libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Alejand91

Alejand91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El año pasado hice un "entreno planificado nada muy serio" hice varios podium, y siempre acababa adelante. Como no tengo para pagarme un entrenador personal he decidido seguir las tablas de este libro. Llevo dos semanas haciendo base, me duelen las patas del gimnasio no de la bici, acabaré el año con unos 12.000 kms o 13.000,por desgracia tengo tiempo de sobra para entrenar, creéis que siguiendo las tablas tendré mejoría o sigo las de Yago? Que me recomendáis?

2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Si tienes tiempo para hacer una base con mucho volumen a intensidades bajas, crecientes, que es lo que aconseja Chema, yo que tu la haría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo te recomendaría que leas el libro, no sólo las tablas. Has dicho que te sobra tiempo y hay cuestiones que debes captar más allá de las tablas. Es bastante ameno de leer y te servirá.

Un saludo

4. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola Jose Maria,

Queria pedirte alguna tabla de estiramientos especificos,y tambien pedirte si hay alguna tabla de abdominales y ejercicios de Core para ciclismo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone

En mi web planificatuspedaladas.com colgué hace poco una tabla de estiramientos.
    Abdominales los mejores son las contracciones en suelo y lumbares ya te pasare una foto de un ejercicio. Creo que viene en el de BTT. Será por la noche porque estoy de viaje. Saludos

Enviado desde mi iPhone

Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk

5. Alejand91

Alejand91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta leído por dos veces

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Por los kms que estimabas para el año creía que no lo seguías. Veía muchos kms jeje.

Yo no tengo experiencia con el otro libro de Yago Alcalde, pero seguir los entrenos del de Chema es demasiado "pesado" para mi gusto.

En cuanto pueda quiero pillar el otro y probar.

Un saludo

7. La ultima rampa

La ultima rampa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Sogo con dudas sobre la prueba de esfuerzo. Vivo en La Rioja y donde he mirado me dicen que incluye consumo de oxígeno, pero que no hacen con mascarilla ¿cómo se come eso?. ¿es posible tener ese dato sin mascarilla?¿de qué forma?.

Y aprovechando, ¿algún sitio de prestigio para hacerla en La rIoja o alrededores?.

Gracias

8. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Los que hacéis Gym los días de descanso y no tenéis mas de una hora... Que hacéis?

9. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Otra duda que tengo es con las salidas de fin de semana. Como hago para mantener el pulso en 3 horas de ruta si a la mínima se me dispara?? Hablo de MTB en zona poco llana donde vivo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo al principio voy a tirar de rodillo y carretera llana los días que no llueva. So tiro al monte al principio me es imposible mantener esos ritmos de ppm.
    Va a ser duro intentar aguantar sin tirar para el monte pero espero que merezca la pena.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Hola, el año pasado seguí el libro de yago, porq aunque fuera poco tiempo, podía salir a la carretera 4 dias, pero este año me da q voy a tirar mucho de rodillo, sólo dispondremos de 1-1'15 3 días a la semana más un día libre el finde, he pensado en pillarme el planificatupedaladas bajo techo, alguien lo tiene y puede opinar sobre sus tablas, son aptas para el tiempo q dispongo!, gracias.

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hago piernas los 2 dias y core . De la parte de arriba ejercicios funcionales para no desrrollar masa y pocos ejercicios.De vez en cuando cambio ejercicios,es bueno,mas o menos hago lo siguiente:
    Lunes: sentadillas,gemelos,femoral,abductor/aductor(superseries),zancadas,por este orden.
    Pecho(fondo sobre bosu),cruce polea
    Biceps (elevaciones mancuernas)
    Triceps (jalon de polea)
    Abdominales (encogimiento)
    Lumbares (superman sobre bosu)
    Jueves:piernas igual lunes
    Hombros (elevaciones mancuernas)
    Dorsal(jalon al pecho con barra)
    Abdominales y lumbares

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.853
    Ostras, yo no sé si hacer pierna los días de descanso es lo mas recomendable. Creo que de esa forma la musculatura de la pierna no descansa y llegará un momento que entre en fatiga muscular. Siempre hablando que el resto de los 4 días de la semana salgas con la bici. Creo que es mejor trabajar el tren superior en esos 2 días en el gym.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Durante la base hago un poco de todo, tanto tren superior como inferior, para tonificar. Durante la calidad hago tren superior, para compensar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Fortalecer tronco, abdominales, lumbares, cervicales, etc.

No es un drama que se te acelere la patata en una cuesta. Las pulsaciones pueden variar por mil razones (calor, digestión, enfermedad, fatiga acumulada...) Por tanto, aunque sirvan como referencia no pueden ser tomadas como un sistema irrefutable para seguir los entrenamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    @Txumbi Lo que merece la pena es disfrutar de lo que haces, osea, si te apetece ir al monte, hazlo. Si te metes en el rodillo 2 meses la primera cuesta que hagas te vas a dejar el alma igualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo creo que en base no es que se machaque mucho cuando pedaleamos. Son sesiones leves.

18. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Había pensado trabajar piernas como dices y meter sólo el pecho, la espalda y hombro entre los dos dias. Vamos, dejar los músculos accesorios sin entrenar ya que quieras o no se ejercitan algo en esos de músculos grandes.

19. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Creo que haré los findes, al menos el primer mesociclo, rodillo en 1h -1.5h. No me queda otra... Y luego salgo como decís y listo. Muchas gracias

20. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso desde luego, hay que disfrutar, pero como no tengo tiempo entre semana para salir al monte y el mal tiempo que seguro que hará aquí en el norte...pues intentaré aguantar y hacer un comienzo de base en rodillo. Al menos hasta que se permita ir un poco más alto de pulsaciones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página