En las mismas condiciones de limpieza y uso...si por ejemplo ajustamos=estiramos la duración de casette y cadena hasta su límite..por ejemplo cambiamos cadena a 1 de medidor o cerca siempre y casette cada 4-5-6 cadenas y más de 20.000 kms.. estaremos reduciendo considerablemente la vida de los platos...aunque esto es el cuento de la rosquilla....es cierto que si dejas de amortizar cadenas y casette estirando su uso aunque duren menos los platos..."lo comido por lo servido" no? aunque si que posiblemente gane en experiencia o calidad de uso..cambiando todo un pelin antes...es como lo de las cubiertas cambiar pelin antes de su gasto total...pierdes algo de pasta al no terminar de amortizarlas, pero ganas "posiblemente/suerte" en pinchar menos
Vamos a ver, si cambias la cadena al 1 en lugar de hacerlo al 0.75, no estás siendo conservador ni previsor sino todo lo contrario, y lo más probable es que tengas que cambiar platos y cassette en 2-3 cadenas como mucho y no a las 4 o 5 que dices. Hay mucha diferencia entre llevar unos cientos de kilómetros una cadena estirada al 1 (eso como mínimo, que es lo que mide el medidor) que hacerlo con una cadena sin pasar del 0.75% de su vida. Si cambias la cadena al 0.75, la mantienes limpia y lubricada, el cassete te durará muchos miles de kms. Y aún más si cambias los piñones intermedios, que son los que más se usan y se pueden comprar sueltos, como te han dicho. Si cambias 3 cadenas seguidas estiradas al 1% tendrás los platos con unos dientes afilados como navajas barbera y no harás ni 10kms sin que te salte cadena en los piñones. El tema de las cubiertas es otro cantar porque, ir con una cubierta desgastada, no solo aumenta las posibilidades de pinchazo sino que el agarre es ínfimo y aumenta considerablemente las posibilidades de caerte.
Cambiar la cadena cuando entra el 1 en el medidor, yo no lo contemplo. Eso es j0der prematuramente las cassetes y los platos.
Pues me he debido explicar fatal o tu lo has entendido al vesres..jeje.. quise decir todo tal y como tú comentas...al dedillo vamos...vamos que estoy 100% de acuerdo contigo..que opinamos igual..jajaja
Por cierto acabo de terminar de darle buena limpieza a toda la bici entera(aquí llueve hoy)90' para darle bien repaso a toda.. cuadro..cadena+casette+ ruedas(y lubricar)..jeje..preciosa!!pero me agobia mogollon..
Sin nada de lluvia, yo creo que más 500 km le hago. Cuando ya veo que se vuelve ruidosa y está algo pegajosa, limpieza con toallitas desengrasantes y a empezar de nuevo. La bici de carretera es una maravilla en este aspecto, la de monte es cada 2 salidas aun sin pillar nada de barro.
La última cadena que he quitado tenía más de 8.000 km. (la he cambiado a 0,75). Al llegar de cada salida, toallita de bebé y luego papel de cocina. Cada 15 días o así lavado con desengrasante específico, agua jabón, secado y lubricado de manual Además de mantenerla razonablemente limpia y lubricada, creo que es importante no maltratarla. Yo intento no cruzarla. Con el plato grande nunca utilizo los tres piñones mayores y con el plato pequeño nunca utilizo los dos piñones menores.
Lo de no cruzarla tb me parece muy bueno para su duración...yo tampoco meto los 3 últimos dientes hacia arriba con plato ni los 2 últimos con el pequeño...cruzar la cadena la estira cosa mala
total, que nos vacilas o nos tienes entretenidos, porque hablas de casettes, platos , etc, etc si no has podido cambiarlos...los platos, y casetes no se no se porque segun tu llevas 24.000 km con la bici... todo esto lo estaras preguntando en hipotesis, porque tu no le has cambiado los platos y el casette yo creo que tampoco, o si? pero vamos cambiar la cadena cada 4000 km le va bien al tendero o a la web donde compres yo la cambio cuando entra el medidor de 0.75, y no miro los km me da igual, pero vamos mas de 4000 fijo, y la cruzo sobre todo el plato grande con los piñones grandes, al reves no porque me roza y no soporto los ruidos, sino tambien las cosas estan para usarlas saludos cordiales
De dónde sacas que no he cambiado casettes..cadena..rulinas...todo lo he cambiado varias veces..casette 2-3..cadenas 5 y rulinas 2...platos evidentemente pues no...pero he leido algo sobre el tema de desgastes...
pues no cuadra todo ese material para 24000 km , o sales cuando llueve, pero vamos me parece bien, cada uno hace lo que quiere
Pues no sé porqué tendría que inventarme nada...24.000+- cada 4000 cadenas son +-5..casettes he cambiado 2..rulinas 2 veces y fundas y cables otras dos...la verdad no entiendo ese interés por pensar "que me invento nada"
Yo les saco también unos 8.000 km hasta el 0.75 y no hago nada de eso Limpieza con toallitas y engrase cuando empieza a sonar a seca y nada más...Pero bueno...cierto que la duración depende de muchas cosas. Pero con sinceridad también digo una cosa, si cuidando la cadena tan meticulosamente consiguiera alargar su duración, por decir algo, un 20%; por el precio de esta prefiero seguir como estoy, que dure menos y no tener tanto trabajo. Todo es respetable, por supuesto, cada uno tiene su método
Es que todo depende del precio de lo que lleves. Por ejemplo, con un 105 que vale 45€ un cassette, es absurdo que cambies cadena cada 2 por 3 con la intención de protegerlo, porque al final te gastas más en cadenas a 20 o 25€ que lo que te ahorras en la transmisión. Pero díselo a los de un Dura Ace, o los de un Eagle que se gastan 200 o 300€ en un cassette... También lo que se persigue no alargando mucho la cadena no solo es aumentar la vida del resto de la transmisión, sino que cuando montes una nueva cadena no te salte sobre unos platos o cassette muy desgastados por la anterior. En este sentido es práctico hacer rotación, es decir, usar 2 o 3 cadenas hasta el 0.75, y cuando la transmisión esté más gastada volverlas a rotar desde el 0.75 al 1 (hay quien lo hace en 3 pasos 0.5-0.75-1, y con 4 o 5).. Hay mil formas y cada maestrillo tiene su librillo, como dicen... Y sobre todo usar material barato, que aquí pase lo que pase el bolsillo no sufre
Jeje, es que uso tapatalk y no me sale esa información. Lo máximo que le hago a una cadena son unos 6000kms, eso con suerte. En verano no paso de 5000