libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Gracias Emilio,
    De cualquier modo, tomo como Uan 170 para el entrenamiento de calidad, entiendo.
    Un saludo

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, llevo 3 años con este entreno y las mejoras han sido mínimas, y os aseguro que no vuelo, vamos que seguro puedo mejorar, en estos tres años he pasado paulatinamente he perdido peso, y ni así. Hago 2+2 como entreno. Ya sé que la pregunta se las trae, pero alguna explicación podemos encontrar????

3. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me lo voy a comprar a ver si mejoro porque estoy estancado y no evoluciono.

4. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    A todos os bajan las pulsaciones maximas tras el entrenamiento este, a mi me han subido de 182 a 189 tras los 12 primeras semanas. He hecho deporte mas o menos regularmente toda mi vida, es un dato q me ha resultado curioso. Ahora me toca empezar el 4 mesociclo, creeis q deberia aplicar mi nueva maxima o seguir con los porcentajes q llevaba antes?
    Parece q el entrenamiento funciona, una subida q el año pasado hacia en 45 minutos estando en forma (o eso pensaba) tras estos 3 meses la he subido en 40 minutos y sin pasar del 85%

5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Ves, lo tuyo sí que tiene sentido.
    No te han subido la Fc max de 182 a 189 sino que tras la base tu organismo ha mejorado el aeróbico pero ha disminuído tu capacidad anaeróbica. Esto significa que cuando antes tenías 189 pero sólo llegabas a 182, ahora sí que eres capaz de llegar a esas 189. Cuando acabes la calidad volverás a esas 182 o incluso 180.
    Para la calidad hazte un test de 20min para saber tu UAn y toma ese UAn como referencia en lugar del 85% de tu Fc max.

6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    si, ok.

7. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Muchas gracias

8. 27_king

27_king Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días señores. Este lunes empezaba la primera semana del tercer mesociclo y por problemas de salud solo he podido hacer (que lo cambié por la metereología) lunes y jueves gimnasio y martes y miércoles salida en bici. Martes 3h entre 60% 65 y miércoles 2h 30' entre 75% 80 y dos subidas de 15' entre 80% 85. Mañana preveo que podré continuar. ¿Vuelvo a hacer el último microciclo del segundo mesociclo o vuelvo al empezar el tercer mesociclo?
    Muchas gracias.

9. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    Muchas gracias emilio, eso hare porque ayee me hice un test de esfuerzo en el club y me da q me tangaron 70€, yo creo q contratamos un test de esfuerzo completo (con análisis de lactato) y creo q lo q nos hicieron fue un test dw pulsaciones maximas y sacaron los umbrales por porcentajes... vamos q no me dijeron nada q no supiera ya... es mas, me acortaron 3cm la entrepierna, ya solo con eso me van a ajustar bien la bici por los *******. La verdad es q tengo un mosqueo con la empresa q nos lo hizo el test de flipar porque sehun íbamos acabando nos daban su hoja con las tarifas y q si queriamos mas completo 150€ jajaja a mi me han visto el poco pelo q me queda para el resto dw su vida.
    me haré el test de coccini (o como se escriba) y usaré esos valores

10. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola me podéis decir cuál libro me compró hay dos el nuevo o el viejo no se llevó dos años en mtb y no progresó nada estoy estancado mis amigos se me van y no se qué hacer mas gracias .

11. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    La pasta , el arroz y el pan son más bien de IG moderado, después de un entreno o competición mejor fruta, miel, mermelada, zumos comerciales. Y a la media hora meter pan, arroz o pasta con proteínas, ejem. un sándwich de pavo y queso, pasta con atún, etc.
    Saludos compis.

12. adrielcadavedo1985

adrielcadavedo1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,estoy en la ultima semana de base(12), y oy me tocaba mi primera salida libre, pero no podre hacerla por motivos ajenos. Mi duda es puesto que el martes aqui es festivo es si puedo recuperar este dia, pero no sabria como replantear la semana ya que seria la primera de calidad o seguir con el entreno igual. muchas gracias de antemano

13. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    te="javistrom, post: 19605488, member: 223624"]Hola me podéis decir cuál libro me compró hay dos el nuevo o el viejo no se llevó dos años en mtb y no progresó nada estoy estancado mis amigos se me van y no se qué hacer mas gracias .[/quote]
    Creo que mejor el de btt

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.844
    Virgen santa vaya pedazo empanada tenéis con las pulsaciones máximas...

