libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas tardes Chema.
    Me llego mi rodillo ayer y esta mañana a 6 am estaba rodando en mi primera sesión.
    Mi primera hora al 70-75%.
    Al acabar tenia un dolor en la rodilla dcha q se me ha ido quitando a lo largo de la mañana, pero no del todo,esperemos q no sea mala posiciion, aunque podria ser, por la cadencia? 96 rpm

Tendre 2 dias libres fijos a la semana q. aunque solo 1 vez al mes seran fin de semana, te pregunto q me interesa más ,el 3+1 o el 2+2? Porque llevarte uno de los dos dias fuertes del fin de semana a dia de diario, como lo ves?
    Gracuas de antemano
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

No es una cadencia para que te duela la rodilla. O la posición o las calas. 2+2 y si uno de los dos días te los llevas a la semana, es lo mismo. en un mismo microciclo puedes hacer cambios durante la base. saludos

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes echarle un vistazo a las tablas de rodillo que tienes en mi web chemaarguedas.com
    saludos

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuando salgas por pulsaciones las referencias de pulso de siempre. No puedes mezclar las dos cosas, porque además, la referencia que utilizas de potencia me supongo que es un estimador y no un medidor. No puedes mezclar las dos cosas en el sentido de querer razionalizar una referencia con otra. La potencia se sirve de las pulsaciones para valorar la progresión, adaptación y recuperación, por ejemplo, pero no para sustituir. saludos

4. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola Chema, estoy en la semana 9 del General. debería empezar el específico la semana del 4 de febrero, esa semana estoy fuera por motivos de trabajo y la siguiente me voy el finde fuera y sin posibilidad de entrenar.
    que es más aconsejable: retrasar dos semanas el especiífico y esas semanas hacer las horas que pueda como un semana del período General (total 14 semanas).
    O empezar el especifico y dedicar las pocas horas que pueda a hacer entrenamiento de calidad

Gracias y saludos!!!

5. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Sí, después de mi primera sesión en el rodillo viendo los vatios ya me he dado cuenta... al principio de la sesión el pulso estaba bastante más bajo que el correspondiente a la zona de potencia que estaba, y según iba entrando en calor el pulso iba subiendo hasta entrar en la zona. Pero ya he visto que no hay una correspondencia tan clara.

Y puestos a utilizar un estimador, qué tal algo como esto, que podría usar tanto en el rodillo como en la mtb o incluso si salgo a correr algún día?:
    http://www.cycleops.com/en/products/power-meters/powercal/powercal.html

O mejor potencia en el rodillo y pulso en el resto y ya está...

Gracias de nuevo!

6. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y gracias de antemano! la proxima semana voy a hacer la semana 7 del libro de carretera, que es de recuperacion. Me estoy planteando de ir a correr (a pie me refiero) un dia, de momento, a la semana. Crees que lo puedo compaginar? si lo hago, entreno a unas intensidades iguales a las de la bici que toquen esa semana? o mejor espero a mas adelante.
    Gracias de nuevo!

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A lo de la doctora, ni caso. Eso es una chorrada como la copa de un pino...si es que lo ha dicho. Otra cosa es que sea recomendable que a partir de esa edad sea aconsejable realizar una prueba de esfuerzo.
    El postesfuerzo sería la potencia pico y lactato máximo del último esfuerzo.Por lo demás, veo que has pillado la idea. Nada que objetar a las zonas que has propuesto, las mismas que te hubiese recomendado. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como estás haciendo hasta ahora. saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Al contrario. Según vayas avanzando la preparación, debes dejar de correr. Te quedan 5 semanas para terminar la base y a partir de ese momento, nada. Y te queda una semana para correr sólo un día que a esas alturas no te merece la pena. saludos

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para que vayáis corriendo la voz, voy a dar un margen, pero todas la preguntas o todo aquel que quiera asesoramiento al igual que aquí, deberá ser a través de mi facebook. Me es mucho más rápido y cómodo para hacerlo:
    https://www.facebook.com/planificatuspedaladas

11. fento

fento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Editado. Hecha la consulta en Facebook

Última edición: 18 Ene 2013
  12. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si hay que pasarse al Facebook pues nos pasamos, este hilo es muy interesante, viendo las dudas de otros y las respuestas se aprende mucho.
    Si me permites Chema opinar diría que este post, en un foro con mucha vida, es un excelente escaparate para tus consejos, y por supuesto para tus libros; yo personalmente no lo hubiese descubierto de otra forma.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Muchas gracias por la ayuda.
    La verdad es que los médicos, sin generalizar por su puesto, son algo conservadores. Pero curioso otro caso donde la doctora le dijo a mi cuñado que tenía que hacer deporte por un problema creo recordar del hígado. Pero le dijo que nada de ir a pasear a la playa, tenía que hacer deporte de intensidad y varios días a la semana, que era muy joven. Y él tiene 40 años...

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Completamente de acuerdo. Más que interesante., interesantísimo el hilo (siempre estará para repasar). Pero busco la forma de centralizar todo y que me sea más cómodo para no tener que ir saltando de aquí y allí. Muchas veces estoy fuera y cuando vuelvo tengo una atasco de preguntas de la leche que me lleva muchísimo tiempo contestar. Cuando si lo llevase en el facebook con el móvil contesto más rápido ya que no tengo que ir registrándome y retrasando y adelantando páginas.
    Y si sacase todas la preguntas que se me hacen de puertas adentro en el foro, facebook y gmail, saldrían más páginas de las que aquí llevamos. saludos

15. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Y no me estraña que quieras centralizar Chema... lo que no se es como no te has vuelto loco ya!!!

GRACIAS POR TODO EL APOYO A LOS FOREROS EN ESTE HILO... 1.278 páginas.. casi nada!!! UN CRAK CHEMA!!!!

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡¡Eh Toño!! ¡¡Que no me doy el piro!! Que sigo aquí. Incluso hay quien no me ha hecho ninguna pregunta en foro abierto y siempre lo han hecho por privado. Sigo igual pero sólo tengo que ir a un sitio y no tener que ir dando saltos:
    https://www.facebook.com/planificatuspedaladas

17. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Pues allí iremos. Aprovecho para agradecerte nuevamente tu disposición para ayudarnos!

18. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chema se te ha pasado

19. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chema se te paso

20. galager

galager Miembro