pisapraos, Tio, vas a tener suerte y todo, mira, en la biblioteca publica de Gijón-Xixon, lo tienen y encima está disponible, así que ya estás tardando en pillarlo :wink: Puedes mirarlo por internet en: http://tematico.princast.es/cgi-bin/abwebp.exe/X6167/ID29223/G0 Saludetes
Cualquiera de Juan Eslava Galán, o lo que es lo mismo, Nicolas Wilcox (la lápida templaria, señorita, la mula, en busca del unicornio... Todos excelentes
No puede ser que a este paso el Post de 'Chistes Tontos' va a superar el de libros... :shock: :lol: En fin Pilarín, que viendo como estan los fueros (si, los fueros) pues me he 'empecinado' en la lectura de una enciclopedia que salió hace tiempo en el ABC, si si, en el mismísimo ABC (que por cierto tiene un reputado suplemento: el Blanco y Negro). Pues eso que se trata de la ?Historia de Espàña' en 14 volúmenes (pero no son grandes tochos, letra grande y fotos :mrgreen: ). Voy ahora mismo por el 8º que trata del período 1808-1833, o sea de Fernando VII, la Guerra de la Independencia. Lo que puedo constatar es que mi opinión sobre la dinastía de los Borbones, en particular Carlos II, Carlos IV y Fernando VII, no ha mejorado en absoluto. Uno llega a exasperarse un poco cuando ve que los signos de los tiempos permanecen inalterables, con pequeñas variaciones, bueno, quiero decir que siempre 'pringan los mismos' por los errores de los que más privilegios y bienes atesoran, pero es que los sujetos que antes he nombrado se han ganado un puesto de honor en la historia de la estupidez y la fantocheria. El de la Guerra Civil lo escribe Raymond Carr, ¡ya estoy sufriendo!.
Agárrate Nikto: entre Junior y yo estamos leyendo cada noche un cacho de 20000 leguas de viaje submarino... "¿Has visto Papá? Qué ilusos..!! Piensan que es un monstruo y SÓLO es un submarino..." ****... Pues a mí me flipó de pequeño... :cry: Los tiempos cambian... :arrow:
Ultimo libro terminado: "El club Dante", prometía mucho al leer de que iba, pero luego resultó ser un tostón.
Si, es curioso, sobretodo porque en la época lo verdaderamente fascinante era que se trataba de un submarino :shock: . Es mi preferido de Verne por cierto. Pero es que hoy en dia los niños saben más que los ratones coloraos!.
Yo espero acabar en esta semana Los pilares de la Tierra después de haberlo intentado muchas, muchas veces y no conseguirlo al final me decidí iré calculo por la página 800 y pico y la verdad es que me tiene viciadito. Por reyes me han regalado unos pocos que pongo en la recamara Assassini Iacobus EL ocho ( priemr intento fallido) :mrgreen: El origen perdido Seguiremos informando ti....ti ti ti..........ti ti.......ti ....... tio para ya **** :mrgreen:
Qué te está haciendo ese tio en cuestión :roll: :lol: :lol: :lol: con ese traqueteo que te llevas ??? :meparto :meparto Y que conste que yo he venido aquí a hablar de mi libroooooo !! (F.Umbral)
Tambien es mi preferido... Y hay un par de ellos de la época más oscura de Verne (más rosacruz jejejejjjjj... :roll: ) que tambien son la caña: "Dueño del Mundo" y "Robur El Conquistador"... :!:
¡Mismamente, es que semos almas gemelas!. ¡Los dos son fascinantes!. A mi me parecen los mejores, más oscuros pero también más profundos, cosa que a Verne parece que no se le reconoce. Me compré la edición por Alfaguara del Quijote. Cuando acabe con la Historia de España vooooy por él. (Si tanta injusticia no acaba conmigo antes...es que me parece que la historia de España es un poco triste...ya me pasó con la 'Breve Historia de España' de Cortazar, pues ahora con la completa ni te cuento!!). vale
Jejejejejj... Cómo me suena eso..!! :wink: :mrgreen: En fin... Si puedo, para darle más intriga a la cosa, llevaré a Junior el sábado por la tarde a visitar el submarino S61 Delfín que tenemos amarrado en el muelle. La bandera de guerra del barco es la de nuestra ciudad- lo recuerdo porque mi padre me llevó de pequeño y ahora llevaré yo a mi hijo..!! (*) -. Ahora que la Armada lo ha retirado (es un viejo submarino de esos que corren con diesel y baterías) lo han trasladado aquí como "regalo" y/o/u "atracción turística"... Total, que ya llevan en un año MÁS DE 86000 VISITAS..!! El menor día se nos hunde amarrado al pantalán, lleno de guiris... :? (*): "Running in circles" ó "corre, corre... para quedarte en el mismo sitio..!!"
Conio eso mismo estoy haciendo a mi "piruleta" (mi hija Laura por si alguno pensaba mal) pero con los 3 mosqueteros.Todas las noches un capitulo. La niña es tan lista que le mola Richelieu, estoy criando un monstruo. :mrgreen:
Yo tambien me considero un devora libros, pero antes mucho mas, ahi va mi lista: Los Pilares de la tierra (largo, pero muy bueno) La Conjura de los necios (bueno bueno) Viven (duro, pero genial) Wilt (Divertidisimo) El Medico y la saga (muy recomendables) ... he leido muchos, pero estos son los q se me ocurren ahora...
JEJEJEJEJEJEJJJJJ... Mi tío Puk tambien se está peleando con Los Pilares de la Tierraaaaaaa.... :wink: :mrgreen: Se lo dejé a mi mujer - "ése no, ése no, que es muy gordo..!!"- y se picó y se lo llevaba a todas partes y leía cuando podía... :cuñao :qmeparto
Pues por pura casualidad - reciente centenario de su muerte - estoy releyendo el teatro de Chejov (madre mia me cuesta escribirlo en castellano, en catalán es Thekov y en ruso Чехов: Tio Vania, La Gaviota, Las Tres Hermanas y El Jardín de los Cerezos y de paso aprovecho para ir a ver la representación de 'Las Tres Hermanas' en el TNC. ¡Ah! Además me compré la edición que Alfaguara ha editado con motivo de las celebraciones del año del Quijote, muy bien editado y por el irrisorio precio de 9.50 , así que en cuanto acabe con el emérito doctor proseguiremos con el ilustre hidalgo. Un saludo letraheridos !
Aunque ya tenga tiempo, me acabo de terminar El último Catón y me ha parecido un auténtico bodrio. Me han dicho que el problema ha sido el que sea el cuarto libro de ese tipo que me he leido, pero a mi me da que no va a ser eso. Antes que este me había leido Angeles y Demonios y me encanto, más incluso que El código Da Vinci. Para curarme de tanto best-seller tendré que leerme algo más cultural. Estoy por darle una relectura a La venganza de Don Mendo antes de releerme El Quijote (este año toca) Saludos.
Don Pedro Muñoz Seca, Para lavar el baldón, la mancha que nos agravia, Conde Nuño, henos de Pravia... :lol: Y la pelicula de Fernando Fernán Gómez es de lo más marracanudo que he visto !!
Yo me reí mucho con la obra de teatro en la que Manolo Gomez Bur hace de Don Mendo. Es en la que Alfonso del Real hace del Rey y Luis Varela (creo que ese es el nombre) de Montcada. Saludos.
^Pues aunque largo es de lo mejor que he leido, ahora ando con el ultimo merovingio yyyyyyyyyyy me gusta xD