libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Más vale tarde que nunca. Pues ya no vas bien porque sería un batiburrillo. Estás supercompensando cada semana y a lo bestia. El gimnasio si que no tiene cabida porque no vas a poder hacer nada decente porque te falta tiempo. Casi haría las dos primeras semanas del primer microciclo, las dos primeras del segundo y el tercer mesociclo completo. Y luego específico.saludos

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si estás sólo esta semana sin salir, los dos primeros días puedes hacerlos al 60%-65% y los otros cinco días, el resto la primera semana de entrenamiento. Luego continua porque al fin y al cabo era uno de recuperación el que has perdido. saludos

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es el de Planifica tus pedaladas BTT ya comento el tema de los fines de semana, en donde no puedes hacer el mismo volumen para trabajar el fondo específico que el que aportan los días laborables. Como mucho, un día que pierdes, recomiendo 1h 30' máximo. Salvo que seas capaz de aguantar más pero en condiciones de hidratación y ventilación. Ya comento que no hay ninguna fórmula que calcule dichas equivalencias. saludos

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Utiliza la %FCM.

5. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Una duda sobre el umbral funcional para el entrenamiento por vatios. Cuándo hay que calcular el umbral? Tengo claro que una vez al comienzo del segundo mesociclo para tener la referencia para los entrenamientos, pero y luego? Hay que ir repitiendo la prueba del cálculo del umbral cada cierto tiempo?

6. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y gracias.

7. molotov_74

molotov_74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil Gracias Chema, es el primer año que sigo tus entrenos, procuro ser lo más disciplinado posible, pero como dices en el libro y en tus artículos, echas cuentas y salen rosarios.
    Pero lo importante es que estoy muy contento, tanto a nivel de sensaciones, como de ritmo, en estos tres meses. Con menos, estoy haciendo bastante más.
    Un saludo y mil gracias.

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cada 6 u 8 semanas. Lo irás viendo conjuntamente con adaptación cardiovascular. Por ejemplo, puedes comprobar que lo que antes era resistencia aeróbica en Z2 con unas pulsaciones equivalentes en la misma zona, pasarán a ser la misma Z2 en potencia pero habrán descendido a niveles regenerativos las pulsaciones. Lo irás viendo. saludos

9. paco24540

paco24540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema. Aquí en el Bierzo va a llover toda la semana, para compensar las horas del fin de semana no se cuanto rodillo tendré que hacer

10. paco24540

paco24540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy en la semana 8 del btt

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Buenas tardes Chema.
    Me llego mi rodillo ayer y esta mañana a 6 am estaba rodando en mi primera sesión.
    Mi primera hora al 70-75%.
    Al acabar tenia un dolor en la rodilla dcha q se me ha ido quitando a lo largo de la mañana, pero no del todo,esperemos q no sea mala posiciion, aunque podria ser, por la cadencia? 96 rpm

Tendre 2 dias libres fijos a la semana q. aunque solo 1 vez al mes seran fin de semana, te pregunto q me interesa más ,el 3+1 o el 2+2? Porque llevarte uno de los dos dias fuertes del fin de semana a dia de diario, como lo ves?
    Gracuas de antemano
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

12. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chema.
    estoy en la semana 12 de planifica tus pedaladas,
    la fecha diana es el 18 mayo,sumando todo el especifico y competicion terminaria un mes antes la preparacion .
    ¿crees que voy demasiado adelantado?
    ,por repetir algun microciclo
    o ¿continuo tal cual llevo la preparacion?
    en el libro pones que el pico de forma puede durar de un mes a tres meses,es mi primera cicloturista y son 185 con 7 puertos y tengo un poco de miedo de llegar pasado de forma .
    es la primera vez que llevo una preparacion y los progresos hasta el momento creo que van bien , pero saldre de dudas cuando salga con la grupeta este fin de semana hasta ahora he ido mas solo que la una y no tengo referencias, ya os contare, muchas gracias por la ayuda que nos das .
    un saludo.

13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Parece que vienen días malos de tiempo con nieve y agua, ¿como se puede hacer el trabajo de base en el rodillo?

14. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    El medidor de potencia que tengo es el del rodillo. Cuando salga a la calle y siga por pulsaciones, entonces qué referencia uso ahí, por ejemplo para la zona de "velocidad de crucero" del 70-75% FCM que aparece en la mayoría de entrenamientos del específico?: Las pulsaciones que vea habitualmente en la equivalente Z2 en el rodillo, o las correspondientes al 70-75% FCM?

Gracias de nuevo! Saludos

15. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dinos algo más,como estas de forma que tipo de entrenamiento estas llevando,si vas a empezar de cero o quieres continuar una preparación,
    Un saludo agur.

16. fento

fento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Hola Chema, el martes día 8 de enero empezaba mi 9ª semana, desde ese día me cogí un catarro del copón, estos nueve días no salí nada. ¿Como debo de continuar ahora?. Hago 2 o 3 días al 60-65%, luego una semana del segundo mesociclo y continúo después con la 9ª semana?. Mi preparación no va encaminada a ningún evento en concreto, por lo que no me importaría repetir alguna semana mas.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

17. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Realizando entrenamiento de base a 60% y 65% para coger fondo.

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola Chema, hoy me he hecho la prueba de esfuerzo. Estoy en la última semana del general. Te indico mis datos y como los he interpretado para aplicar en el entreno:

Incremento de 25 watts cada 2 min.
    Mido 1,68 y peso 69,1 con un 14% de grasa corporal.
    Fmax 188 ppm 62,9ml/kg/min 350 watts
    UA1: 138 ppm 29,75ml/kg/min 50% y 125 watts
    UA2: 174 ppm 51.45ml/kg/min 81,75% (4,1 mmol/l) 250 watts

He establecido las siguientes zonas de trabajo:

Regenerativo: 128-138 ppm
    RA extensiva: 138-159 ppm
    RA intensiva: 159-169 ppm
    FR Llano: 159-169 ppm
    FR Subida: 164-174 ppm
    UA extensivo: 169-174 ppm
    UA intensivo: 174-179 ppm.

La verdad es que lo he redondeado para facilitar la memorización de las zonas. ¿Son coherentes?
    Hay una cosa que no se interpretar en la prueba de esfuerzo, y son los lactatos, más que nada el último dato, el postesfuerzo, que no entiendo que quiere decir. Me dice que: reposo 1,6mmol/l - 50w 1,7 - 100w 1,8 - 125w 2,1 - 150w 2,7 - 200w 3,3 - 250w 4,1 - 325w 5,6 - Postesfuerzo 8,7.

Gracias por tu ayuda.
    P.D: A esta doctora le preguntó un compañero si era malo hacer series por encima de los 40 años y le dijo que sí, por lo menos eso me dijo él. Yo hoy le he preguntado y me ha dicho que no, y que con los valores que he dado en la PE puedo ir alto sin problemas. Además en montaña más bien vamos altos que no bajos. Lo que me ha aconsejado es vigilar mucho de 40 a 50 años por riesgo elevado de infarto.

19. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Chema, voy un poco adelantado en el entrenamiento, estoy en la semana 15 del 3 -1 de tu web y quisiera estar bien entre el 22 de abril y primera semana de junio que son las marchas que hay por esta zona, que hago? Repito alguna semana? Hago alguna del primer mesociclo y despues sigo con el especifico?

Gracias Chema

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como mínimo, uno de los dos días 1h 30' y siempre bien hidratado y ventilado. A esas alturas por saltarse un fondo específico de un finde no hay problema. saludos

Compartir esta página