Pues ayer leí en un periodico que la crítica americana a puesto a parir la película de Oliver Stone, aunque a veces la crítica... :x Yo ahora estoy leyendo "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y me está costando Dios y ayuda leermelo. :?
Yo estoy con Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, acabo de empezar y todavia no ha salido Carlos Latre ni el Boris , ya os contaré si montan algún pollo!! :wink: Un caballito
Mi lectura no es tan....filosofica?leo casi todos los libros de historia que cae en mis manos,sobre todo sobre la 2º guerra mundial y guerra civil española. aunque tambien leo libros mas normales el codiga davinci (un coñazo) la ultima legion (un coñazo) el capitan alatriste,vamos me e leido todo (entretenidos) el caballo de troya (demasiado largo y rebuscado) la corona del mundo,cesar,las mujeres del cesar....hay de esta misma autora como 6 o 7 libros (interesante,muy documentada) los pilares de la tierra (sin comentarios) viajes de ali bey (recomendado) el vellocino de oro (muy bueno) mason y dixon los desnudos y los muertos el ultimo judio la judia de toledo la forja de un rebelde.arturo barea (os lo recomiendo) la fiestas del chivo plaza del castillo el puente de alcantara la cabeza de cordero el papa de hitler (os lo recomiendo) l´espoir el templario cualquier libro de isaac asimov los renglones torcidos de dios sobre los acantilados de marmol esclavos por la patria mi guerra de españa el medico la torre del alquimista una muestra de lo que se puede leer,no hace falta tanta caja tonta para ser feliz.
Carbonboy dijo El romance de Leonardo (el genio del renacimiento) de Dmitri Merezhkoski, un clasico. Saludos
Una consulta para los eminentes devoralibros de este foro.Hace bastantes años me prestó un compañero de colegio un libro de ciencia-ficción que creo que se llamaba "La nave estelar" o algo así,lo que no recuerdo es el autor. EL libro iba sobre una nave gigantesca que tenia animales,selvas etc...y el descubrimiento del protagonista (que sale de una fase proxima al hombre de las cavernas) de todo lo que contiene la nave,que el cree que es un mundo y llega hasta la sala de control (con una peña variada que encuentra por alli). Entonces se da cuenta leyendo archivos , de que la nave tenia varios niveles con distintos cometidos,cientificos,biologicos etc... y que trasportaban animales,plantas ...Resulta que hubo una revolucion y se descontroló todo ya que en pleno viaje se enteraron que iban en viaje de varios años fuera de la Tierra,como una especie de capsula de supervivencia ya que la vida en la Tierra iba a desaparecer. La nave cumplio su ciclo y regresa a la Tierra y el protagonista descubre que es descendiente del piloto original. Perdonad el rollo , el caso es que el libro me gusto mucho en su dia y querria saber el nombre del autor para poder comprarlo.
Me sumo a la recomendación. Un pedazo de libro (bueno libros que son tres). Es de mis favoritos junto a Cien años de soledad. Saludos
Yo me he comprado El ocho,hoy como esta lloviendo por aqui...oh,oh!!! parece que esta despejando....pues eso,que si sigue lloviendo empezare a leerlo a ver que tal. El ultimo fue El ultimo Catón y me gusto mucho,mas que El codigo da Vinci ,este muy facil de leer y entretenido pero mas peliculero.
Si te gusta Matilde Asensi pillate "El origen perdido" y si cae en tus manos "La sombra del viento" de Ruiz Zafón... no lo dudes, devoralo!!!. Un caballito
mmm ese argumento me recuerda al de una peli q vi cuando era un enano.. de esos 1os recuerdos q tienes de la tele.. y q te gustaria saber q era para poder verlo ahora..recuerdo q era una nave espacial..grandisima,con invernaderos,y se movian x alli con una especie de minicoches.. nombre de la peli????? :?
Me voy a dar el lujazo de recomendaros otro libro. Es cortito, y muy fácil de leer, pero con mucho jugo. Se trata de "El Mono Desnudo" de Desmond Morris. No es ni más ni menos que el punto de vista de un zoólogo sobre una especie animal muy conocida por todos, el Homo Sapiens. Es un tema que puede resultar farragoso, pero el sr. Morris nos lo describe de una forma novelada muy ágil y divertida. Es una buena lectura para un domingo con mal tiempo, por ejemplo. Salud(os)
Bueno, después de las recomendaciones que habiais puesto por estos lares, me decidí por leer "El médico, de Noah Gordon" y también "El salón de ambar, de Matilde asensi" y aquí os pongo mi parecer. Sobre el médico, es un libro que guarda un cierto parecido con "los pilares de la tierra" eso si, salvando el tema. En ciertos momentos se me hizo un pelín pesado y larrrrrrrgoooooo de narices, jejeje. Pero hay que reconocer que merece la pena leerlo, quizá el final, un poco flojo. El salón de ambar, según mi parecer, lo he visto muy simplón, vamos, que todo lo que pasa se ve venir de lejos y tampoco lo he visto como una historia bestial ni mucho menos. Ahora mi consejo. Leeros "El dia de la confesión, de Allan folsom" me lo estoy leyendo ahora y no puedo dejarlo, engancha que no veas, me encanta. Y de este mismo autor, también me leí "cero absoluto" y también es cojonudo, o sea que si estais buscando algo bueno para leer, ya sabeis. Saludos
Que me decis de "El nombre de la rosa", de Eco y "La familia de Pascual Duarte", de Cela, o de "Cien años de soledad", de Gabriel Garcia Marquez ( El mejor libro de la historia ) Que me decis de "Los renglones tordidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena, o de otro libro que me ha marcado, "La sonrisa Etrusca". y "El perfume" y "Yo Claudio" y "La saga fuga de JB" Mejor Novelista historico ............................ Robert Graves Mejor novelista de ficción ........................... Gabriel Garcia Marquez Se que me dejo muchos, pero son todos los que estan, seguro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo he leído la última página de este post y seguro que ya estará todo dicho pero ahí van mis preferidos..."LOS PILARES DE LA TIERRA"simplemente increíble,"RESCATE EN EL TIEMPO"del qse hizo una película totalmente irrisoria,mala y sin rigor histórico ni respetar el libro,"VUELO FINAL"
Me acaban de decir que el libro esta descatalogado y no hay forma de conseguirlo. ¡ Que putada! :evil: