libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    La forma no es eterna. Es como una fruta que madura y se pierde. No creo que seas capaz de aguantar 2 meses de punto dulce de forma.

2. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Si tu temporada es larga, hazte un plan de entreno de 20 semanas donde en la semana 21 sea la primera prueba competitiva. Eso situa tu inicio de la base en diciembre-enero casi con total seguridad. Octubre es precipitado. Es posible que llegues a las pruebas harto de bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Si no puedes pedalear una semana algo perderás. Intenta al menos salir a correr para mantener lo cardiovascular. Muscularmente algo perderás. Tómalo como una semana de descarga. Eso significa que la anterior debes aprovechar y hacer más horas e intensidad.

4. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    De acuerdo os haré caso y empezare más tarde a entrenar enserio, pero hasta entonces que hago? Salir a rodar simplemente y ya esta?

5. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Más que rodas es disfrutar de lo que has trabajado antes.....Si sales dos dias a buen ritmo(que no a cuchillo)y le finde con la grupeta podrás vivir de rentas un par de meses de verano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    329
    **** Emilio me has matao. Simplemente queria saber que hacer para mantenerme a tope dentro de mis posibilidades, si repetir lo que se hace en el periodo competitivo o ir a mi bola. Muchas gracias y un saludo

7. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Disfrutar, lo que te apetezca, picarte con los colegas, etc.
    Recuerda, descansar antes de empezar el entrenamiento, al menos 15 días sin nada de nada de bicicleta y al ataqueeeeeer.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Estás en Salamanca, allí el calor en verano debe ser de justicia. POr eso mantener un entreno o salir en pruebas cada semana no sé si es factible. Muchos pedís consejos que dependen para acertar de muchas variables. Para mí, dos meses a tope de forma es algo absurdo. Yo prefiero ir a un par de pruebas en un mes y luego continuo con pruebas tomármelo más suave e ir a por dos picos de forma. Yo desde la QH habría bajado revoluciones había hecho una base corta de un mes y otra vez 3 semanas de series.

9. Elvicent94

Elvicent94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas, necesito un poco de ayuda para interpretar la prueba de esfuerzo que me hice hace un par de dias.
    La prueba de esfuerzo me la hice justo antes del segundo pico de forma y habiendo descansado tan solo 7 dias, tengo 20 años y solo llevo practicando bici 1año y medio, haber si me podeis ayudar:
    Peso:60 , Altura: 1,73
    Pulsaciones maximas: 193(pienso que no son las reales, a principio de temporada llegaba a 200 y pico) con 330w maximos
    Umbral anaerobico: 185ppm - 280w
    Umbral aerobico: 154ppm - 190w
    Consumo máximo de oxigeno: 57,1 mL/Kg/min
    Eso es lo principal, si necesitais algun dato mas pedirmelo, mas que nada es para saber que trabajar en cada zona y al mismo tiempo pasarlo a porcentaje, ya que mi entrenamiento lo hago en porcentaje a pulsaciones.
    Al mismo tiempo pregunto esto porque me parece que tengo los umbrales muy altos respecto a porcentajes segun mi criterios
    Ya me vais orientando gracias.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola compañero. Si te miras la página 150 de Planifica en btt y con los datos que aportas, tus umbrales estarían:

Regenerativo: 145-155 ppm
    Resistencias aeróbica: 155-170 ppm
    Intensidad aeróbica: 170-180 ppm
    Fuerza resistencia en LLano: 170-180 ppm
    Fuerza resistencia en subida: 175-185 ppm
    Umbral Extensivo: 175-180 ppm
    Umbral Intensivo y Resistencia anaeróbica láctica: 185-190 ppm

Cuando en el libro te indica rodar entre el 65-75%, con una prueba de esfuerzo donde puedes ajustar los márgenes, sería entre 150-165 ppm. Estos serían tus umbrales para rodar.
    A nivel de datos, los umbrales no me parecen raros. Yo con 26 años tenía una frecuencia cardíaca máxima de 207 ppm y el umbral anaeróbico en 185 ppm.

11. Elvicent94

Elvicent94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por los datos :)
    Lo que yo tenia duda en los datos , era el trabajar a esos porcentajes, que me salian muy altos, pero ya está todo claro.Muchas gracias.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    ¿La prueba te la hicieron con lactato o gases?
    Entiendo que para darte estos umbrales utilizaron uno de los dos medidores, o ambos.

13. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Perdonad que me meta así un poco de "sopetón" pero he estado leyendo y no he encontrado respuesta.
    Resulta que tengo una pequeña duda sobre un dato del libro de Chema.
    En el capítulo donde habla del calculo del consumo calórico, dice que al total de calorías consumidas, hay que quitarle un 10% correspondiente a la acción dinámico-específica de los alimentos (gasto metabólico que conllevan los distintos procesos de digestión).
    Yo me pregunto ¿no es sumar? Ya que si tu has gastado calorías en los procesos de digestión, son calorías 'quemadas' no ingeridas ¿no?
    Gracias

14. Elvicent94

Elvicent94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sii.. la prueba me la hicieron con gases pero sin lactato

15. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola a todos, tengo una duda, llevo 18 meses sin entrenar nada a causa de una fractura, antes entrenaba con preparador fisico y me hice una varias pruebas de esfuerzo,¿me valdria tomar como referencia mis pulsaciones maximas para el entrenamiento que me estoy preparando con el libro? Esta claro que lo suyo es hacerme una nuwva prueba pmpero mi situacion economica ahora mismo no me lo permite, tambien comwntar que he cogido mucho peso 20kg, un saludo!!!

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, por lo menos para la base te sirve. Si una vez acabada puedes hacerte una, pues mejor.
    También puedes comparar los % que te marca como teórico con la última prueba de esfuerzo para ver si coinciden.

17. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo haria la base con los datos que tenias. En 3 meses de hacer base te quita esos quilos de mas ,animo!

18. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Gracias compañeros!! Eso estoy haciendo por ahora, la base con las mediciones de antes y mas adelante a ver si puedo hacerme la prueba para empezar a entrenar en los umbrales y demas...

19. jsalsero

jsalsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola estoy haciendo la planificacion de chema y estoy en el segundo pico en el segundo mes de calidad con rodillo y lo que me estoy dando cuenta es que cuando salgo en btt es que los primeros 7 ,10 km me cuesta mucho ( siempre empezamos subiendo no ay mas remedio) y esto me marca casi toda la ruta aunque ay momentos que voy muy bien ,no se si me esplicado bien o quizas es normal esta sensacion .espero que me podais ayudar gracias y buenas vacaciones

20. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, una duda. Cuando realizas intensidad aeróbica (Ej. 4x5´80%-85%) las recuperaciones deben ser incompletas y la mitad de la repetición o un poco más (en este ejemplo serían de 2´:30" o 3´). Mi duda es ¿a qué intensidad se debe recuperar? ¿a 60%, 70% o 75%?

Gracias y un saludo

Compartir esta página