Buenos días, como más arriba dicen con alcohol isopropílico rociando a la pastilla y al disco y luego limpias con papel y se soluciona. Si vas a lijar mejor con papel de lija grano muy fino, apoyas en una superficie plana el papel de lija y frotas la pastilla. Con una lija puedes ocasionar algo de rebaba a la pastilla si esta es más estrecha que la superficie de contacto de la pastilla. Si vas a lijar, a los disco con alcohol isopropílico es suficiente, no es una superficie porosa como la pastilla. Saludo.
spray limpia frenos del que se usa en automocion es lo mejor,y para las pastillas cualquier lija finita,mejor sin agua pq queda como mas aspera y asi frena mejor,al menos a mi me gusta mas asi,y si no pastillas nuevas,que tpco cuestan tanto leñe,jijiji
Lo de la lija en discos y pastillas lo he hecho,también he utilizado el limpiador de frenos,nunca he oído lo del Betadine. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Eso de "curiosamente" es fácil de explicar, frenan mas con calor, cambia su comportamiento. Yo también usaba metálicas hace años cuando los frenos no eran tan potentes, justo por lo que he dicho, pero ahora, teniendo un buen freno y un disco "generoso" las orgánicas no me dan problemas de calentamiento.
Habéis probado las pastillas con compuesto cerámico?? a mí me van muy bien, y no hacen nada de ruido, ni tan siquiera después de pasarlas por agua.