libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo lo que intente de tener dos picos, el primero hasta julio, agosto descanso y la idea era tener el segundo en noviembre. Pero por diferentes motivos no he podido hacer el segundo.

La idea era, que en agosto hacer descanso activo, para después hacer un poco de base y volver a meter 2 ciclos de calidad

2. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola.

Segun leo el periodo de transicion de un pico de forma a otro debe ser de aproximadamente una semana, me equivoco??

• Útil Útil x 1
  3. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.936
    De un pico a otro pico una semana ??????o_O

4. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    No, periodo de transicion entre el fin de un pico de forma y el comienzo de la base...

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Para hacer el cálculo debes tener en cuenta (cito textualmente):
    - distanciamiento entre los 2 pocos de forma.
    - la duración del primer pico de forma.
    - estado físico en el que se acaba el primer pico de forma.

Una vez dicho esto, el tope de días parado que sugiere el libro son 10 días máximo. Creo que tú has querido referirte a esos días de parón sin tocar la bicicleta.

Un saludo

6. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    El primer pico de forma sería en mayo, el segundo agosto - Septiembre estarían bien distanciados?? Ambos serían más bien cortos de un mes aproximadamente quizás el segundo algo más largo

7. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Tira de calendario... Desde la ultima carrera de mayo: 7-10 días de descanso + 8 - 10 semanas de transición al segundo pico de forma. Y ahí deberías volver a período competitivo.

En el capítulo 16 viene todo clarísimo, releelo si aún te quedan dudas.

Un saludo

8. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    Si, lo tendré que leer por 4 vez :$

9. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    Nueva pregunta: Al programar dos picos de forma en una temporada y si realizo bien las bases, el especifico y el peridodo competitivo deberia estar mejor en el segundo pico de forma o por lo menos "Ser mejor" debido a que es mas entrenamiento que si realizas solo un pico de forma.

Me equivoco?

10. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo creo, y digo creo porque no me atrevería a asegurarlo, que en este caso "menos es más".

Pienso que los resultados de unos entrenamientos determinados (base y preparatorio general) son los mismos, y que con los 2 picos de forma, lo correcto sería repartirlos entre ambos. Es decir, que si te exprimes mucho en el primer pico, en el segundo estarás hecho mistos.
    Vamos que la elección según yo entiendo debería ser entre un solo pico muy exigente o dos picos no tan exigentes (entendiendo la exigencia como el gasto que vamos haciendo de todo lo "almacenado/ganado/guardado").

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Según mi propia experiencia, el primer pico de forma, aparte que mucho más largo, es más fuerte que el segundo. Es lógico, ya que en el primer pico venimos del descanso general dónde nos hemos recuperado totalmente y hacemos una base y específico completos, además de más competiciones que en el segundo pico. El segundo lo hacemos después de un pequeño descanso y tras una base y específico concentrados, algo de cansancio arrastramos del primer pico. En mi caso, el segundo pico me dura cómo dos o tres carreras, tras las cuales acabo ya harto y doy por finalizada la temporada. De todas maneras, en mi opinión, es bueno hacer un segundo pico por que, aparte de competir también después del verano, acabas la temporada con un nivel bastante alto de cara al siguiente año.

12. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, entonces el próximo año queriendo hacer el primer pico en el soplao y el segundo en la Madrid-lisboa como debería orientarle a que este segundo fuese Mejor??

13. deko_al

Me Gusta recibidos:
    29
    Otra pregunta.

Si alargó la base de 12 a 20 semanas puede ser que entre en regresión o por el contrario tendré un pico más largo?

14. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
  15. Udo Bolts

Udo Bolts Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Llevo dos años con esta planificación, suelo empezar a mediados de noviembre y los dos años a finales de mayo principio de junio he estado totalmente fundido, con sensaciones muy malas y tiempos muy por debajo de los que hacía en abril. El volumen máximo al que he llegado es de 15 horas progresivas para después hacer entre 10 y 12 semanales. Las pulsaciones las llevo muy muy bajas si no hago mucho esfuerzo, pero al mínimo esfuerzo se me disparan y no sostengo un ritmo decente ni 10 minutos he de parar casi en seco o me infarto y me revientan las piernas. En el foro algunos me comentaron que podía ser sobreentrenamiento o demasiado volumen para mis adaptaciones (las creadas en 2 años). Para mi sorpresa, muchos otros me comentaron que el problema es que seguía el método de entrenamiento de chema, que así no mejoraría más. La verdad es que la progresión de este segundo año ha sido casi nula, cosa que me ha hecho dudar mucho. Me gustaría escuchar opiniones sobre esto en este hilo que entiendo que la gente es defensora del método... gracias

16. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Buenas , aprovechando que este verano estaba viviendo por una zona llana... decidi empezar el entrenamiento. Son nuevo en esto, y ahora estoy en la segunda semana del especifico. El problema es que esta semana no voy a poder salir y la semana que viene estara un poco complicado tambien. Tenia pensado estas 2 semana realizar salidas largas y a ritmos por debajo del 80%, y despues repetir la semana anterior del especifico. ¿Como lo veis? Teneis alguna idea mejor?? Gracias.

17. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    No es tan raro que a primeros de junio necesites ya un descanso, si más o menos empiezas a competir en febrero. A mí también me pasa, aunque motivado en parte por las alergias, que me vienen todas. Para cambiar eso deberías meter más descansos en mitad del periodo competitivo. Yo, lo que hago, es hacer otro pico después del verano. En cuánto a la intensidad, mucha gente se queja de esto, pero el método no es inamovible, en mi caso incluyo una salida de más intensidad en la semana de carga del segundo mesociclo y dos más en la 3ª y 4ª del tercer mesociclo en las cuales ya casi llego a umbral. Después ya se trata de llevar ritmos altos en las competiciones, que es lo que te va a poner fino al final. Este método te da un esquema de trabajo y unos instrumentos, pero al final, el plan te lo tienes que hacer tú mismo dependiendo de lo que necesites.

18. Udo Bolts

Udo Bolts Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta. No empiezo a competir en febrero sino en abril, y en marzo estoy bastante mal todavía, me ahogo rápido cuando me suben el ritmo sostenido (teniendo en cuenta solo mis capacidades, sin comparar con nadie). Yo también suelo meter algunas series de algo de intensidad antes de lo indicado por el libro, más o menos como tú comentas, eso no me ha servido parece ser. Mi preocupación viene porque la gente que me comentó que el problema era esta planificación son gente muy metódica y con grandes conocimientos, o almenos eso parece viendo sus post y argumentos en este foro. A, se me olvidaba comentar que pese ha hacer una base que roza la perfección mi fondo es nefasto (eso todo el año), vaya o no por encima del umbral en las marchas me acaban atropellando cientos de personas y llego arrastrándome, eso lo he comprobado incluso a ritmos muy bajos. No se, puedo que el problema simplemente sea que el motor no es bueno y ya está, pero es raro porque el las pruebas físicas (sobretodo las de fondo) cuando jugaba a futbol siempre era de los mejores sin prácticamente esforzarme en los entrenos.

19. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Hola compañeros! A mi me pasa algo parecido al compañero Udo Bolts, mi problema es que me cuesta horrores llegar a las pulsaciones indicadas en la base. Acabo de empezar la planificacion con el primer mes de las tablas para rodillo, tras un parón de varias semanas, y solo llegar al 65% ya me cuesta. Yo hago las tablas en bici de spining, y para llegar a las pulsaciones tengo que meter bastante dureza, con lo cual, se me cargan las piernas. No se si es que tengo que dejar mas tiempo para perder la forma o que necesito entrenar con potencia, pero no tengo esa posibilidad. Ya me pasó lo mismo en año pasado, hacia el final del segundo mes tuve que dejarlo, ya que me era imposible alcanzar las pulsaciones. Sin embargo, cuando salgo a la calle, si puedo llegar a las pulsaciones con más facilidad, solo me pasa en "indoor", pero claro, es imposible salir durante la semana por el trabajo y la luz.

20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Te cuesta llegar al 65%? Creo que debes visitar al doctor o hacerte una prueba de esfuerzo. El 65% del pulso es un ritmo de recuperación, incluso paseando a los niños es difícil no superarlo.
    Algo debe andar mal

Compartir esta página