libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que esto va por mi, siento no haber podido ser de ayuda... mirate las tablas del final del libro, 1 mesociclo 2 .. etc

2. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Ve de menos a mas, descansa los días que te dice, puedes cambiar el día de descanso por otro si te viene mejor en el periodo acumulativo, pero intenta guardar el orden de horas semanales para ir siempre en progresión, tanto de volumen como de intensidad

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sasebici, si vas a la página 148 de planifica btt te explica como. Luego si lo quieres trasladar a los % que indica Chema te vas a la página 59 donde se explica las diferentes zonas de estreno.
    También es bueno ir leyendo este foro, prácticamente todas las dudas están contestadas. Va muy bien para ir entendiendo como funciona.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Curve4ever, si cuando nos intentan ayudar damos estas contestaciones, los compañeros dejarán de aportar su ayuda. Piensa que se dedica un tiempo personal a ayudar a otros por el mero hecho de hacerlo. Si a Chema no le hubieses dado esta contestación, tampoco se la des a los demás. Porque él lo primero hubiese hecho habría sido reñirte por preguntar sin haberte leído el libro.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En el decthlon. He visto un compañero que lo ha conseguido electrónico, puede ser muy interesante en este formato para llevarlo encima y poder ir consultandolo.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El libro te puede servir para lo que consideres. La idea es que seas capaz de organizar tu propio entreno. Por ejemplo, y como dice PyPyE, haces el preparatorio general y en el específico sigues las pautas. En mi caso si salgo 5 días, sigues lo que indica en el libro los lunes, sábados y domingo, y el miércoles y jueves aplicar intensidad pero saliendo a tu ritmo. El miércoles haces llano subiendo algún puerto sin pasar tu umbral y el jueves haces las subidas de montaña acabando por encima de tu UA.
    Es sólo un ejemplo para que veas que te va a ayudar mucho a mejorar si lo sabes interpretar, y ten cuidado que esto pica...

7. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Jeje, gracias Víctor, pues voy a seguir animándome con la lectura y a hacer el preparatorio, la verdad que me lo tomo en plan tranqui pero quiero hacerlo bien y ser eficiente.

La verdad es que sí que pica si

Un saludo,

Jorge

8. ismael315

ismael315 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema me encuentro en la semana 18 de rally y por motivos de estudios no podre seguir la planificacion durante mas o menos 10 dias,
    mi duda es si intento mantener algo la forma con 2-3 dias en semana de 1 h de rodillo (es que no podre mas ni los findes)o tambien estoy valorando descansar una semana que es la mas complicada que tengo y hacer un segundo pico de forma como el que tu pones en el libro la prueba mas importante que tengo seria en junio estariamos a tiempo,nos cuadraria bien ,
    que ves mas factible y que le podamos sacar mas provecho?
    Gracias por tus contestacios, saludos.

9. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.035
    Hola, resulta que desde el mes pasado chema solo responde por facebook, saludossss

10. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Esos tres días de rodillo a una hora por día, trabajalos con intensidad
    y no perderás nada. Trabaja un día series de fuerza resistencia, otro
    series de fuerza velocidad y otro resistencia aerobica

11. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola a todos.
    Tengo un pequeño lío, mi entrenamiento no ha sido muy regular, bueno no siquiera ha sido ni medio regular, por distintos motivos sólo he podido salir con la bici en enero 6h 39' con 125km y en febrero peor, 5h 30' y 110km.

Tenía pensado «participar» en los 10000 del soplao, el 1 de junio. Creo que a partir de ahora pueda salir sin problemas. Son exactamente 12 semanas. He dejado lo mínimo que pone el libro de entrenamiento específico que son 6 semanas. Así que quedan otras 6.

No se si sería mejor quitar algo del específico y alargar el acondicionamiento general, o dejarlo así.

Y ahora que hago? Doy por pasados el primer y segundo mesociclo? O los hago más cortos? O....??

