libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. ivan25

ivan25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, me refería al trabajo de gimnasio. Este segundo mes lo haré mezclando los meses dos y tres que vienen en el libro de base. En estas cuatro semanas la segunda ya estaría bien alguna subida? Cada vez qye avanzo con el libro me gusta más por lo fácil que resulta de entender, muchas gracias un saludo

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

hola de momento no pienso comprar el libro,que datos necesitas que te pase.

un saludo y muchas gracias

3. molotov_74

molotov_74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, mi duda es la siguiente en este entreno:
    3h 45' 70%-80% 1 puerto 80%-85% 30' llano 80%-85% rec. 15' al 60%
    El puerto lo haces entero a ese porcentaje y el llano lo intercalas en el tiempo total???
    Y luego las series de un min de la semana siguiente, no son series como tal ,no??? Durante el puerto las vas metiendo y el puerto de en entré 30' y 45'. Verdad???
    Saludos y Muchas gracias.

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Siempre que puedas mantenerte en los márgenes de pulso, puedes incluir alguna. saludos

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Dime tu umbral aeróbico y anaeróbico. saludos

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todos los intervalos están incluidos dentro de la sesión de 3h 45'. El puerto entero a ese porcentaje y el llano, lo intercalas cuando creas oportuno. Con 30' de puerto de sobras. ¿En qué semana estás? Por no buscar el microciclo en el libro...saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todos los intervalos están incluidos dentro de la sesión de 3h 45'. El puerto entero a ese porcentaje y el llano, lo intercalas cuando creas oportuno. Con 30' de puerto de sobras. ¿En qué semana estás? Por no buscar el microciclo en el libro...saludos

8. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo estoy en la tercera semana del 3+1 y mañana me toca 3x5' al 70-75%. Cuanto hay que descansar entre serie y serie?

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Metes entre medias 5 minutos al 65%70 porque no es un intervalo intensivo. Simplemente es para hacer más suave la progresión de intensidad de cara al siguiente mesociclo. saludos

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Gracias Chema

11. molotov_74

molotov_74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias y perdona por no a ver me dado cuenta. Estoy en el tercer mesociclo y voy en la segunda semana, pero la pregunta de la tercera de las tablas de rodillo 3+1.
    Aprovechando el momento, sería mucho, si en el primer año, que hago tu entreno, voy a los dos soplaos y a la QH. LLevo varios años andando en bici, pero este es el primero que sigo tu plan.
    Ya hice algún maratón aislao, y ando de la mitad, para atrás, y tengo 40 años ( desde niño, hice deporte).
    Saludos y gracias.

12. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    DUDA DE GIMNASIO

Primero gracias pro la respuesta a mi pregunta anterior.

Chema, estoy en el sexto microciclo.

Este año me he apuntado a un Gym para darle más caña a la fuerza. Pero he hecho el primer mesociclo tonificando en casa con mancuernas y ejercicios de todo el ceurpo.

El monitor me hizo unas pruebas de fuerza máxima a partir de repeticiones con una extrapolación porque consideraba muy duro ir a por el peso máximo de cada uno.

Dices en el libro que la extensión de cuadriceps no está recomenda para lesionados de cartílago o de rótula , yo de cartílago no lo estoy, sino levemente de menisco así que entro en ese cupo entiendo yo.

El caso es que el segundo día jueves aun sin recuperarme de la sesión anterior empecé con sentadillas en barra guiada en aparato según lo marcado por el monitor el martes anteror
    (4 * 20 con 100 kg), acorde las pruebas de fuerza máxima, y me costó muchisimo la 3ª y 4ª serie, tuve que bajar 40 kg para terminarlas en esas repeticiones, luego hice escaleras en banco con disco de 20 kg ( 4 *20 ) y luego 4 * 20 cuadriceps en aparato con 40 kg. pero estos últimos no me daban problemas como la barra. He estado resentido de la rodilla que estuvo lesionada hasta hoy, no de tendones sino como de sobrecarga, aunque he podido entrenar en bici sin problema pero no veas en el cine que incómodo, creo que más por haber ejercitado el jueves con los músculos aun sin recuperar, con agujetas en aductores, hice martes y jueves y he cambiado para esta semana a martes y viernes como leí en el libro.

El ejercicio no recomendado de extensión de cuadriceps para la rodilla que comentas es el de prensa de pierna o el de estirar las piernas con peso? tenía muchas ganas de apuntarme al Gym para poder hacer este último porque aisla el trabajo del vasto interno y externo.

