libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola Chema, esta semana he recibido tu libro de Planifica MTB y aunque estoy saliendo con la bici me gustaría empezar de nuevo con este libro.
    Entonces, bueno mi consulta era por si sería conveniente acortar el preparatorio o no.
    El 30 de abril tuve una rotura de fibras y por circunstancias (más psicológicas que físicas) me duró la lesión hasta finales de junio. Hice rehabilitación y empecé a salir muy despacito a mediados de agosto y he seguido de forma más o menos regular hasta ahora.
    Para concretar desde el 13 de agosto he hecho 53 sesiones con un total de100 horas,
    He intentado ser progresivo, ha habido días que me he pasado de franja un poco, y solamente el último día me he puesto a tope en la única subida (más bien repecho) que he hecho a conciencia, (un poco por probar, durante un par de minutos). He tenido parones de 4, 5 días, 10 días en navidad, o sea muy regular regular puede que no haya sido, me salen unas 11 sesiones al mes, que es más bien poco
    Las ultimas 8 sesiones de bici durante el mes de diciembre-enero las he hecho al 80 % máximo
    Ahora mismo después de la octava sesion al 80% me noto peor que en la primera, (puede ser que el parón de 10 días de navidad influya, aunque no tengo buenas sensaciones) y me da la impresión de que no estoy haciendo las cosas bien, o bien me faltan dias de entreno o debo hacer semanas de recuperacion (cosa que no he hecho porque siempre ha tenido lapsus de 4 o cinco dias que los he considerado como recupèracion) y quiero empezar de nuevo y hacerlo lo más ajustado al plan del libro, pero es posible que hacer 12 semanas otra vez de preparatorio no sea lo mejor.
    Bueno pues eso, que si olvido lo que he hecho y empiezo de nuevo o me incorporo en algún microciclo.

Gracias y un saludo

Última edición: 11 Ene 2013
  2. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, por quitar un poco de trabajo a Chema. Añade para cuando quieres estar al 100%, prueba que tengas como objetivo o algo asi.
    Un saludo

3. omuel28

omuel28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, lo primero darte la enhorabuena por tu libro planifica tus pedaladas BTT, esta semana he empezado con el primer microciclo, semanas anteriores había cogido ya la bicicleta e intentaba llevar las pulsaciones, cosa que me ha costado bastante porque enseguida tendían a subir y he tenido que hacerme a utilizar los cambios y cadencias para poder bajar el pulso, ahora si, voy pisando huevos, porque llevo un ritmo lentísimo que incluso me hacen dudar de esto, ya que puedo llegar a ir a 4,30 el km. Yo confio en ti y voy a seguir con la propuesta. Le he cambiado las cubiertas a la bicicleta y le he puesto unas de carretera, las más finas que he encontrado y no veas que chula queda la bicicleta mtb de doble suspensión con estas ruedecitas y dando vueltas al polígono, porque a la hora que puedo salir ya es de noche.
    Espero que seguir el entrenamiento me lleve a conseguir mis objetivos, el año pasado hice alguna marcha cicloturista y llegue de mitad hacia atras, este año mi objetivo es llegar de mitad hacia adelante.
    Además hoy ya me he tenido que enfrentar a las primeras risas de un amigo, que me ha propuesto salir mañana a hacer una ruta mtb y le he dicho que no, que mañana tengo planeado hacer carril-bici sin pasar de 128 pulsaciones, su respuesta ha sido: "pues así no vamos a llegar bien preparados a las marchas", yo le he contestado: "bueno eso ya lo veremos" me la he jugado y espero acertar. Ya os contaré

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Acabas de empezar, todos hemos pasado por ese trance, aguanta dos meses y esas risas se tornaran en lagrimas de sufrimiento para poder seguirte!!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

5. omuel28

omuel28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias OFFNI por los ánimos

6. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy por la octava semana del plan y ya empiezas a poder apretar un poco, compañeros de club me seguian con muchos problemas, dentro de dos meses como tiros :)

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    eso para otra ocasión. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, eso son los valores porcentuales en relación a la teórica según tu edad y condiciones. Pero me refiero que prácticamente no tienes transición aeróbico-anaeróbica y me gustaría saber los resultados de otra prueba tras descansar, porque con esos valore no te puedo asesorar para plantear el entrenamiento. Son una barbaridad. saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Siempre he dicho que este último mesociclo es el más duro de todo el entrenamiento. Son ritmos aeróbicos muy altos y hay que estar muy bien descansado y comer muy bien. De lo contrario se hace muy cuesta arriba. Lo de la media de pulso porque con ese dolor de cuadirceps eso indica cansancio muscular y falta suplementación de aminoácidos, ¿pautas correctas de alimentación?, ¡¡Y masaje de vez en cuando!! Hay que escuchar al cuerpo, y en cuanto le des una semana de recuperación con unos descansos, bien descansado, comido, gimnasio fuera y demás, irás como un misil en su día. saludos

