libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. PEDRO111

PEDRO111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Estoy siguiendo el entrenamiento de tu libro P. tus P. BTT, voy por el 5º microciclo. Todos los entrenamiento los realizo en rodillo menos los domingos que salgo con el club, rutas de 4 a 5 horas en bici mtb, peso 80kg, y sigo una dieta de 3400 calorias, 60% carbohidratos. mi preguntas son:
    ¿me paso de horas por salir los domingos con los colegas manteniendo las frecuencias que indicas.
    ¿crees que es adecuada la cantidad de carbohidratos diarios.
    Dentro de dos semanas tengo una prueba de esfuerzo, ¿que me recomiendas hacer los días antes de la prueba.
    Un saludo.

2. calis

calis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Chema, lo primero darte la enhorabuena por tu libro PLANIFICA TUS PEDALADAS EN BTT, tengo algunas dudas sobre el plan de entrenamiento que estoy haciendo,voy por el cuarto microciclo y todos los entrenamientos los estoy haciendo como Pedro111 en rodillo menos los domingos,cuando hago rodillo recorto al tiempo entre 20 y 30 minutos. Ya que por motivos de trabajo no puedo salir. Otra cosa que hago es, si alguna semana no puedo hacer algun dia rodillo lo paso al dia siguiente o semana, Y mis dudas son... ¿Puedo hacer el plan de entrenamiento del libro en rodillo como lo estoy haciendo hasta que pueda salir entre semana? ¿O debo cambiar al 3+1 de rodillo? y por ultimo ¿ El dia que no pueda hacer rodillo lo dejo o lo paso al dia siguiente o semana? Gracias y saludos.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pedro 111
    Estoy siguiendo el entrenamiento de tu libro P. tus P. BTT, voy por el 5º microciclo. Todos los entrenamiento los realizo en rodillo menos los domingos que salgo con el club, rutas de 4 a 5 horas en bici mtb, peso 80kg, y sigo una dieta de 3400 calorias, 60% carbohidratos. mi preguntas son:
    ¿me paso de horas por salir los domingos con los colegas manteniendo las frecuencias que indicas.
    ¿crees que es adecuada la cantidad de carbohidratos diarios.
    Dentro de dos semanas tengo una prueba de esfuerzo, ¿que me recomiendas hacer los días antes de la prueba.
    Un saludo
    .

Si estás en el 5ª microciclo y ya haces esos kilometrajes, no llevas buena progresión de volumen y la asimilación no será la misma. Por lo que no se cómo me dices que sigues el libro porque precisamente eso no lo recomiendo..(salvo que es lo que hicieses antes). La cuestión de las calorías no sólo depende de tu peso (sólo vale para el cálculo del metabolismo basal y faltan más actividades). Y desconozco el tipo de dieta, porqué y quién te la ha puesto. Por lo tanto poco te puedo decir, pero a dieta con 60% de carbohidratos se me antoja algo elevada. Los días antes de la prueba, incluye un entrenamiento regenerativo y un descanso.Que llegues fresco. saludos

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No puedes pasar un entrenamiento que no puedes hacer, a la siguiente semana. Eso es otro microciclo y cada uno lleva su carga como para meterle la del vecino. Por lo que si lo cambias dentro de la semana, no aumentas y es lo mismo. Si aguantas la sesión de rodillo entre semana aunque sea muy larga...pero con 1h 30' y el finde fuera, considero que suficiente. saludos

5. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Chema, una pregunta un poco tonta quizá. Nunca me he hecho una prueba de esfuerzo, con lo que no se cual es mi pulsación máxima, he estado revisando las marchas que hice el año pasado, y lo máximo que me grabó el pulsómetro son 190 pulsaciones, por edad y segun la regla me tocan menos, y alguna vez forzando de más he llegado a ver 197, ya se que lo mejor es hacerme la prueba, pero a falta de ella, ¿Cual debería tomar?, en el pulsometro me he marcado 187 y con ella me marco los %.
    Muchas gracias por cuidarnos como lo haces.

6. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Chema, voy en la semana 14 del 3-1 de tu web, esta semana no he podido hacer el viernes de rodillo, ke hago? Me paso a la siguiente semana o repito la semana?
    Saludos y gracias

7. tintings

tintings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema:
    Estoy leyéndome el capítulo de las recuperaciones del PTP BTT, y me surge una duda:
    Quiero entender que una recuperación completa es que una vez he terminado el estímulo, sigo rodando suave hasta alcanzar el 60-65%, y a partir de ese momento empieza a contar el tiempo de recuperación estipulado manteniendome al 60-65%. Creo que es así.
    Ahora bien, en las recuperaciones incompletas entiendo que tras terminar el estímulo empieza a contar el tiempo estipulado de recuperación mientras sigo rodando suave hasta alcanzar y mantener el 60-65%, ¿ es correcto?

Otra pregunta, en la semana 11 , en el tercer mesociclo del PTP BTT, el domingo propones 5X1´ 85%88, REC 2´60%65, ¿hay que hacerlo por encima del umbral anaeróbico, pues yo lo tengo al 83%, y la recuperación de qué tipo la aplico?.
    Gracias de antemano.
    saludos.

8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,cuando estas haciendo base puedes ir a alguna carrera y saltarte las pulsaciones¿?¿?¿?

9. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112

Hola Chema. Me he leido tu libro y este es el plan de entrenamiento para los tres primeros meses. En la prueba de esfuerzo me salen 190 pulsaciones máximas. No dispongo de bicicleta de carretera ni gimnasio. Lo hago casi todo en rodillo y los Sabados salogo con mi MTB con ruedas de carretera.

¿Que te parece el plan?

Gracias.

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Faltan las carencias.

11. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Carencias tengo muchas, no caben en un post jejejeje

Las cadencias son entre 80/90 pedaladas x minuto. Están puestas pero me sale muy pequeño al insertar las imagenes en el post.

12. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Hola Chema,

Lo primero agradecerte la ayuda que nos estas brindando a todos.

Voy por la semana 8 del entrenamiento en rodillo 3+1. Tengo previsto acabar las 20 semanas del plan para la primera semana de Mayo (porque alguna habrá que repetir por diferentes motivos seguro).
    Al grano: Objetivos 27 de Abril Monegros, 19 de Mayo Soplao y el 15 de Junio Eusko Bike Challange (120 Km 3600+).
    ¿Crees que hay suficiente tiempo entre las diferentes pruebas para recuperar o mejor quito alguna?
    Mil Gracias

13. romperlotodo

romperlotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    Sigo tu plan 3+1 de rodillo y me gustaría que me dieras algún consejo para sustituir los días de gimnasio por algo en plan casero, si es que es posible, aunque sea más suave, pero para que los músculos no se duerman demasiado...No me gustan los gimnasios y tampoco tengo tiempo, la verdad. En tu libro, dices algo de que con unas mancuernas se pueden hacer cosillas, pero no profundizas...y tampoco me hago a la idea, porque con ellas solo ejercitaría brazos.
    Gracias de antemano, como siempre.

14. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui lo tienes

http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...d901242e709f740006.html?indice=17&visita=true

15. molotov_74

molotov_74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema: esta es mi prueba de esfuerzo
    EXPLORACIÓN:
    185 cm de estatura, 86 Kg, 16.8 % de grasa corporal.
    Auscultación cardiopulmonar: normal. ECG basal: Ritmo sinusal, QRS: 90o. Normal. T. arterial: 130/80
    Pruebas de. función pulmonar: pendiente.
    TEST DE ESFUERZO:
    Se realiza en cicloergómetro con monitorización del ECG, con un protocolo que se inicia en 50 W y con cambios de 25 W/minuto. Los parámetros observados en máximo esfuerzo son:
     Potencia máxima: 325 w.
     Frec. cardiaca máxima: 183 puls/min. Tensión arterial: 190/70
     Registro de actividad cardíaca: no hay alteraciones del ritmo ni signos de
    isquemia miocárdica ni desaturación
     Zonas de entrenamiento: 1) Recuperación: 130, 2) aeróbico extenso
    (entrenamiento largo): 140-150, 3) Zona del umbral aneróbico: 155-160, 4)
    Series anaeróbicas: a partir de 165-170 puls/min

Ahora mi duda, tenía que haber echo la semana pasada la primera semana del específico ( yo estoy siguiendo las tablas de 3+1de rodillo).
    El caso es que sólo salí un día e hice 150 min de bici y nada de rodillo.
    Para colmo de males esta semana, estoy con gripe. Ósea que tampoco haré nada. Mi objetivo es el soplao de MTB y la QH. Que me recomiendas.

Un millón de gracias Chema.

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola Chema, estoy preparando el soplao de mtb, mi nivel es bajo y mi objetivo es terminar, no compito contra nadie, ( supongo q tardaré unas 14h). Mi duda es q estoy siguiendo tus tablas de rodillo 3+1 y veo q lo máximo q se hace es 1h 30min..
    Esttoy en la 2ºsemana del 3º mesociclo y había pensado añadir un mesociclo más aumentando el volumnen es decir llegando a 2h 15min de rodillo y salida el finde de 6-7 horas ya q en el soplao estaré muchas horas.
    Esto lo haré restando alguna semana de la parte específica ya q por mi planteamiento creo q necesito priorizar el fondo frente a series al 90% de mi fc. Sí haré alguna serie en mi umbral(86%) y algo de FR( no mucho porque el año pasado terminé con molestias en la rodilla al hacer En caso de q pueda salir algún domingo había pensado hacer entrenos en ayunas¿o crees q es más interesante entrenar al 70-80% y no hacer ayunas al 60-65%?
    En resumen y perdona la chapa¿Qué te parece este planteamiento de alargar el volumen hasta hacer rodillo 2h 15m y salida finde al 70-85% de 6h?

Gracias por todo y perdona tantas preguntas

Última edición: 14 Ene 2013
  17. romperlotodo

romperlotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    De las tablas 3+1 para rodillo, estoy en la segunda semana del tercer mes. Ayer tocaba la salida a carretera de 3:30 horas. Llovió e hizo mucho frió por lo que no pude salir. En su lugar repetí la última sesión de rodillo que había hecho, de 1:20 horas. ¿Hago algo más o sigo con el plan como si no hubiera fallado a la salida de carretera?.

19. silencio

silencio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros.Una pregunta Chema;
    Haciendo la semana de recuperación 7 del segundo Mesoc. he fallado por resfriado el fin de semana,así que me han quedado 3h45´en vez de las 9h. programadas,al ser sem. de recuperación ¿puedo continuar la sem. 8 con normalidad mañana?
    saludos y feliz año a todos.

20. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes Chema, este año voy a realizar la quebrantahuesos y después de leer tu libro y por la imposibilidad de realizar el entrenamiento que propones en él, por la falta de tiempo. Me he decidido por hacer el entrenamiento con rodillo(en bici de spinning). He acabado esta semana el sexto microciclo . Lo que te queria preguntar es cuando puedo empezar a participar en pruebas cicloturistas de mtb que es lo que principalmente realizo. Segun veo no marcas pruebas cicloturistas hasta el microciclo 21, ¿debo esperar tanto o puedo realizar alguna antes?.
    Otra pregunta: Si algun dia entre semana dispongo de tiempo y quiero realizar el entreno en la carretera, ¿Cuál seria el equivalente, doblar el tiempo por ejemplo?
    Gracias y un saludo

Compartir esta página