Listado de cuadros rotos y fisurados en ForoMTB (Ver pagina principal)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Itoko, Oct 19, 2012.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

acabo de llamar, me han dicho que no a llegado, que llegara a fin de mes como me dijeron( así que según ellos tiene que llegarme la semana que viene), me darán una 26 aunque no me han dicho el año del cuadro, me da igual si es de 2013, en fin, seguiré informando, el día 20 de octubre tengo una maratón y me a cortado el punto la fisura y la tardanza.

2. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

A día de hoy tengo clara una cosa y es que hay dos tipos de cuadros: los que están en esta lista y los que estarán. Otra cosa es el tema de marcas y garantías. Saludos.

3. 75-77

75-77 Miembro

Yo hasta el lunes no se nada porque estamos en fiestas y mi tendero esta de vacaciones esta semana. Tambien me ofrecian un cuadro de 27,5 ,no tengo presupuesto para ruedas y horquillas, creo que toca esperar uno de 26.
    Haber si a final de mes como te han dicho tenemos cuadro nuevo, aunque sea de este año.
    Un saludo

4. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

También es la más cara, lo que indicaría mucho mas I+D, pruebas de calidad... y debería ser la que menos cuadros fisurados debería de tener.

5. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Pues ya tengo respuesta y es positiva!! en 15 dias tendré cuadro nuevo, y además en versión 2014. Bién por Orbea!!

6. alfa159q4

alfa159q4 Novato

una pregunta, acabo de encontrar una fisura en mi cuadro ht, en garantia que modelo te dan, el mismo que llevabas o el color que les da la gana a specialized?, lo pregunto porque dependiendo de los detalles que llevemos en el resto de la bici, quedara bonita o un pegote el nuevo cuadro, ay manera de elegir color, un saludo

7. Itoko

Itoko Miembro activo

Por desgracia nos dan el que les da la gana. Yo tuve que vender las ruedas y comprar otras, el sillín, botellero.

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

+1
    el que tengan en stock,pero igual te sale a cuenta,yo recibí un expert,ahora al hacer el papeleo por el cambio de cuadro ya no pone nada del comp anterior,así que si se fisura el expert me darán un expert creo yo

9. txein

txein Miembro activo

Bueno, pues os actualizo un poco la situación.

como ya algunos de vosotros sabés, en mi caso los de Focus, se han portado como el culo pasando olímpicamente de enviar un basculante.

Por lo último que me han comentado, ahora resulta que se quedaron sin basculantes de recambio debido a un error de fabricación......... Ya, y no pueden avisar verdad? Prefieren que te osties y así de paso echarte la culpa de romper tu la bici por el golpe... Eso es una marca seria. En fin...

Bueno, volviendo al lio. Como ya comenté denuncié tanto a la tienda como a la marca por todo lo sucedido ante consumo. Sin dejar de hacer la llamada semanal pertinente a al Sr. de Focus (que el teléfono responde, pero luego no responde... ya me entendéis...) y a la tienda... que bueno... dejémoslo estar....

Al final de momento he conseguido al menos una bici "similar" para ir tirando cedida por la tienda (casi 4 meses despues...), pero vamos, que el verano ya está perdido... Si en lugar de ser un globero que sale los fines de semana con los colegas a pistar por ahí, tuviese que depender de la bici, para alguna competición, prueba de equipo, o lo que sea.... te arruinan la temporada y les importa un ful de estambul.

Sigo esperando aún desde Junio, Julio, Agosto... Septiembre y mañana OCTUBRE!!!!! VAMOS A POR RECORD CHICOS. ESTE ES EL SERVICIO POST VENTA DE FOCUS.

UNA ****** DEL TAMAÑO XXXL EN 26, EN 27.5 Y EN 29, a mi ya me da igual.

Se que me juego un reporte, pero es lo que es. y como FOCUS, LAS OTRAS MARCAS DEL GRUPO SON UNA M mayúscula!.

que todas las marcas se pueden romper, esto está claro, pero en la post venta está la diferencia.

SEÑORES, UNA FOCUS NUNCA MAS GRACIAS!

SEÑORES DE FOCUS, UDS NO MERECEN OTRA COSA QUE MI MAS ABSOLUTO DESPRECIO. QUE ES LO MISMO QUE HAN MOSTRADO POR MI COMO CLIENTE.

seguiremos informando....

10. enganomejodas

enganomejodas Novato

Apunta, Conor AFX 8500 DH del 2011 comprada 28-09-2011. Fisura a la altura de la unión entre el tubo horizontal y el tubo de la tija. Rotura el dia 4 de Agosto, después de casi 2 meses en el taller, deberían de haberlo enviado hoy 30 de Septiembre a fábrica. Con un poco de suerte volveré a pedalear antes de que nieve.... DSCF0336b.jpg DSCF0338b.jpg DSCF0339b.jpg DSCF0340b.jpg

11. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Hola txein , compañero de desgracia de Focus.
    Yo sigo como tu, la semana pasada en la tienda me volvieron a comentar que están a la espera o del basculante o de un cuadro nuevo. Un cachondeo.
    No tendras un email de focus o un teléfono para hablar directamente con ellos. A partir de ahora me voy a dedicar de informar en todos los foros de mtb de España, facebook y donde sea necesario del pésimo trato post-venta de Focus. No es normal, como en tu caso de estar yo desde el 8 de julio esperando un basculante, y como tu caso no somos lo unicos.

