libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Josemfs

Josemfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por el momento si, los estoy clavando, aunk para entrenar anaerobico voy alto de pulso, pero lo aguanto bien...
    Y hasta ahora, lo entrenos, bastante clavados, te adjunto un entrenamiento ImageUploadedByTapatalk1392494782.460316.jpg
    Lo intento llevar a rajatabla, aunk esta todo supervisado por un medico dxtvo k tmb me orienta...
    Espero seguir empujando los umbrales mas arriba aun

2. Josemfs

Josemfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese es simplemente un entrenamiento aerobico...

3. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Eso si es levar lo a rajatabla :)

4. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Ese que programa es? Yo también tengo un iPhone y me gusta ese programa como muestra los datos

5. Josemfs

Josemfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la aplicacion para los gps de garmin, creo k si no tienes garmin, no vas a poder...

6. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Lástima!! Porqué pinta muy bien. Muchas gracias

7. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    He comparado con la prueba de hace 6 años (en 1 mes cumplire 46) y he grnado 35 vatios de potencia y he pasado de 62 kgs a 68.5 kgs!! de ahi que la potencia por kgs haya bajado un poco,no todo el peso es de grasa jaja he ganado bastante masa muscular en piernas, mi % de grasa es 10%

8. QUIJOTE-JIM

QUIJOTE-JIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos, a ver si alguien me puede decir algo:
    Estoy en el 4º Meso (3º Micro) del Plan de Chema Rally MTB. A estas alturas he notado mejoría pero siempre al final de la salida con los colegas. Al pricipio, me cuesta seguirles y al final de la etapa me pongo incluso por delante de ellos, y siempre es así. ¿Esto es sintomático de algo ? ¿Es algo normal a estas alturas del Entrenamiento? ¿Estoy haciendo algo mal, por si lo puedo corregir, o sintoma de margen de mejora? ¿Son cualidades intrínsecas a cada persona?

Espero vuestras opiniones
    Nota: el Plan de Chema lo estoy respetando rigurosamente

9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Eso significa que te has hecho el 100% de la base y el 30% de la calidad.
    Si aguantas bien al final de las marchas es que tienes buena base. Ahora te queda hacer bien la calidad para darles cera desde el principio.

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    A mi me pasa exactamente lo mismo, y también estaba con el "run-run" en la cabeza. Menudo alegrón acabo de llevarme cuando he leído que tenía la base bien hecha. A ver si mejora el dichoso tiempo y puedo poner foco en la calidad, que estos meses de enero y lo que va de febrero están siendo muy tontos. Menos mal que puedo tirar de piscina un par de días en semana (L y X). Esta semana que empezamos mañana voy a empezar a ir también al gimnasio un par de días (M y J). A ver si entre esto y la bici los V-S-D puedo ir poniéndome a tono.

11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    A ver, la base es eso la base. Es la adaptación de tu cuerpo a aguantar bastante tiempo encima de la bici.
    ¿Cómo? Elevas la potencia aeróbica, mejor metabolismo de grasas, incremento de depósitos de glucógeno.
    En la calidad toca elevar el VO2max, la tolerancia al lactato y los depósitos de PCr. Esto os va a permitir subir los puertos a un ritmo mayor. Desarrollar más potencia en los saltos y sprines, etc,...

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola en relación a una prueba de esfuerzo que me hice y a las dudas que tenía por la estimación de el médico me hizo de mi Ua os pongo la respuesta que me ha dado el mismo dr. al preguntarle que "cómo era posible que yo tuviera m Ua en el 81% cuando subo puertos y me mantengo perfectamente una hora al 85%". Esata es su respuesta que me ha parecido interesante, a ver qué os parece
    á

13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
  14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Melorri, este tema me viene algo grande pero si me permites una opinión, efectivamente parece ser que el pulso varía según el día, según lo cansado que se esté, etc,..
    pero no creo que varíe tanto como da a entender el fisiólogo.
    Si el día que te hiciste la prueba estabas descansado deberías haber obtenido un UAn similar a lo que ves normalmente.

15. asebas

asebas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola estoy en la semana 14 del especifico de rally y no entiendo lo que tengo que hacer el jueves, tengo que recuperar de hacer repeticiones a intensidad de mi umbral aerobico? lo tengo exactamente en el 69%, alguien me puede ayudar

16. Armenteros

Armenteros A entrenar

Me Gusta recibidos:
    42
    Chema tras verte en Manilva solo decirte es que eres un crack saludos y nos volveremos a ver.

No he podido subir fotos porque no me deja el foro porque ocupan más de lo debido.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo opino lo mismo que tú, me voy a olvidar de los resultados de esa prueba y me quedo con lo que suelo ver en las salidas normales. Por algún motivo en esa prueba no pude dar todo mi rendimiento, creo que era por la posición del sillín, mucho más baja de lo que llevo normalmente en mi bici y por eso se me cansaban los cuadriceps antes que me agotase aeróbicamente. Me fío más de mi experiencia e intuición que de los resultados de una prueba que cre que no estuvo muy bien realizada.
    Gracias de todas formas por los consejos, leyéndoos aprendo un montón

18. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    AL final el medidor de potencia veo que es la forma cientifica de lo que nosotros llamamos sensaciones... manda huevos que ahora no valgan para nada las 26 ni los pulsometros

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    La verdad, Melorri, no creo que sepa más que tú. Tan sólo lo que he leído a Chema y a otros, pero vamos no voy de experto. Mi idea del uso de este hilo era más un sitio donde contrastar mis conocimientos y aprender más. Pero me paso el tiempo dando mi opinión a gente que tiene dudas sencillas y a las que no me cuesta nada ayudar, pero vamos que tengo los días contaos en el hilo.
    Y estoy de acuerdo contigo 100%. La intuición es la mayoría de las veces más científico que muchos datos. (ahora saldrá alguno de esos tocapelotas con ganas e discutir a decir que me llevo a contraría, en fin... con esto bueyes hay que arar...)

20. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Tampoco te lo tomes tan apecho , digas lo que digas y donde lo digas siempre habrá alguien en desacuerdo pero así es la vida o mejor dicho los foros , si del tema entiendes que ya se ve ....y no te importa hecha un cable sigue que criticar es fácil y barato.

Compartir esta página