libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchas gracias Edu por la informacion.se ve que voy un poco atrasado. no se de donde saca el tiempo este hombre para escribir tantos libros! un saludo

2. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo tengo el Planifica tus pedaladas pero estoy viendo que me voy a tener que comprar Alimenta tus pedaladas y quiza tambien el de BTT porque cada uno tiene su utilidad y se les puede sacar partido a todos ellos.

3. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes por que darlas. Es cierto. No se de donde sacara el tiempo ja ja, pero el caso es que da para abarcar todo. En fin, mejor para nosotros.

4. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Estoy siguiendo el plan de entrenamiento con rodillo de Chema con MTB, pero creo que ayer me cargué de un plumazo todo el trabajo de las últimas tres semanas.

Ayer me tocaba la salida del domingo de la tercera semana del primer mesociclo, dos horas y media, dentro de las cuales una al 75% máximo, el resto de tiempo sin pasar del 70%. Quedé con los tres compañeros de siempre, que suelen ir muy tranquilos, pues ya un par de ellos superan el medio siglo, aunque están en buena forma.

Pues bien, los muy mamones ayer tenían ganas de marcha y me metieron por una ruta desconocida para mi, casi toda por caminos sin asfaltar, aunque estaban en un estado de tránsito bastante aceptable, pero con un par de repechos cortos (300-400 m. máximo), pero con algunos metros de entre el 10-12%. Ahí se me fueron las pulsaciones de madre, por mucho que intenté subirlas con el desarrollo más suave posible y a ritmo muy, muy traquilo.

Al final de la mañana, con casi tres horas andando, me salió una media del 82%.

¿Qué debo hacer esta semana? ¿continúo con el plan, repito la semana pasada, dejo el entreno en rodillo de hoy para mañana a fin de descansar hoy? Uffff, qué cabreo tengo conmigo mismo.

Perdonadme por lo tostonazo que soy.

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es de agradecer las repuestas de otros foreros a preguntas que van dirigidas a mi nombre, pero prefiero que no deis respuesta porque sino me vuelvo loco leyendo preguntas que ya están contestadas, alguna me la dejaré. Gracias

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La prueba reflejará tu estado actual y por lo que cuentas, tampoco has perdido nada. Perder el día de máximo fondo en un microciclo no es algo que marque toda la preparación. Si lo repites tampoco hay problema salvo que fuese algo habitual. Simplemente estancas el avance del plan pero sin retroceso. Puedes pasarte al mesociclo previo a la calidad que hay en Rally. saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Llegarás al final de la base y te faltarán sesiones de la planificación en gimnasio. Haz otra semana de tonificación e intenta pasar a la fuerza resistencia. Dependiendo de qué ejercicios no avances, quizás puedes cambiar por algún otro. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te viene toda la preparación en el último libro, planifica tus pedaladas BTT. saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Esos intervalos no es trabajo de calidad sino de resistencia aeróbica. Por lo tanto, no debes aplicar recuperación. Es simplemente para que vayas acostumbrando al organismo al cambio de intensidad que le vendrá en breve. O sea que los intercalas en la sesión y sigues rodando al 65%-70 como ibas. saludos

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ese día nada de entrenar. perdona el entrenamiento de calidad. saludos

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes encontrarlas en ciclismo a fondo. De todos los modos, te lo recomiendo porque le sacarás muchas más cosas en claro. saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡Qué vas a ser tostazo! Mirad que lo digo...que es mejor pasar de los colegas en la base o por lo menos hasta el último mesociclo. Se lo que pasa. Sigue con el plan, pero rueda hoy y mañana al 60%-65% porque es una media muy alta de pulso. sludos

13. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias, Chema, seguiré tus consejos.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Chema de verdad que eres muy muy grande, nunca (ni comprando los libros por triplicado) agradeceremos lo que haces...BRAVO!!!!

Una cosa, yo estoy ahora mismo en la 1ª semana del 2º mesociclo (5ª semana vamos), el caso es que estoy haciendo las tablas de rodillo 2+2 pero modificadas a mi disponibilidad horaria, y la particularidad es que yo tengo menos tiempo los fines de semana.

Por lo tanto lo que hago es coger las salidas del finde del microciclo anterior y hacerlas el L y X del microciclo entrante. (Vamos, es como si mis microciclos empezaran los Jueves en vez de los lunes)

Es un poco lio de explicar, te dejo un ejemplo a ver si se entiende. Esto serían dos microciclos "standard" de los que tu recomiendas:

Microciclo 1
    L > Gim
    M > rodillo 1
    X > gim
    J > rodillo 2
    V > descanso
    S > salida 1
    D > salida 2

Microciclo 2
    L > Gim
    M > rodillo 3
    X > gim
    J > rodillo 4
    V > descanso
    S > salida 3
    D > salida 4

Bien yo lo que hago es:
    Microciclo 2
    L > Salida 1
    M > gim
    X > Salida 2
    J > Rodillo 3
    V > Rodillo 4
    S > Descanso
    D > Descanso (o salida un poco más intensa que la 2)

15. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok sorry

16. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola Chema te vuelvo a poner mis duda. Un saludo y gracias

17. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Chema por la respuesta.me ha quedado muy claro. a partir de que frecuencia o tipo de trabajo lo consideras trabajo de calidad? Un saludo

18. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema. nada mas que cobre el mes que viene sera lo primero que compre y asi tendre "LA TRILOGIA DEL SEÑOR DEL ENTRENAMIENTO".JEJEJE. De mientras buscare en ciclismo a fondo a ver si la encuentro. Un saludo

19. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema. nada mas que cobre el mes que viene sera lo primero que compre y asi tendre "LA TRILOGIA DEL SEÑOR DEL ENTRENAMIENTO".JEJEJE. De mientras buscare en ciclismo a fondo a ver si la encuentro. Un saludo

20. pinarello78

pinarello78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema por la respuesta.me ha quedado muy claro. a partir de que frecuencia o tipo de trabajo lo consideras trabajo de calidad? para tenerlo en cuenta cuando tenga que meter ese 60-65%.Un saludo

Compartir esta página