libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Una pregunta Emilio_Peña que la gente no me ha sabido responder. En las semanas de recuperación-descarga no se deben hacer sesiones de calidad no? En el libro pone que hay que salir a rodar pero sin hacer series no???

2. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias y si el tema de la diabetes lo llevamos controladillo, los diabeticos nos debemos tomar la enfermedad como un amigo que nos ayuda a cuidarnos más

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Ya te leí ayer la pregunta y me he dicho a ver si le respondo el sábado.
    Yo tengo la idea que estas semanas son para asentar las mejoras y después de las semanas de competición.
    Si es tras la competición puedes comenzar por el primer día tras la prueba de regenerativo: 1h30 en 60-65%. Entre martes y sábado otros 2/3 días de rodaje 1h30 o 2h de 65-75%. Y el domingo salida libre.

4. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas, después de 25 días sin dar pedales por diferentes lesiones, ¿cuántas semanas debería hacer de base para comenzar otra vez con la calidad? Me quedé en la 2ª semana del 4º mesociclo, es decir llevaba sólo 2 semanas de calidad después de tres meses de base. Hoy he participado en una carrera de 65 kms a la que me apunté hace varios meses y después de este parón de 25 días iba totalmente sin fuerzas, no me iban las piernas. La verdad es que me esperaba algo así.

Gracias

5. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Empieza un segundo pico de forma. Hazte mesociclos de 2 semanas en lugar de 4 semanas y a ver qué tal.
    SI lo habitual son 12+8 y haces mesociclos cortos serían 6+6 = 12 semanas 3 meses. Estás para las marchas de septiembre.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias Emilio por tu respuesta y por la rapidez ;)

7. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Merci por responder. Mi duda venía ya que según el libro no hay que dejar muchos días de diferencia entre los entrenos de calidad y al meter una semana de descarga no entrenamos calidad (en principio) sino días de 2-3 h de rodar. El fin de semana que sería libre. Ya que hoy he hecho 1:30 de descanso activo haré:
    Lunes: Masajista para descargar que ya toca
    Martes: 2h- 65-75%
    Miercoles: Descanso.
    Jueves: 2h- 65-75%
    Viernes:Descanso
    Sábado: Salida en grupo 140-150kms la última larga antes de QH
    Domingo: 1:30h- 65-75%

12 horas semanales.

Volviendo a leer el libro de chema ya vi que propone bajar horas y no hacer calidad esta semana de descarga.... Comparándola con esta semana que acabo de hacer: han sido de 2 dias de calidad duros y tirada el sábado de 140km's con un puerto de primera, me parece un paseo :))))

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Hola, decir que no he leído este libro pero tengo una pequeña duda que seguro me podéis responder. Para el cálculo del 70% de pulso cómo se hace exactamente:
    ((f.c.m.- pulso_reposo) *0.7)+pulso_Reposo)
    O simplemente f.c.máx.* 0.7
    Y otra duda es si hay muchas diferencias entre los dos libros de planifica tus pedaladas, el primero y el de btt (yo hago principalmente carretera)?

9. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    El 70% es de la frecuencia cardíaca máxima.

Yo he leído el de planifica tus pedaladas y es 120% recomendable no solo para tener unas pautas de entreno sino para saber el porque de las cosas. alimentación, descanso, etc...

10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    A mi tambien me interesa saber sobre las diferencias del primer libro y el segundo de MTB.
    Me habian recomendado el primero (sin saber de la existencia del de MTB) y estaba decidido a comprarlo.
    Yo solo hago BTT y no se si es algo muy expecifico de MTB o como el primero cob algunos matices especificos para MTB.

No teniendo ninguno de los dos estoy a tiempo de elegir cual comprar.

11. spark50

spark50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola me un a tu consulta . Yo estoy empezando y me gustaría saber si es recomendable el libro para saber como y cuando se debe entrenar.

12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo tengo los dos y te puedo decir que el primero es algo más general y con tablas más orientadas al ciclismo de carretera. Y el de BTT se recrea más en algunos aspectos de fisiología, ofrece unas tablas para la musculación en el periodo de base y ofrece dos tablas de entrenos según tus competiciones sean rally o maratón.
    Si haces carretera me iría al primero y si hace BTT elige el de BTT.
    Se trata de libros donde se explica de forma sencilla una serie de conceptos para poder entrenar mejor con el poco tiempo que tenemos alguno.
    Están orientado sobretodo a cilcistas amateur en los conocimientos sobre entrenamiento y rendimiento deportivo.

13. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias por la respuesta.

14. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Gracias Emilio. Carretera no he hecho nunca hasta la fecha. Yo mas monte. Asi que comprare el segundo.

