Yo también cambió cadena cada 5.000km pero haciendo control de desgaste por si se estira más rápido de lo normal. En el caso del cassette, pues cada tres cambios de cadena también aprovecho para renovar el cassette. Espero que haciendo esta inversión en la transmisión, los platos me duren bastante y poder alargar su vida útil. Respecto a la limpieza, pues depende. En invierno cada semana mínimo, a partir de primavera y verano, pues igual cada dos semanas.
Lo que me faltaba por ver, limpiar la cadena cada dos salidas con toallitas del Mercadona. Luego vamos de ecológicos y reciclables. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo con el de aliexpress la cadena con 9000 kms. no me llega a 0,75, no me cuadra, creo que le van a dar por saco al medidor este...
Pues no creo que un medidor tenga la culpa. Vete a tu tienda habitual a que te la midan, y así sales de dudas. Pero no sería la primera vez que una cadena dura tanto, pues todo depende del uso y limpieza que se haga.
Cadena Ultegra en grupo Ultegra. Platos con 30.000 km, casette con 7.500 km y cadena Ultegra con 7.500 km. Acaba de entrar la galga de 0.5 y es una galga fiable , nada de Alixpres. Por lo que hasta que entre la de 0.75 calculo que la quedaran 1500 km más por lo menos. Uso squirtlube y lubrico cada 300 km aproximadamente. Lo único que hago antes de engrasar es pasar un cepillo de cerdas duras por la cadena y después una toallita. También otra cosa importante es que digáis que cadena usáis, porque hay gente que en función de la marca y modelo de cadena hace 2000km o 7000km dependiendo del modelo de cadena.
No creo que tenga eso mucho que ver al menos entre cadenas shimano. Si me dices de otras marcas, me callo. Yo he usado la 105, la ultegra y la durace, y puedo asegurar que el resultado en duración para mi es el mismo.
Las Kmc duran bastante más, comprobado. El problema es ahora el subidón que han pegado de precio, cadenas y casettes. Y no encuentras en todos los sitios, en algunas páginas las cadenas están agotadas y casettes algunas combinaciones también.
Pues las cadenas kmc las veo en todos los sitios y las Shimano también.Cierto es que en mi zona los tenderos tardan una semana en recibir las cadenas Shimano si las tienen que pedir.
Si, bastante más silenciosas y mayor duración. A mi la que más me ha durado ha sido sram. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Las que duraban, eran las antiguas cadenas campagnolo de 8 velocidades (creo que las fabricaba Sedis, no?) temporadas y temporadas....... Claro, eran otros tiempos.......
Objetivo entiendo que sería si alguien hubiese probado ambas marcas. Claro también si cambiamos una cadena superestirada que haya desgastado las coronas... Da igual Shimano que Kmc, con la cadena nueva hará ruido, cambiará mal,etc,. Yo hablo de una transmisión en perfecto estado y probar ambas cadenas.
Yo he cambiado bastantes cadenas nuevas porque el cambio me hacía ruidito, este tema está muy comentado en este foro, y lo que digo es con conocimiento de causa. Hasta que al final lo solucioné aflojando un punto el muelle deu las roldanas y cambiando la cadena a una de 12V. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si, son las que uso KMC 11EL más silenciosas y mayor durabilidad que Shimano, además son más bonitas , tienen un tratamiento como si estuvieran niqueladas, las Shimano son color metal mate. Las he estado comprando a buen precio en Bikeshop pero ahora están agotadas y no sé si las volverán a traer a el mismo precio, todavía me quedan dos sin estrenar del último pedido.
En wallapop hay un chico que vende dos precintadas por 30 euros las dos. Con el envío se quedan en 35 . Si es tan buena esa cadena ahí está una buena oportunidad.
Hablando de toallitas desengrasantes. Yo también utilizo las del Mercadona, de forma más o menos habitual; se las voy birlando a la parienta Pero cuando la cosa se pone sería, aprovechando un pedido, me hice con éstas,....y son la caña!! https://www.amazon.es/RIDOF-WIPES-p...oallitas+desengrasantes&qid=1615847956&sr=8-1