No, llevo los dos cambios y los platos ultegra 8000 y las maneras 6800. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Me resulta curioso la diferencia de uso y mantenimiento para una "simple" cadena...unos 4000,otros 8000 unos la limpian cada pocos kms...otros hacen el doble... extraña tanta diferencia.
A alguien de Zaragoza le durará más la cadena que a alguien del norte o de zona montañosa (manteniendo ambos el mismo cuidado de la cadena)
Y el peso del jinete también será significativo, el de Zaragoza si pesa 60 kg a el de Asturias que pesa 90 kg
No te puedo demostrar lo contrario,solo es que me extraña y si fuese el caso, imagino que será algo casi anecdótico
influye en tanto que a mas peso del ciclista, mas vatios tiene que ejercer para ir a la misma velocidad. Por lo tanto mas tensión para la cadena.
Las cadenas de bici están diseñadas para lograr una duración media con un ciclista medio, para mantener un peso ultraligero. No es como una cadena o unas pastillas de moto o coche, q aguantan la de Dios. Que ocurre, que si un ciclista medio desarrolla 250 W medios con arreones de 400 W, un ciclista ligero 200 W, y un ciclista con el mismo entrenamiento medio, pero de más peso, puede desarrollar 300 W y arreones de 800 W. Si encima el ciclista ligero, en el 80% de sus salidas sale en grupo a ritmos altos, sin puertos, sin arreones, pues la cadena no sufre, dura los km de diseño y algunos más, y el cassette se desgasta en las coronas pequeñas. En cambio el ciclista grande, si vive en una zona de puertos, no podrá aprovechar los rebufos, y saca la cadena de su punto de utilización, estirandola rápidamente. Seguramente el estiramiento no sea lineal, no hace falta dar el doble de potencia para que dure la mitad. Viene a ser como tener dos coches, uno de 200 CV y otro de 300, con las mismas ruedas y frenos, pues el de 300 machacará los componentes mucho antes, y si encima vive en zona de montaña... Lo mismo pasa con las ebikes, hay quien dice que las cadenas le duran lo mismo que en la bici, pues imagino que hará las mismas rutas al mismo ritmo. Ahora bien como te pongas a sacarle el jugo a la ebike, la cadena dura unos 1000 km como mucho. Por eso estos hilos tienen una utilidad bastante limitada, sobre todo pq algunos parece que quieren llevar la razón hasta en cuanto le duran las cadenas a los demás. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tambien hablamos del tema de ruido y finura del cambio a parte de la duración. Qué cadenas van más finas y más silenciosas de las que habéis probado? Claro, siempre hablo que la cadena esté bien lubricada y limpia.
Post atrás han comentado que las KMC SL van muy finas y silenciosas. Yo no la he probado. Para mi, bien lubricada, Shimano DuraAce/Ultegra con casete Dura-Ace va muy bien en relación suavidad y duración. Y aún así, como me quedo con la duda de la KMC, cuando toque cambio quizás la pille a ver que tal.