15. AgenteMulder

AgenteMulder Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, muy buenas,

hace unos días adquirí el libro “Planifica tus Pedaladas BTT” y después de dos lecturas me quedan unas pequeñas dudas que ahora planteo. Aprovecho para dar las gracias a Chema por sus magníficas publicaciones y a todos los que desinteresadamente colaboráis en este foro; me estáis siendo de gran ayuda.

Posiblemente sean demasiadas las cuestiones que planteo, por lo que pido disculpas por ello:

1. Es obvio la importancia del calentamiento previo a una prueba, pero ¿es bueno o no hacer estiramientos antes de una prueba? A veces llegamos (llego) con el tiempo justo, calentamos poco y mal y luego en el cajón de salida (en mi caso por la zona de atrás donde "hay que pillar sitio") aprovecho para estirar y no sé si es bueno o no.

2. No llego a entender del todo las tablas de gimnasio. Por ejemplo, en la primera semana de tonificación: Pecho: 2 series con 15 repeticiones cada una, recuperación entre series 1 mín. y luego los 45 seg. que no sé que significan. ¿a caso las repeticiones no son seguidas? me pierdo …

3. ¿Pasa algo si en los mesociclos 1, 2 y 3 de acondicionamiento base, todas las sesiones de gimnasio de los viernes se pasan al sábado (haciendo por supuesto los viernes lo establecido para el sábado)

4. El calendario de pruebas BTT de mi provincia es muy amplio. En el libro queda claro que es imposible estar en forma toda la temporada y debemos se selectivos. Hasta ahora selecciono el mínimo de pruebas que se deben realizar en función de la proximidad a mi localidad y grado de dificultad de las pruebas. Como siempre la cuestión del millón, adaptar el plan de entrenamiento al calendario de pruebas o viceversa. La cuestión es ¿si haces una prueba BTT durante el periodo de acondicionamiento, te cargas el plan de entrenamiento si o si?

Muchas gracias, y perdón por el ladrillo.

16. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Hola, necesito una respuesta urgente
    Estoy en la semana 24, y el jueves, que es lo que voy a hacer hoy marca 5x5 al umbral anaerobico rec 5
    Que son series de fuerza resistencia o de que? Salgo en una hora y no se lo que me toca.... Tenia que haber preguntado antes

17. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    1-El tema de los estiramiento te quedará contestado mirando este video:

3- No he visto el plan de Btt pero no pasa nada. Cada uno tiene que planificarse como mejor le vaya el plan de entrenamiento.

4- El libro lo dice bien claro que las exibiciones se hacen al final del plan o bien cuando ya estamos en el periodo final de calidad los fines de semana con las salidas en grupeta.
    Yo tambien me he perdido marchas btt por no ir cuando estaba haciendo la base, Además los colegas me decian de salir con ellos y conociendolos me tenía que ir yo solo.....

3 consejos: paciencia paciencia paciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    La verdad es que tengo la demostración empírica de que hay que hacer exactamente lo que dice el libro. Y en este caso, y por desgracia, soy yo el perjudicado. Me explico. Mi amigo y yo, de la misma edad, comenzamos en enero la preparación de la QH siguiendo el libro de Chema. Yo he ido un poco más a mi bola y he participado en algunas carreras como la Guzmán el Bueno. Mi amigo lo ha hecho todo tal y como prescribe Chema en su libro (el de carretera). Y a día de hoy, aunque ambos hemos progresado una barbaridad, el me saca una diferencia apreciable. Por poner un ejemplo la semana pasada hicimos una ruta de 150 kms. Con unos 3000 m. De desnivel y mientras el la hizo con la gorra y sacando una media de 130 ppm, yo me fui a 143 y sufriendo bastante. En fin de los escarmentados salen los avisados y el año que viene me tomaré la cosa más en serio.

19. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    La verdad es que yo a rajatabla no lo he hecho ( rally ) por el tema de horas semanales , hay cosas más importantes como mis hijos , pero el día que tocaba mi hora más o menos me he currado y tengo que decir que haciendo la base creía que esto no resultaba hasta que estando en la semana 20 haciendo series la cosa ha cambiado mucho ....un recorrido que el año anterior eran 40 minutos este domingo cayó en 27 y sin despeinarse.
    El año que viene a repetir .

20. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo me estoy planteando para la temporada que viene hacerlo bien echo ya que de momento este año estoy organizando todo para sacar 2 horas diarias y me limito a ir a entrenar pero sin ninguna planificacion a largo plazo. Lo de no pasar de unas pulsaciones los primeros meses lo veo mas o menos asumible entresemana entrenando (rodillo o carretera suave) pero lo de pasarme 3 meses sin ninguna carrera/marcha popular por los domingos nose si lo soportare TT.

Compartir esta página