libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Pues es la unica forma de hacerlo. Si en 55 minutos tienes que hacer 10 al principio y 10 al final al 60-65%, te quedan 35 en medio. Si en esos 35 tienes que hacer tres de 5 al 70-75%...como ten han dicho es la forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Vale, pues entonces lo hice mal. Para hoy lo hare como decís, no sabia q los intervalos había q meterlos dentro del tiempo anterior.

Salu2

3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Si, los intervalos, series, puertos, etc. se meten en el período de duración del ejercicio a realizar durante la sesión de entrenamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ok gracias

5. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver chicos, me surge una duda. Estoy siguiendo la tabla 3+1 en rodillo como ya dije anteriormente pero esta semana he estado de vacaciones y he hecho lo mismo pero en la calle/monte/tierra...jejeje mi pregunta es sí al no haber sido en rodillo debería de haber hecho más tiempo o kms dado que como dice en el libro en el rodillo todo el magra.

Gracias y feliz Navidad a todos

6. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Me temo que si. Ayer en otro post pusieron un artículo de otro autor que decía que 1h en rodillo equivalía a 1,5 horas en la calle, y que el pulso cuesta mas subirlo en rodillo, con lo que si entrenamos en referencia al mismo, debemos bajar las referencias entre 5 y 10 pulsaciones respecto a la misma sesión en la calle.

7. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola,en base al libro te puedo decir lo siguiente: en la calle siempre es más tiempo, pero no se puede decir cuanto exactamente ,pues depende de muchos factores,viento,pendientes,paradas por trafico,etc. Por otro lado depende en que mesociclo estes ,ya que si estás en el especifico no es lo mismo que en la base, y en los ejercicios de FR o IA serán más o menos de la misma duración, en la base quizás si donde pone 1h al x % ,puedes subir o bajar x minutos arriba o abajo,dependiendo si es rodillo o carretera. En cuanto al rango de pulsaciones en el libro no dice nada sobre que haya que variarlo respecto si es calle o rodillo, y mi logica me dice que esto tiene que ser así, si tu vas a 125 pulsaciones en rodillo es lo mismo que si vas a 125 en la calle , no hay que ir x pulsaciones más bajas o altas por que estés en rodillo o en carretera, los tramos son los tramos.

8. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy en la 4ªsemana del msc1 (BASE), he rodado algo mas al principio y al final pero bueno ya da igual los 3 dias he salido a q me de el aire lo necesitaba y ya no tendré más vacas hasta dentro de mucho tiempo pero bueno ya para el año que viene lo tendré en cuenta, espero que no este ""fallito" no se note mucho dado que he intentado mantener en todo momento las FC% aunq si q es verdad q comparando con las graficas que me saca el garmin cuando hago rodillo la velocidad es menos constante.

Gracias

9. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenos días¡ la semana que viene no voy a poder seguir el plan, iba por la 6 semana de la base. Me cargo el entrenamiento? O luego continuo por donde iba? Un saludo

10. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Tengo una duda, tengo los dos libros carretera y Btt, el año pasado hice el la planificación de carretera, este año compre el de Btt, mi pregunta es la siguiente.
    Yo práctico tanto carretera como Btt, hago marchas de carretera tipo QH, 205km Vitoria 250km y alguna más cortita , y de Btt hago alguna más entre ella los 10000 del soplao Btt. Que planificación me recomendáis? E realizado el primer mesociclo y los dos es prácticamente igual, pero el segundo ya cambia. Cual me recomendaríais?
    Gracias

11. Parcemique

Parcemique Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Todo depende el parón que hagas, si fallas un par de sesiones con repetir esa semana en la que paras sería suficiente, si paras más de dos semanas creo que ya se debería empezar de cero, otros te dirán algo más...

12. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ok gracias. Intentare esa semana sali a correr y la siguiente repetir la semana por dpnde me quede

13. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo tengo los dos tambien y sigo el de carretera. Me parece mas adecuado para pruebas largas.
    Un saludo

14. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, tengo una pequeña duda, alguien me puede explicar un poco mejor el jueves de la semana 16 de BTT?

Pone F2Sx8rep 15" supongo que estos 15 segundos es como lanzar un sprint? me puedo levantar y darlo todo o es sentado??

15. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Es justo lo que andaba buscando, poco a poco me iré leyendo las más de 800 páginas del hilo.

Me he leído el libro de BTT pero claro, me surge una duda existencia, ¿Cómo puedo hacerlo?
    Tiempo tengo, por lo menos para las primeras semanas, pero lo que no tengo es bici, me explico:

Soy de Ciudad Real, pero trabajo en Madrid, la bici la tengo en Ciudad Real y es donde hago las salidas, (los fines de semana), y durante la semana??
    La bici no puedo subírmela a Madrid, menos todas las semanas para arriba y para abajo con ella, ¿Qué puedo hacer? Bici estática en el Gimnasio??

Muchas gracias.

Un saludo.

16. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola, según el libro no tienes que variar la intensidad según si es entrenamiento en rodillo o calle, de el volumen si que te recomiendan añadir tiempo al la salida exterior. Por otro lado hay otros autores que sostienen la teoría de que en rodillo se lleva más pulsaciones a partir de los 30 ' por el calor de las sesiones y que esconveniente subir 5 o 10 pulsaciones más al entreno en exterior. Las pulsaciones son muy variables y muchas veces hay que saber guiarse un poco por las sensaciones.

17. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Según el libro no tienes que variar la intensidad según si la sesión es de rodillo o carretera, si el volumen de trabajo aunque no te dice en que medida. Luego existen otras teorías que dicen que en rodillo a partir de los 30' las pulsaciones se disparan por el calor. De todas formas las pulsaciones en general son muy variables y en muchos casos te tienes que seguir un poco de las sensaciones, saludos.

18. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo continuaría tal cual, si acaso añade al principio de la semana una sesión que no sobrepase tu 70% fcm y añade un poco más de intensidad a lo planteado para compensar la semana de parón.

19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Me pasa lo mismo. Por razones de trabajo solo puedo salir en bici al campo los fines de semana, y con suerte también algún viernes. De lunes a viernes entreno en las bicis de spinning del gimnasio al que voy.

20. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias Álvarex

Compartir esta página