Que lío.

Un saludo.

12. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    8 de base y 4 de especifico y muchos kilometros... yo quitaria las dos 1 del 1 mesociclo, y la 1 del 2 y del 3... en periodo especifico intentaria ir minimo a dos competiciones del mismo nivel que los 10000 para poder estar bien ...

Última edición: 10 Mar 2013
  13. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Aun que tienes muy poca base, algo hay, teniendo en lcuenta la prueba que pretende hacer, yo haría 7-8 semanas de de acondicionamiento general metiendo mas volumen de horas, PROGRESIVAMENTE, no te quemes, intenta sacar en estas 8 semanas unas 85-90h, y luego las tres semanas siguientes haría todas un día tirada larga -6h,y tres días a la semana resistencia y fuerza, y uno descanso activo 60-70%fcm, pero sobre las 3 horas ........
    un saludo amigo

14. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hoy he salido con la bici, amenazaba agua pero me encomendé a Dios y le pedí que no lloviera. Pecador de mi QUE CHUPA HE PILLAO, ni chubasquero ni nada he llegado empapado y helado, entre la lluvia y el viento no encontraba la manera de mantener las pulsaciones, bueno al final han sido 50km y he sumado otras 2h:30' más. Espero que a partir de ahora pueda salir al menos 4 días a la semana o sino haré rodillo.
    Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré seguir con el acondicionamiento general todo lo que pueda, por lo menos hasta que vea que me encuentro muy bien e intentaré ir subiendo el numero de horas poco a poco, a ver si por lo menos llego con unos 3000 o 3500 km al 1 de junio. Tampoco pretendo llegar de los primero, con llegar y no querer morirme en el camino de conformo.
    Un saludo.

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En la primera semana del específico haces una marcha pero sin machacarte ni exprimirte. La segunda semana aplica el fin de semana una hipercompensación de Ozolin con viernes, sábado y domingo, la siguiente otra marcha exigiéndote algo más y la del anterior al Soplao no pases de 110 km ni excesivo trabajo muscular. saludos

16. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Hola Chema, tengo una pregunta relacionada con nutrición, ¿aconsejas tomar proteínas isoladas para después de entrenos o con BCAA y Glutamina iría bien?
    Otra cosa, ¿qué tal ves el incluir batidos de proteínas como parte de la dieta? ¿iría más indicado para culturismo que para deportes de resistencia o está bien incluirlos en épocas de entrenamiento y competiciones? y por último, ¿cuál es tu opinión sobre el vitargo?
    Muchas gracias, estoy leyendome tus libros y me parecen muy completos.

Última edición: 12 Mar 2013
  17. jcaceres

jcaceres caceres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema. He comprado dos de tus libros, Planifica BTT y Alimenta tus pedaladas. Estoy leyéndolos y te felicito por hacer un relato simple y eficaz (espero). Mi duda es que en el libro en el período inicial o base y el que aparece en la web no son iguales, en la web la carga es mayor. Por que?. Cual es que me indicarías?.

Un saludo

18. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Claro que no son iguales. Hay múltiples combinaciones y variaciones. Utiliza el que mejor se adapte a tu tiempo o volumen de lo que sueles correr. Como si quieres hacer una mezcla de los dos. Siempre que respetes los principios, puedes hacer virguerías. saludos

19. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema:

Estando en la semana 12 eh cojido Broquitis y me paran minimo 7 dias, ya llebo 5 y voy mejorando pero de momento estoy Off.
    Como deberia comenzar despues de la recuperacion.
    El dia 14 de Abril comienza el circuito BTT de la serrania y estaba entrenando para ello...

Gracias..

20. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Esta semana al final han sido 8h 30' y 150km

La semana que viene tendría que aumentar un poco el tiempo. Esta semana he salido 4 días, el día que más he estado 2h 40' .

A ver si soy capaz y el tiempo me ayuda un poco. Un saludo.

Compartir esta página