Las pulsaciones máximas son eso, pulsaciones máximas, y ni bajan ni suben con el entrenamiento. Como **** van a subir si son las máximas? Otra cosa muy distinta es que tengamos un valor que creemos que son las máximas y no lo son y un buen día en un arreón a muerte en un repecho con la grupeta alcances un valor que supere al que tu creías máximo.

Lo único que sucede es que a medida que tu forma física mejora te resulta más complicado alcanzarla porque antes petas muscularmente, es decir, para llegar a alcanzar tus pulsaciones máximas tienes que darte un meneo de los buenos, buenos, buenos... y eso no es tan fácil. Una forma "relativamente" fácil de llegar a las máximas es después del típico parón de 3 semanitas. Pues coges la bici y a todo lo que de el motor... ahí puedes alcanzarlas fácil, o si no estar muy muy cerca, pero para esto hay que estar dispuesto a sufrir un rato, no vale ir de campo y playa...

Las pulsaciones máximas decrecen con la edad, no sé en qué medida, porque eso de 1 por año es una media teórica, ni más ni menos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Para un test de pulsaciones máximas te lo haces tú con un pulsómetro de 20 leuros.
    Hay dos tipos:
    (1) Mediante medición de lactatos. Para eso te tienen que hacer pequeños pinchazos cada 2 min y cuando sea de 4mmol estás enel UAn.
    (2) Mediante relación de gases de O2 y CO2. Es más caro pero menos engorroso y más exacto.
    Aconsejo SIEMPRE que te la hagas con un CARDIÓLOGO para que te diga si puedes hacer esfuerzos. Si por el mismo precio te analizan gases o lactatos de p. madre, pero el cardiólogo lo que te hace es un electro. A mí me hicieron tb un ecocardiograma. Pero con esto no sabes los umbrales.
    El tío que te ha hecho esa PE seguramente controla bastante y te ha hecho un Conconi, pero no es del todo exacto. Para eso te lo haces tú. Y 70 euros, mmm no sé.
    Si tu quieres hacerte u test, mejor que el de Conconi hazte un test de 20 min:
    TEST DE 20 MIN:
    En un puerto al 4%-6%. Se trata de darlo todo en 20 min. Hay que acabar VACIO!
    Pero vete de menos a mas. NO tengas que recular. Antes calienta 10 min.
    Muy importante: Hazlo en un día que estés descansado. En el que en 48 horas antes no hayas hecho esfuerzos duros. Las pulsaciones medias que te salgan las multiplicas x 0,95 si no estás muy en forma. O 0,98 si estás muy en forma.
    Reducimos mediante ese coeficiente el pulso de 20 min a una hora. Para alguien muy entrenado esas diferencias se acortan y por eso el 0,98. Pero para alguien no entrenado no es igual.

Última edición: 2 Mar 2014
  16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Javi, hay una cosaque debes saber y es que la genética importa, pero entrenando horas y con ciertas pautas puedes sorprenderte de los resultados.
    Lo más seguro es que te falte aeróbico. Cualquiera de las dos libros te sirve para entrenar. A mí hay algunas cosas que me gustan más de uno y otras de otro.

17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Que plan sigues? Me puedes escribir tu plan semanal? Y los retos del año?

18. adrielcadavedo1985

adrielcadavedo1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Planifica tus pedaladas en btt (maraton), empiezo temporada con los 101 peregrinos,y objetivo principal soplao.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    OK, pues allí nos veremos (en el Soplao). Dime si tienes algún otro día que no puedas de la prox semana o sólo ha sido este domingo???. Cumpliste la semana pasada exactamente?? Es que necesito saber qué carga llevas en las piernas y los impedimentos para la próxima.

20. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola muy buenas, estoy realizando el entreno por primera vez y estoy un poco perdido. Acabo de terminar la base, he realizado test en puerto en bkool y los resultados han sido: media de pulso de 166, media de potencia 204w, pulsaciones max 184. Antes de empezar el entreno llegué a ver en alguna ocasión 193, ahora ni por asomo, pero vamos se que esto va así. El caso que voy a empezar con el especifico y no se muy bien que referencia tomar, si umbral anaerobio o las max de 184. A ver si me orientáis un poco
    Muxas gracias a todos

Compartir esta página