Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 5 Jul 2004.

1. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ayer leí en un periodico que la crítica americana a puesto a parir la película de Oliver Stone, aunque a veces la crítica... :x

Yo ahora estoy leyendo "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y me está costando Dios y ayuda leermelo. :?

2. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estoy con Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, acabo de empezar y todavia no ha salido Carlos Latre ni el Boris , ya os contaré si montan algún pollo!! :wink:

Un caballito

3. jartones69

jartones69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi lectura no es tan....filosofica?leo casi todos los libros de historia que cae en mis manos,sobre todo sobre la 2º guerra mundial y guerra civil española.
    aunque tambien leo libros mas normales
    el codiga davinci (un coñazo)
    la ultima legion (un coñazo)
    el capitan alatriste,vamos me e leido todo (entretenidos)
    el caballo de troya (demasiado largo y rebuscado)
    la corona del mundo,cesar,las mujeres del cesar....hay de esta misma autora como 6 o 7 libros (interesante,muy documentada)
    los pilares de la tierra (sin comentarios)
    viajes de ali bey (recomendado)
    el vellocino de oro (muy bueno)
    mason y dixon
    los desnudos y los muertos
    el ultimo judio
    la judia de toledo
    la forja de un rebelde.arturo barea (os lo recomiendo)
    la fiestas del chivo
    plaza del castillo
    el puente de alcantara
    la cabeza de cordero
    el papa de hitler (os lo recomiendo)
    l´espoir
    el templario
    cualquier libro de isaac asimov
    los renglones torcidos de dios
    sobre los acantilados de marmol
    esclavos por la patria
    mi guerra de españa
    el medico
    la torre del alquimista
    una muestra de lo que se puede leer,no hace falta tanta caja tonta para ser feliz.

4. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Carbonboy dijo

El romance de Leonardo (el genio del renacimiento) de Dmitri Merezhkoski, un clasico.

Saludos

5. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Una consulta para los eminentes devoralibros de este foro.Hace bastantes años me prestó un compañero de colegio un libro de ciencia-ficción que creo que se llamaba "La nave estelar" o algo así,lo que no recuerdo es el autor.
    EL libro iba sobre una nave gigantesca que tenia animales,selvas etc...y el descubrimiento del protagonista (que sale de una fase proxima al hombre de las cavernas) de todo lo que contiene la nave,que el cree que es un mundo y llega hasta la sala de control (con una peña variada que encuentra por alli).
    Entonces se da cuenta leyendo archivos , de que la nave tenia varios niveles con distintos cometidos,cientificos,biologicos etc... y que trasportaban animales,plantas ...Resulta que hubo una revolucion y se descontroló todo ya que en pleno viaje se enteraron que iban en viaje de varios años fuera de la Tierra,como una especie de capsula de supervivencia ya que la vida en la Tierra iba a desaparecer.
    La nave cumplio su ciclo y regresa a la Tierra y el protagonista descubre que es descendiente del piloto original.
    Perdonad el rollo , el caso es que el libro me gusto mucho en su dia y querria saber el nombre del autor para poder comprarlo. :D

6. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    este es el libro y su autor

La verdad es que a mí tambien me gustó

7. pisapraos

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias,esto es eficacia y lo demas son cuentos. :D :D :D :D

8. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

9. goofy!

goofy! Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Pariku!
    :wink:

10. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Me sumo a la recomendación. Un pedazo de libro (bueno libros que son tres). Es de mis favoritos junto a Cien años de soledad.

Saludos

11. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    un hallazgo este topico! :)

12. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me he comprado El ocho,hoy como esta lloviendo por aqui...oh,oh!!! parece que esta despejando....pues eso,que si sigue lloviendo empezare a leerlo a ver que tal.
    El ultimo fue El ultimo Catón y me gusto mucho,mas que El codigo da Vinci ,este muy facil de leer y entretenido pero mas peliculero.

13. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    Si te gusta Matilde Asensi pillate "El origen perdido" y si cae en tus manos "La sombra del viento" de Ruiz Zafón... no lo dudes, devoralo!!!.

Un caballito

14. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

mmm ese argumento me recuerda al de una peli q vi cuando era un enano.. de esos 1os recuerdos q tienes de la tele.. y q te gustaria saber q era para poder verlo ahora..recuerdo q era una nave espacial..grandisima,con invernaderos,y se movian x alli con una especie de minicoches..
    nombre de la peli????? :?

15. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a dar el lujazo de recomendaros otro libro. Es cortito, y muy fácil de leer, pero con mucho jugo.

Se trata de "El Mono Desnudo" de Desmond Morris. No es ni más ni menos que el punto de vista de un zoólogo sobre una especie animal muy conocida por todos, el Homo Sapiens.

Es un tema que puede resultar farragoso, pero el sr. Morris nos lo describe de una forma novelada muy ágil y divertida. Es una buena lectura para un domingo con mal tiempo, por ejemplo.

Salud(os)

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno, después de las recomendaciones que habiais puesto por estos lares, me decidí por leer "El médico, de Noah Gordon" y también "El salón de ambar, de Matilde asensi" y aquí os pongo mi parecer.

Sobre el médico, es un libro que guarda un cierto parecido con "los pilares de la tierra" eso si, salvando el tema. En ciertos momentos se me hizo un pelín pesado y larrrrrrrgoooooo de narices, jejeje. Pero hay que reconocer que merece la pena leerlo, quizá el final, un poco flojo.

El salón de ambar, según mi parecer, lo he visto muy simplón, vamos, que todo lo que pasa se ve venir de lejos y tampoco lo he visto como una historia bestial ni mucho menos.

Ahora mi consejo. Leeros "El dia de la confesión, de Allan folsom" me lo estoy leyendo ahora y no puedo dejarlo, engancha que no veas, me encanta. Y de este mismo autor, también me leí "cero absoluto" y también es cojonudo, o sea que si estais buscando algo bueno para leer, ya sabeis.

Saludos

17. Gumer

Gumer Acojoneitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me decis de "El nombre de la rosa", de Eco y "La familia de Pascual Duarte", de Cela, o de "Cien años de soledad", de Gabriel Garcia Marquez ( El mejor libro de la historia ) Que me decis de "Los renglones tordidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena, o de otro libro que me ha marcado, "La sonrisa Etrusca". y "El perfume" y "Yo Claudio" y "La saga fuga de JB"
    Mejor Novelista historico ............................ Robert Graves
    Mejor novelista de ficción ........................... Gabriel Garcia Marquez
    Se que me dejo muchos, pero son todos los que estan, seguro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    83

Efectivamente, Jag, hace un tiempo que me lo leí y me encantó, también os lo recomiendo.

Saludos

19. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Solo he leído la última página de este post y seguro que ya estará todo dicho pero ahí van mis preferidos..."LOS PILARES DE LA TIERRA"simplemente increíble,"RESCATE EN EL TIEMPO"del qse hizo una película totalmente irrisoria,mala y sin rigor histórico ni respetar el libro,"VUELO FINAL"

20. pisapraos

Me Gusta recibidos:
    3

Me acaban de decir que el libro esta descatalogado y no hay forma de conseguirlo. ¡ Que putada! :evil:

Compartir esta página