Listado de cuadros rotos y fisurados en ForoMTB (Ver pagina principal)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Itoko, 19 Oct 2012.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo no tengo experiencias en garantías,es la primera que fisúro,pero ahora creo que si te cambian el cuadro,"ojalá que sí",te van a dar un 29er casi seguro,a no ser que tengan algo por ahí de algún resto de stock

2. wasapin

wasapin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que demonios hago con una 29 si no quiero una, ademas tocaría comprar todo¡¡¡ no? ruedas horquilla, amortiguador, brain...pufff un pan con unas tortas que dicen en mi pueblo...casi prefiero que me la devuelvan y soldarla en algún sitio de confianza en fin a ver que pasa...

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Apuntada!!! Para saber la historia de cada caso apuntado en la lista ve a la pagina 1, busca la marca de la cual quieres saber mas y ve a las paginas indicadas entre paréntesis.
    Ya nos contarás como evoluciona el tema de la garantía…

Saludos!!!

4. wasapin

wasapin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, a ver que pasa, por cierto, enhorabuena por este hilo, me parece una gran idea y es de una gran ayuda, una cosita, crees como dice el compañero jaibeteta que me ofrecerán un cuadro de 29?? y en que condiciones, es decir, vendría "pèlao", bueno imagino esto será especular, pero por si sabes algo, gracias de nuevo y saludos

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hoy despues de la ruta y de darla una lavadita descubro una fisura en la vaina derecha, el lunes la llevo a la tienda aunque la garantia de dos años me a caducado en mayo, veremos que pasa, ya os contaré como va la cosa. Focus Superbud 2.011.

Saludos

6. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Suerte!
    Yo llevo desde junio esperando un basculante en garantia.
    Si no es muy grave la fisura igual puedes llevarla a soldar.
    Um saludo

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  8. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    me suena q hay un forero q vende un cuadro talla s. En talla m vi ayer uno en ebay pero.era 29er.
    Pero precio no.sabria decirte.
    Si me entero de algo lo posteo.
    Un saludo

9. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ***** yo feliz poseedor de una 7.5 (retocadita) que estaba apunto de decir, no hay ninguna 7.5 ni 7.9... Vaya disgustooooo

10. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Escribí este mismo mensaje en MECÁNICA, pero veo que es el lugar perfecto para ponerlo.

Os muestro imagen de la rotura de la unión con el basculante trasero de una Focus First del año 2010. Veo aquí que las Focus no son lo que parecen.

Al llevarla ha cambiar la cadena, el mecánico se dio cuenta de la rutura. El me comenta que no es muy normal.
    La he llevado a la tienda donde la compre y lleva dos meses, uno como Agosto lo doy por perdido. He llamado hoy y me comentan que el distribuidor dice que es complicado encontar uno y llevara tiempo.

Muchas gracias.

11. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Apuntada, gracias por el aporte. Ya nos contarás como te solucionan el asunto ¿cuantos años de garantía tiene?.

Saludos!!!

12. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me comentaron que dos. El cuadro es de carbono pero el basculante de aluminio.
    Ya os comentare.
    Un saludo

13. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Míratelo bien por que el cuadro puede que tenga 5, lo que suele tener 2 son los componentes.

Saludos!!

14. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo voy a preguntar y mirar en la web de Focus.
    Muchas gracias.

15. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las marcas Americanas que te dan garantia de por vida te especifican que la garantia solo pdra ser reclamada por el comprador inicial.

16. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Os cuento resumidamente la incidencia con mi IBIS HD
    A los 2 meses de vida, me apareció una grieta en la zona del eje de pedalier, a lo que al poco tiempo se sumó otra grieta en la zona del cierre de la tija.
    En la garantía pone: "Ibis garantiza sus cuadros ante defectos de material y de fabricación por un período de 3 años desde la fecha de la venta. Ésta garantía limitada es sólo aplicable al primer y original usuario, y esintransferible. Ibis podrá, bajo su propia decisión, reparar o reemplazar cualquier cuadro o componente que sea determinado como defectuoso."
    Me puse en contacto con el fabricante enviando fotos con lo que me respondieron: " This is just a cosmetic paint crack.Sometimes the bike can flex and vibrate more than paint is able to (paint is very stiff),so the paint can develop lines like this along joints in the frame. However, it is ok to keep riding. Our warranty typically covers things that cause the frame to be unridable or are abnormal. All frames of all manufactures can sometimes develop little lines like these."
    Para los que no saben inglés, me respondieron que se trata de una grieta cosmética de pintura debido a flexiones y vibraciones que soporta el cuadro, que puedo continuar montando y que esto tambien sucede a otros fabricantes...

Al no estar satisfecho con la respuesta del fabricante, y entendiendo por mi parte, que debería tramitarse la garantía ya sea fallo de fibra o pintura, opté por llevar el cuadro el 8 de julio a la tienda. Han pasado 10 semanas y sigo sin bici, la semana pasada me llamaron para decirme que no quedaban ibis HD en mi color y talla, y que si me importaba que me diesen la nueva HDR. Así que si todo sale bien, espero recibir esta semana la bicicleta.

IMG_0306.01.JPG
    image - copia.jpeg

Última edición: 17 Sep 2013
  17. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Apuntada!!!
    A ver si al final sale todo bien y puedes disfrutar de una nuevecita!!!
    Ibis aún no esta añadida en el listado, eres el 1º… Es una Ibis Mojo HD ¿no?

Saludos.

P.D: Esa máquina es preciosa.

18. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Si... era una ibis HD :cry:

19. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Curiosamente Specialized es la que más cuadros fisurados presenta, según las estadísticas de este post.... interesante

20. luismipr

luismipr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que sea relevante; pues no sabemos cuantos tienen Specialized... Seguramente sea la marca más vendida y por eso es la que más probabilidades tiene.

Saludos

Compartir esta página