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El segundo mesociclo todavía es algo complicado para aquellos que no disponen de una buena condición cardiovascular. Con BTT por las circunstancias que conocemos de material y terreno, se suele ir más alto de pulso. Por lo tanto, por eso planteo BTT en el último mes con más asiduidad pero no lo que veo que te gustaría, jeje. No olvides que un profesional trabaja un 70% o más en carretera. En el específico igual, debes buscar el terreno en donde puedas hacer el entrenamiento. Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es. Los días de calidad es preferible hacerlos en asfalto por múltiples motivos. Ya tienes el fin de semana y otro día más para BTT. Si eliminas los dias de descanso y regenerativo...¿qué te queda? saludos

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Gym no tienes por qué hacer en el específico. Puedes doblar un par de días a la semana de bicicleta y running hasta los 101km de ronda. Haces el entrenamiento de bici y luego a correr. Cuando hagas el duatlon, centrarte sólo en la bici. Si le añades gimnasio en el específico, salvo que sólo sea para tronco superior, estirar, abdominales o lumbares, tendrás serios problemas para recuperar muscularmente. No se si te sirve...saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si puedes hacer gimnasio mucho mejor. En los diez días de descanso de bici, puedes comenzar con la tonificación y enlazar todo el gimnasio con el resto de la nueva base. saludos

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Quita la última del primer microciclo y la última del segundo mesociclo. saludos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    - El tiempo que propongo viene todo. El calentamiento depende de muchas cosas. De lo lejos que tengas la salida y entrada a casa, la temperatura ambiental (importantísimo) y calidad muscular, entre 15 y 30 minutos, para comenzar y con 15 ó 20' para finalizar. Los estiramientos con 20' es suficiente. Por supuesto, que si estás más mucho mejor, pero ya sabemos cómo vamos de tiempo...
    - Exactamente los mismos entrenamientos.
    - Las tablas del libro no son para rodillo, para eso tengo planteadas las que tienes en chemaarguedas.com Eso no quita para que un día no puedas salir, sustituyas salir al aire libre por el rodillo y lo adaptes según las instrucciones. saludos

• Útil Útil x 1
  15. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    La verdad es que no tengo ningún objetivo, simplemente adquirir el mejor estado de forma. No tengo prisa pero me gustaría lo antes posible.
    Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por eso estás en la tonificación y en breves tendrás más fuerza debido a una mayor actividad neuromuscular. Si has hecho bien el protocolo, no deberías tener problemas en un futuro. No te preocupes que si es cuestión del ácido láctico, en los dos meses siguientes no haríamos gimnasio porque es un ejercicio anaeróbico. Pero los tiros van por otro sitio. saludos

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Nunca puedes tener buenas sensaciones porque llevas un galimatías de cuidado, Por lo que no busques unas sensaciones acordes a lo que estás haciendo porque son de lo más normal. Ni hay progresión, continuidad, y en definitiva un cacao. Por supuesto que no estás haciendo las cosas bien y lo que te ocurre y sientes, es normal y consecuencia de lo que estas haciendo. Por lo que tienes que estar tranquilo y pensar que lo preocupante sería que aplicases todas las normas y sintieses lo que cuentas.
    Comienza de nuevo, sí o sí. Y hasta que no consigas llevar el orden, progresión e intensidades, tal y como vienen en el libro, no levantarás cabeza. saludos

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si vas con prisas olvídate de resultados Y si durante la base sales el finde con los colegas, sin conocerte pero por lo poco que cuentas... te cargarás el plan. saludos

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A veces me dan ganas de escribir un libro para contar todas mis experiencias cuando comencé a entrenar, se cachondeaban de mí y al final alguno de esos ha terminado siendo pupilo mío. Yo te puedo asegurar que si eres capaz de tener paciencia y seguir las instrucciones, ni te imaginas lo que puedes llegar a dar. Pero tranqui, que este año mejorarás de largo. Y al próximo año más...esto es una escalera. Pero sobre todo, espero que los porcentajes los hayas calculado con un test en campo abierto o pulsaciones máximas de otros años y no con la teórica...saludos

20. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Chema, el neno cogió el mobil y la lío. Saludos y disculpad.

PD Es que no se borrarlo :-/

Última edición: 12 Ene 2013

Compartir esta página