libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Empiezo por el final. Sí, es muy posible que sea en torno a 161/165 porque te vas mucho de lactato en poco tiempo. Estando al 76% del umbral anaeróbico tienes bastante margen de mejora.
    El umbral aeróbico lo tienes dentro de los márgenes en relación al V02máx que es lo que cuenta en la prueba. El entreno debes cambiarlo ya
    Primer mesociclo 143/148 f.c. segundo 148/153 f.c. tercero 153/158
    Intensidad 158/163 f.c. (para cuando trabajes la intensidad se habrá desplazado el umbral anaeróbico)
    Cuando termines la base, haces un test en puerto de 20' e intenta hacer la subida entre 165/170 (más cerca de 170) y ver la media que sacas y sensaciones. entonces hablamos, saludos

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    3er libro leido!! lo aconsejo plenamente, perfecto en cuanto a su exposicion y sobretodo por su practicidad... despues de darle tanto el "coñazo" a Chema no está de mas decirlo... Feliz año nuevo!!!

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No son días suficientes como para repetir pero si vas bien de tiempo, tampoco pasa nada por repetirlo. Yo repetiría. saludos

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, el powertap es lo mejor por precio y fiabilidad. saludos

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Esto es intensidad aeróbica. La fuerza velocidad es a tope y no especificaría porcentaje cardiaco. saludos

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Empieza cuando quieras dentro de las dos horas. Mejor una vez calentado algo. No necesitan recuperación porque no es trabajo de calidad. Es simplemente unos intervalos para acostumbrar al organismo a la intensidad del siguiente mesociclo. Entre las dos puedes dejar cinco minutos a ritmo del que llevabas 65%70 y solucionado. saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo siento pero no recomiendo marcas. Espero que me entiendas. Alguna se inflaría de vender algún producto en concreto y nadie me patrocina. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece excesivo hacer una maraton cada finde del específico. Acortarás la forma del competitivo. Y además no se debe quitar calidad en el específico salvo que coincida con una semana de recuperación. De lo contrario, si lo analizas, estarías haciendo el trabajo de un competitivo sin haber hecho calidad previamente. Estás convirtiendo un específico en competitivo a la brava. saludos

9. Parcemique

Parcemique Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola, como todos estoy encantado con la lectura de los libros de Chema, enhorabuena por el nuevo ejemplar...
    Mi pregunta es sobre el entreno invernal con rodillo, en mi caso llevo los dos primeros mesociclos haciendo todas las sesiones en el rodillo segun las tablas publicadas en su web, sigo el plan 3+1 y la salisa de los domingos le hago el 75% del tiempo en el rodillo...me esta costando pero de momento la voluntad aun resiste. Esta semana inicio el primer microciclo del tercer mesociclo y ya la salida se va a 4 horas por lo que para realizarla tendre que reajustar el planing a mi ritmo de vida, a ver si no lo hago demasiado mal, como el proximo domingo no puedo hacer la salida habia pensado hacer la sesion del martes el lunes, la del miercoles el martes, la del domingo el jueves en mtb ( llevando buena cadencia y controlando el pulso. Para terminar la sesiln del viernes la haria el sabado de vuelta al rodillo.
    Como lo ves maestro, es desconsejable cojer la mtb para hacer la salida larga? Por el orden del resto de las sesiones semanales ya tengo leido que podemos estructurarlas como bien podamos, aunque junto la de este domingo con la del inicio del martes si la paso al lunes...
    Espero haberme explicado correctamente y se me entienda, mil gracias...

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Así es, umbral anaeróbico y reciclaje láctico. Y sigues a la intensidad del puerto 80%85. ya recuperarás en la bajada

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Debes hacerlo de forma progresiva. Y cuando estés al 80%-85% aproximadamente es cuando aceleras con más intensidad. Busca una subida muy, muy ligera que te facilite el tema si tienes muchos problemas. saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay ningún problema que hagas cambios de lugar dentro de la misma semana mientras estás en la base. En el tercer mesociclo ya puedes coger la BTT y controlas el pulso. un saludo y gracias

13. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias chema, maemia respondes a todos , el planifica mtb se sale.

14. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola Chema,
    Hace ya varias semanas que tengo el nuevo libro y tengo que felicitarte. A pesar de no practicar btt creo que podré sacarle mucho partido. Me ha gustado especialmente la parte dedicada al gimnasio, muy clara con las fotos.
    Mi duda es sobre cómo hacer para adaptar la duración del preparatorio por un cambio de planes. Resulta que empecé el entrenamiento pensando en una cicloturista de principios del mes de abril, pero por motivos laborales tendré que cambiarla por otra a finales de mayo, y ya estoy en el primer microciclo del tercer mesociclo, con lo que acabaré demasiado pronto ¿ Qué hago, repito alguna semana?
    Un saludo y felices fiestas.

Enviat des del meu GT-S5830

Última edición: 30 Dic 2012
  15. jesus.gp

jesus.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola chema queria comentarte una cosa compre tu libro pero no me queda claro una cosa ,queria saber que entrenamiento tengo que seguir si quiero empezar a competir a primeros de marzo en maratones ,queria saber cual es el entrenamiento que debo de seguir por que es que no me aclaro ,haber si me puedes echar una mano ando echo un lio y no se que hacer, decirte tambien que ya tengo una base ya echa de entrenamientos ,lo que quiero saber es cual es el entrenamiento que debo de hacer faltando 9 semanas para empezar a competir en maratones ,normalmente suelo quedar entre los 150 primeros y queria estar por lo menos entre los 80 primeros mas o menos ,bueno espero tu respuesta saludos y felices fiestas .

16. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Chema es posible entrenar en velodromo? Es que en mi ciudad hay uno, y nunca e rodado alli, nose que tal sera

17. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches,

Quería saber qué características debería tener mi pulsómetro para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento y al libro de Planifica tus pedaladas. Lo necesito solo para el rodillo/spinning, porque para la bici ya tengo un Garmin 705 y me compraré el sensor de cadencia. No quiero pecar de comprarme un pulsómetro muy simple o demasiado complejo. Me gusta tener la máxima información de lo que voy haciendo¡¡

Un saludo

18. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    chema,el libro de btt,cuando sale a la venta,porque miro en decalon y no aparece,gracias

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Si no esta es porque se han vendido todos, tendras que preguntar y que lo repongan. Lleva a la venta cerca de un mes

20. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Chema soy David, el otro dia te mande la prueba de esfuerzo, tenia el umbral el 146. Me mandaste los porcentages y la cosa que yo he terminado la base pero con un entrenamiento de 10 pulsaciones por arriba. Por ejemplo me regeneratico es 100-110 y yo lo hacia 110-120 todo por calcular con mi maxima, deberia repetir la base?

Felizes fiestas y año nuevo.

Compartir esta página