libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    Una duda, en Enero empiezo a entrenar partiendo de la base, es decir rodando a pulsaciones bajas y demás como indica en el libro, pero en Febrero hay una ruta de 40 km en mi zona a la que siempre voy con amigos y demás, pasa algo si en el periodo de base ese fin de semana hago esa prueba?

2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre, creo que por poder puedes, pero no es lo suyo, acabas de empezar la base y por muy tranquilo que te tomes la ruta seguro que te pasaras de pulsaciones. También depende de tu nivel, si no tienes muy buena adaptación cardiobascular, de lo montañosa que sea esa ruta, etc.

3. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Si quieres seguir las indicaciones del libro yo no iria a la marcha.
    Lo difícil es saber contenerte al principio. A mi me pasa. El sábado en lugar de salir con los colegas con la btt me pegue 3 horas de carretera solo. Y además he descartado hacer ninguna marcha en la base porque me conozco y me caliento rápido.

4. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Segun el libro no deberias ir. Yo llevo 2 meses con la base y no veas como cuesta no en caer en la tentacion de salir con el grupo, por ahora lo he conseguido y solo me quedan 3 semanas para poder salir con ellos alguna vez ya que van a full. Como no note muchisimo el cambio al final del entrenamiento voy a mandar el libro cerca...jejejeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Por un pecadito no pasa nada luego te confiesas cumples la penitencia lo que te queda de base y ya está. ¿Que sería de la vida sin algún pequeño pecado de vez en cuando?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.621
    jajajajaja, muy bueno lo de la confesión.

Ya en serio: tienes la opción de hacer la marcha a las pulsaciones que te toque según tu plan de entrenamiento. Pero si lo que quieres es hacer la marcha a tope, pues como te han dicho arriba, Chema es claro en su libro al respecto, y lo desaconseja categóricamente. Lo que tampoco he visto por ningún sitio es qué % del pico de forma pones en riesgo al cometer semejante tropelía en ese punto de la base, con lo que no se cómo de gordo es el estropicio. Te diría que le preguntaras a Chema en su blog (planificatuspedaladas.com).

... y al hilo de lo que te decía el compañero de antes, a lo mejor puedes compensar con una buena penitencia, como por ejemplo, seguir escrupulosamente el plan de entrenamiento, salvo ese día de la marcha, y hacer una dieta sana de deportista ciclista durante todo el año. Quizá con eso compensas más que de sobra esa marcha de febrero a la que tienes costumbre de ir con tus colegas, y a la que, no podía ser de otra forma, no quieres dejar de ir el año que viene.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    En serio os creéis que por un día que el compañero vaya a la marcha con los colegas y se pase un poco se va a cargar un plan de entrenamiento o va a "tirar por la borda" una temporada?

8. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No lo sabemos, es lo que dice el libro.

9. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo creo que no hay nadie que halla dicho eso, simplemente el ha preguntado y nosotros le aconsejamos, ya que un plan de entrenamiento y su éxito precisa disciplina. Claro que no pasa nada!!, pero si fallamos un día, podemos fallar otro, porque no pasa nada y eso para mi ya no es un plan. Con nuestro nivel no creo que halla que ser tan cuadriculado, pero si quieres algo, algo te cuesta. Saludos compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues yo me lo he leído y no he visto que ponga eso por ningún sitio...

Saludos!!

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno, en el libro se habla de respetar las pulsaciones, del principio de progresión, de que en la base hay que construir para luego en la calidad destruir,etc.

12. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Hombre yo iria, pero mentalizado a hacerla en plan relax. Yo aun estoy empezando la base, pero iré a una San Silvestre , pero en plan trabquilo, sabiendo que aunque inevitablemente me voy pasar de pulsaciones tampoco tiras el entrenamiento. Luego toca recuperar un poco los dias siguientes y retomar la disciplina donde lo dejaste.

Esto es un entretenimiento, no vivimos de esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    en mi opinión durante la base(al menos los dos primeros meses) lo mejor es no salir con el grupo, normalmente solo va a servir para desmoralizarte ,sobre todo si la gente de tu grupo aunque no lleve plan no ha parado de salir y hacer puertos y lo que toque, por que tendrán más fuerza que tu.

14. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos días a todos:

Despues de leerme el libro hace unas semanas hoy comienzo mi tercera semana de base del mesociclo 1.

En la tabla de excel después de los 40' a 70-75% pone 5x2' 75-80% entiendo que son 5 intervalos de 2' con recuperación incompleta pero hasta q porcentaje? Es decir hasta donde tengo q bajar para luego volver a subir? Menudo cacao tengo en la cabeza.

Gracias y un saludo.

15. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.621
    ¿Cuál es la descripción total del ejercicio que te toca hoy?

... yo, si ésa fuera 40' a 70-75% con 5x2' 75-80%] lo que entendería es que en los 40' tienes que incluir esa serie de 5 repeticiones de 2' al 75-80% y entre repetición y repetición recuperar hasta situarte de nuevo entre el 70 y el 75% FCM. Vamos, creo que casi clavado a como lo has entendido tu, sino clavado 100%.

16. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A vale vale, van dentro de los 40' y luego vuelvo a ese valor de 70-75%,no? Asiq me cuadra mas. Entiendo claro que puedo hacerlas cuando quiera dentro de esos 40'

Voy calentando a ver si me decís algo antes de comenzar ;-)

Edito: OS he puesto mal los datos, esos son del mesociclo 2. He sumado los tiempos y no cuadra. Esas series van fuera de los 20' al 65-70%

Última edición: 16 Dic 2014
  17. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.621
    ¿Puedes poner el texto completo de lo que te dice tu plan de entrenamiento que tienes que hacer hoy?

Mira, por ejemplo, yo este viernes tengo lo siguiente indicado en mi plan de entrenamiento:

2h 65-70% 2x15' 70-75%

Lo que voy a hacer es los siguiente:
    1) Estiramientos
    2) 10' de calentamiento al 60-65%
    3) Luego inicio el ejercicio de ese día, que va a durar 2h y en el que voy a rodar entre el 65 y el 70% de mi FCM.
    3.1) Cuando lleve 1h de ejercicio rodando al 65-70% FCM voy a iniciar la serie de 2x15' 70-75% FCM. Primera repetición 15' 70-75% FCM.
    3.2) Recuperación (rodaje a ritmo de paseo) hasta ponerme entre el 65 y el 70% FCM.
    3.3) Segunda repetición 15' 70-75% FCM.
    3.4) Recuperación (rodaje a ritmo de paseo) hasta ponerme entre el 65 y el 70% FCM.
    3.5) El tiempo que me quede hasta las 2h de ejercicio, rodar al 65-70% FCM.​
    4) 10' enfriamiento al 60-65%
    5) Estiramientos

¿Te sirve esto para aclarar tu duda? ... pero ya te digo, lo mejor es que nos pongas el ejercicio completo que tienes que hacer según tu plan, al igual que he hecho yo con el del viernes 19/12 para ilustrar mi explicación (2h 65-70% 2x15' 70-75%).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola esto es lo que tenia para hoy:

10' 60%.65%
    20' 65%-70%
    3x5' 70%-75%
    10' 60%.65%
    cadencia 85/95 pedaladas minuto y al 70%-75% 90/100 (55' Rodillo)

lo q he hecho ha sido cuando llegaban los 5' ir mas lento hasta el 65% y luego apretar otros 5' a 70-75%, bien ??

Salu2

19. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo haria 5' al 65%-70
    5' al 70-75%
    5' al 65-70%
    5' al 70-75
    5' al 65-70
    5' al 70-75
    5' al 65-70