal. Hay mucha gente que fuera de tiempo de bici, prepara maratones, medias y similares. Siempre que entrenes a la intensidad y cadencia, es lo mismo. saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es un entrenamiento con el mismo trabajo cardiovascular, muscular y mismo gesto deportivo que es muy importante. Mientras se lleve la cadencia y las intensidades, son totalmente iguales. Salvo, como dices, la geometría y medidas sean muy diferentes. saludos

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto, que debes tomar las 190 si son las máximas que has visto. Lo que no me parece tan buena idea es que hayas participado en una kedada en este momento de la preparación. Salvo que se haya ido tranquilo y hayas podido hacer el resto de la salida dentro de los márgenes. saludos

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso te va a pasar siempre. Por eso decimos que el rodillo es muy aprovechable. Porque no hay esos porcentajes de pérdida. Pero no debes alargar el entrenamiento. saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En la zona de Madrid, ya estará para viernes y fin de semana. Al resto lo que tarden en distribuirlo. saludos

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todavia es pronto. En el tercer mesociclo ya puedes comenzar a tomar. Días como el de ayer, un zumo azucarado es suficiente. saludos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Se deben tomar en la cama antes de levantarte. Cuando lleves un rato despierto. Pero si lo haces para utilizar karvonen, ya sabes que no lo recomiendo salvo que tengas un excelente nivel. saludos

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Tanto para carretera como para montaña el nuevo libro está mucho mejor que el primero con la particularidad que en este, los planes son específicos para montaña. Aunque un plan de rally puede ser seguido perfectamente para carreras master y maratón para marchas. Pero tiene todos los capítulos nuevos que he añadido, son válidos para las dos especialidades. Podría haberlos añadido perfectamente al primero y haber editado un tocho. Así mejor y de paso los bikers tienen su libro. saludos

16. ivan25

ivan25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda Chema o si alguien me sabe decir.
    El día que se hace el test conconi, ¿Se puede salir también?
    Gracias

17. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    una pregunta, pero ha salido ya el libro especifico para btt?
    Bueno, y ya que estamos aprovecho para darte las gracias chema, ya que la temporada pasada con el 3+1 de rodillo y tu asesoramiento via foro me fue mas que suficiente (pese a mis temores a ultima hora) para realizar el reto que me habia planteado. Gracias de verdad! Lo que haces es la *****! Esta temporada se hara lo que se pueda, el mes que viene crece la familia y me sera complicadito seguir un entreno, pero retos para esta temporada tenerlos los tengo jejejeje. Ya te ire comentando...
    Lo dicho chema, un saludo y gracias

18. Pequeño saltabosques

Pequeño saltabosques Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el de alimenta tus pedaladas? dónde se puede conseguir?

Saludos

19. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hola

Ejecuté el primer mesociclo completo, pero cargándomelo cada domingo al salir con el club a lo loco. Volví a empezar desde el principio siguiendo tu consejo pero esta vez siguiendo las tablas 3+1 para rodillo. Esta semana es ya la última del primer mesociclo. Me encuentro con la duda de hacer el segundo por potencia (tengo un rodillo Bkool) o por pulsaciones. No es que lo dude. Siguiendo tu artículo lo haría por potencia. La cuestión es que para hacerlo por potencia tengo que hacer primero un test UPF de 20 minutos manteniendo toda la potencia que sea capaz.
    PREGUNTA: ¿Hacer el test no me hará entrar en supercompensación echando de nuevo por tierra el trabajo del primer mesociclo?

Y otra cosa más. Por la zona donde vivo no abundan los llanos. Uso la carretera más llana que hay que sale hacia la costa pero aún así me encuentro con repechos de cierta entidad. Esto es una vez por semana. Los domingos solo. Y con mi compact 50/34, la única forma de afrontarlos sin que se me dispare el pulso por encima del objetivo marcado es meter el 28 y pedalear despacio. Por debajo de las 85 pedaladas por minuto. No es mucho tiempo pero es que son varios repechos.
    PREGUNTA: ¿Cambio la piña para llegar a los 30 o 32 dientes e ir más revolucionado?

Saludos

Última edición: 26 Nov 2012
  20. franmmj

franmmj Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Chema quiero pillar tu nuevo libro ya tengo tus otros dos libros, se podria pedir a traves de tu web directamente ya que el decathlon de mi ciudad normalmente o no trae los libros o cada vez que voy no los tienen jeje, que precio tendra, mientras lo compro y ya que quiero comenzar despues de un tiempo de baja la nueva temporada como podria empezar, haria el primero mesociclo igual que en tu primer libro o cambia el entrenamiento en este nuevo libro, tendrias un resumen para ir echandole un ojo y si puedes mandame a franmmj1982@hotmail.com la forma de compra de tu libro a traves de tu web para pedirtelo haber si para la semana que viene puedo leermelo jeje un saludo

Compartir esta página