libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si graba las pulsaciones y te ha hecho la estimación toma las 180. De todos los modos, mira a ver algún registro que tengas en el pulsómetro. saludos

2. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Chema, en "Planifica MTB" en los mesociclos de base no pones microciclos de recuperación aún siendo parecidos en cuanto a intensidades a "Planifica normal". ¿Cual es la razón?

Gracias y un saludo.

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Hola Chema, estoy realizando el plan de rodillo 3 + 1 y estoy en tercer mesociclo. Como el tiempo no nos a acompañado no pude realizar la salida de la semana 1 por lo que la he repetido entera. Ppor motivos laborales me va a ser complicado realizar entera la semana 3. ¿Existe algún problema por repetir la semana entera dentro del mismo mesociclo?.
    Además, entre una averia en la máquina y pequeño catarro he tenido que posponer la prueba de esfuerzo para finales de este mes.
    ¿en que me puede afectar estos cambios en el plan de entrenamiento y en el resultado de la prueba?
    Este año tengo intenciones de participar el alguna carrera de rally, ¿puedo pasarme a plan de rally del libro, y cual seria el momento adecuado?
    Un saludo y gracias.

4. astur_

astur_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Chema estoy llevando a rajatabla tu libro, nunca había llevado un plan de entrenamiento, este año te contaré los beneficios que me aportará saludos

5. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema y hola a todos los foreros/as. Por fin me decido a escribir. Gracias a todos por vuestras preguntas y respuestas que nos ayudan a todos, al menos a mi, a mejorar mis conocimientos y entrenar algo mejor. Acabo de empezar el 5º mesociclo de tu libro "Planifica tus pedaladas". Hasta ahora no había seguido un entrenamiento serio y llevaba mucho tiempo sin salir con la bici. El caso es que voy a hacer la QH y quiero llegar lo mejor posible. Estoy haciendo las cosas como indicas y cuidando bastante las pulsaciones aunque un par de veces he salido con un colega que compite y que me ha llevado con el gancho...A lo que iba..estoy aumentando algo las cantidades de tiempo que tu indicas en el libro y me pregunto si estare haciendo bien con ello o me estaré equivocando. Otra pregunta es cuanto peso deberia perder para subir decentemente ya que es lo que noto que más me cuesta. Tengo 32 años mido 1,77 y peso 82 kg. Y por ultimo, es recomendable para mi el realizar una prueba de esfuerzo completa? Muchas gracias de antemano y saludos.

6. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema y hola a todos los foreros/as. Por fin me decido a escribir. Gracias a todos por vuestras preguntas y respuestas que nos ayudan a todos, al menos a mi, a mejorar mis conocimientos y entrenar algo mejor. Acabo de empezar el 5º mesociclo de tu libro "Planifica tus pedaladas". Hasta ahora no había seguido un entrenamiento serio y llevaba mucho tiempo sin salir con la bici. El caso es que voy a hacer la QH y quiero llegar lo mejor posible. Estoy haciendo las cosas como indicas y cuidando bastante las pulsaciones aunque un par de veces he salido con un colega que compite y que me ha llevado con el gancho...A lo que iba..estoy aumentando algo las cantidades de tiempo que tu indicas en el libro y me pregunto si estare haciendo bien con ello o me estaré equivocando. Otra pregunta es cuanto peso deberia perder para subir decentemente ya que es lo que noto que más me cuesta. Tengo 32 años mido 1,77 y peso 82 kg. Y por ultimo, es recomendable para mi el realizar una prueba de esfuerzo completa? Muchas gracias de antemano y saludos.

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Desde noviembre q empecé con el entreno de las tablas de rodillo 3+1 de Chema he perdido unos 3kg, y eso q intento comer mucho y de todo, ¿os pasa a vosotros?

8. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema!
    Estoy en la semana 11 de recuperación y vengo arrastrando un resfriado desde la semana 10 en la que no acabe de seguir el plan y aun asi la sensacion de cansancio es importante...pero llega esta semana de recuperacion y aun no he salido del resfriado se me junta con un dolor de muelas que me a dejado para el arrastre y hoy tengo cita con el dentista estoy temiendo el antibiotico.
    Que tengo que hacer si me recetan antibiotico? Recuerdo haber leido en el libro que si te pones enfermo tienes que repetir alguna semana.
    Haber si me puedes ayudar.
    La semana que viene me quiero hacer la prueba de esfuerzo haber si alguien me puede recomendar algun sitio que la pueda hacer por la tarde en Barcelona.
    Gracias y saludos

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, estoy en el seman2 del tercer mesocicloy he bajado 4 Kg y estoy encantando.... jejejeje mis amiguetes de grupo ya se han dado cuenta y comentan" que delgadito te estas quedando", este año habra que vigilarte....

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, estoy en el semana 2 del tercer mesociclo, he bajado 4 Kg y estoy encantando.... jejejeje mis amiguetes de grupo ya se han dado cuenta y comentan cuando salimos juntos a rodar: " que delgadito te estas quedando", este año habra que vigilarte....

11. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.
    Según la tabla de pulsaciones máximas debería de tener 177 =220-43. Las de reposo están en torno a 62

Para saber el 65% de las máximas lo hago directamente de las 177 o mejor lo de restarle las 62 sacar el 65% y luego sumarle las 62?

Es que me cuesta un mundo el mantenerme en las 60/65 del comienzo. Y claro de la segunda forma las pulsaciones son más altas.

No se sí me explico.

Gracias

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    oK ENTONCES VEO Q ES BASTANTE común , no tengo de q preocuparme parece q e un tema de q gasto más de lo q como...

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo mas importante es llevar una dieta adecuada, de hecho en las primeras semanas según lo libros de "planifica tus pedaladas" se trata de eso, de coger una buena base y de paos bajar peso. Se pedalea en un rango de pulsaciones en las cuales la energia proviene principalmente de las grasas y no de los hidratos.

14. frenexsi

frenexsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quería comprar el libro de btt a traves de la web de decathlon que hoy tienen los gastos de envío gratis pero me he dado cuenta que este libro no aparece para comprarlo online, lastima por que el decathlon me pilla lejos y cada vez que voy nunca lo tienen y queria aprovechar para ahorrarme gastos de envío, en fin a ver cuando me hago con el que tengo ya ganas de hincarle el diente. Refiero esto por si quieres ponerte en contacto con ellos para que la distribucion del libro tambien aparezca en la web.
    Saludos

15. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    También lo tienes el El Corte Inglés

16. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah Chema, cuando decia el 5º microciclo me referia al 1º microciclo (choque) del 2º mesociclo. Aún nada de subidas, verdad?. Es que la impaciencia..je je. Gracias.

17. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que esos kms de preparacion tienen que estar bien repartidos en un periodo de acondicionamiento, y luego uno mas especifico para poder alcanzar una forma que te permita realizar tu objetivo lo mejor posible.

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Chema, en "Planifica MTB" en los mesociclos de base no pones microciclos de recuperación aún siendo parecidos en cuanto a intensidades a "Planifica normal". ¿Cual es la razón?

Gracias y un saludo.

1ª a 3er microciclo de 8h 15' horas. 4º microciclo 5h 15
    5º a 8ª semana de 9h 30' a 11h 30' . 9ª 8h 15'
    Creo que esto es recuperación, ¿no? aunque como siempre, cada uno debe personalizar. saludos

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

No me das muchos datos, pero si estás en la base y sales con gente que compite, además de que parece ser que tienen muchísimo más nivel que tú, más que favorecerte van a perjudicarte. Si estás en el específico y sales en días concretos pueden beneficiarte mucho, pero sino...Aparentemente debes perder bastante peso, pero si te haces la prueba de esfuerzo, será de gran ayuda para conocer más datos. saludos

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El antibiótico no afecta para nada en el rendimiento. Es una de los mitos. El antibiótico afecta a la asimilación de algunos minerales y ya está. Dependiendo del tiempo que estés parado, si es conveniente repetir algo, pero mejor que una vez recuperado, me digas qué has hecho mientras has estado enfermo. saludos

Compartir esta página