Yo personalmente pensaba en ver esta semana que tal llevo los pesos descansado y si sigue pasando bajar la carga quitando pesos.

Un saludo

D.E.P. Iñaki

Última edición: 17 Dic 2012
  13. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Chema, tengo una duda referente a la suplementación, el año pasado estuve tomando glutamina y aminoácidos unas 3 vezes por semana, los dias de calidad y el dia de la salida del fin de semana, pero este año queria probar el Recobery de powerbar o similar de otra marca ( http://www.bikeinn.com/ciclismo/powe...ecovery/7397/p ) , ya que unos compañeros lo toman y dicen que les va bien. Pero leiendo tu nuevo libro insistes bastante en tomar aminoácidos y glutamina los días de calidad o de algún esfuerzo anaeróbico.
    Que es mejor, el recobery o la glutamina con aminoácidos??, el recobery se de gente que en maratones largas (6-7-8h) toman un batido a mitad o cuando estan a unos 2/3 de la marcha, para según ellos recargar energias, que opinas de esto?

gracias una vez mas

14. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema,ante todo felicitarte por tu trabajo y dedicacion.
    Estoy en la semana 3 del primer mesociclo y tengo una duda por que estoy tomando aceite de onagra(rico en omega 6) que hace la sangre mas espesa para fomentar la creacion de capilares que envuelven al musculo y el dia de pesas tomo omega 3 para evitar vasoconstriccion...despues de la sesion. Estoy haciendo bien? Es lo que me parece entender en el capitulo que tratas los acidos grasos.
    Gracias

15. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    segun la prueba de esfuerzo hasta las 189 pulsaciones aerobico,es el 93% FCTM,y las pulsaciones maximas que yo he llegado haber en el pulsometro son 199,ya que en la prueba de esfuerzo no me dejo subir hasta las maximas pulsaciones,me paro en 193

16. ciclymapc

ciclymapc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema enhorabuena también por tu último libro, aunque dale un toque a la editorial por que tiene muchas erratas jeje. Voy al grano, empecé hace dos semanas, es decir esta es la tercera, pero la semana pasada por temas de trabajo solamente pude salir en bici el lunes que hice 1:45 al 65-70 %, ya el miercoles marché de viaje no puede coger la bici y entonces hice lo siguiente; Viernes: salí a correr a pie una hora estando entre 65-75 % (excepto 20 segundos que me subí al 85 % por que casi me cepilla un coche en un paso de peatones jeje), Sábado: esquí de fondo 2 horas entre 65-75 % y Domingo; esquí de fondo 2:30 entre el 65-75%. Tuve tiempo a practicar estos deportes y no me llevé la bici por estaba en Vielha y claro está que en este periodo salir en Vielha es un crimen, más que nada por que salgas para donde salga subida y más subida, esto dentro de 12 semanas vale jeje. Mi pregunta es: ¿todo el trabajo que hice sin bicicleta sustituye el trabajo con bicicleta que hubiera debido de hacer esa semana? ¿Esta semana debería hacer algo más de bici?. Decirte que el esquí de fondo me sentó de maravilla, una pasada las sensaciones. Gracias y felices fiestas.

17. OMP111

OMP111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Chema ; agradeceria tus indicaciones sobre si el calculo de los intervalos es correcto . Gracias

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Depende de cómo te los tomes y lo que te exijas. Es mucha tela pero si entrenas bien, asimilas los entrenamientos y comes adecuadamente, podrías hacerlos. Lo que preguntabas de los minutos en puerto, son intervalos cercanos al umbral. saludos

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En cuestiones de menisco no puedo entrar porque no es mi tema y no tengo claro en qué medida te puede afectar el ejercicio. Cualquiera de los dos últimos ejercicios, si sobrepasas la angulación en la bajada de peso o en la extensión del mismo, te puedes resentir. Puedes fortalecer el vasto como dices, calentarlo, pero cuidado con el ángulo de ejecución. Prueba a quitar menos peso y hacer las cuatro series o dejar el mismo y hacer sólo tres. saludos

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El recovery les irá bien porque al fin y al cabo son carbohidratos y proteína de suero, más algo de glutamina. Pero sigo pensando que es mejor tomar tus carbohidratos por un lado y aparte los aminoácidos y l-glutamina. La opción de tomar en ruta, para tomar la dosis apropiada, quedaría incluida mucha cantidad de proteína. saludos

Compartir esta página