Lo que tengo claro es que es la primera y última bicicleta Focus que yo me compro. Mucha bicicleta alemana para después un servicio post venta de país tercemundista.

Hoy llamara otra vez, a ver que pasa.
    Suerte.

12. txein

txein Miembro activo

Hola,
    Lamento ver que no soy el único, y cada vía por lo que veo somos más los afectados por este grave fallo en los basculantes de Focus.

A este paso vamos a tener que hacer un post propio "Plataforma de afectados por Focus Bikes".

Buscando en internet he encontrado esto : http://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/nueva-distribucion-de-bicicletas-focus

Ahi aparece el teléfono de contacto del representante para España de focus. Que es este:

Focus Spain, telf. 625 091 904 y email: n.lopez@derby-cycle.com (Néstor).

Indico la fuente de donde he sacado el email y el teléfono, para que quede claro que no soy yo quien hace pública dicha información. Sino que está al alcance de cualquiera que ponga el google "focus bikes contacto, email, ".....y pulse intro.

También puedes contactar desde la web de Focus, te enviarán en ese caso un mail con un número de incidencia, pero a la que les insistas 2 veces, dejarán de contestar... ( a mi ya ni me contestan).

un saludo.

13. joseanm

joseanm Miembro activo

Está claro que cualquier bici se puede romper, pero que te tengan meses para darte una solución solo dice de Focus una cosa: lo único que les importa es que compres la bici, luego, una vez que han pillado la pasta... Bueno es saberlo para cuando me toque cambiar de bici. ´Creo que Focus, ni en broma.

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Un amigo rompio su Focus fsl y en 5 dias tenia un cuadro nuevo en la tienda para cambiarlo.

15. txein

txein Miembro activo

Me Alegro por él. De verdad.

Lo que parece que sucede ( y esto es lo grave del asunto con Focus), es que los modelos de Super bud de aluminio de 2012 (de anteriores no me consta), parece tienen un defecto de diseño o de fabricación y están petando basculantes que da gusto. Y se han quedado sin stocks por el alto indice de roturas que están teniendo.

Ahora habría que hacerse la pregunta sobre si Focus, conociendo ese problema, no hace un llamamiento a revisión, o directamente retira todos los cuadros o basculantes afectados por esta problemática, y los sustituye por uno diseñado o fabricado correctamente.

Si a esto le añadimos que hay que sacar la información de Focus con cuentagotas, y muchas veces ( como en mi caso ) teniendo que poner denuncia de por medio, para obtener respuesta, espero entiendas el malestar y desconfianza que a muchos nos genera esta marca y su servicio Post venta.

A todo esto, 1 de octubre y sigo sin basculante. Seguimos sumando días. (junio, Julio, Agosto, Septiembre......) alguien sigue queriendo una Focus?

Un saludo.

16. Itoko

Itoko Miembro activo

Apuntada!!
    A ver si tienes suerte y te solucionan el tema pronto… ya nos contarás como queda la cosa.

Gracias por el aporte y saludos!!!

17. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Muchas gracias txein por la información.
    Les enviare un email y llamare por teléfono.
    Por más que lo pienso, no me puedo creer que te gastes un pastón en una bici, y el servicio post venta sea tan sumamente malo. Focus NO GRACIAS.
    Si algún día consigo ver mi nuevo basculante, os informo, aunque a este ritmo me jubilo antes.

Muchas gracias.

18. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

bueno, uno más para apuntar en esta fatídica llista.

Mi scott spark 35. Es de carbono, aunque se me ha partido el basculante trasero, que es de aluminio, así que no sé en que categoría irá. Sobre la garantçia y/o reparación, deciros, que me ha entrado en garantía y me ha tardado bastante, porque me ha costado mucho conseguir mi factura, porque la compré en otra localidad y el verano de por medio etc... pero una vez que he presentado factura, me la han aceptado y me han dicho que en unos 15 días tengo el basculante, puesto que al parecer viene de Bélgica. Por si a alguien le interesa, el precio de no haber sido por la garantía, hubiese sido unos 165 eur, pero sólo la pieza y sólo la parte de abajo del basculante, es decir las vainas, no los tirantes (son dos piezas separadas)

Ahí van las fotos:ç

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

19. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me acaban de llamar de la tienda y me han comentado que Focus no puede entregarme el basculante (o porque no lo tienen o porque no lo quieren fabricar) y que me devuelven el dinero.
    ¿Cuanto dinero? Pues ya veremos.
    Me han comentado en la tienda que hace unos meses dejaron de trabajar con Focus, no me estraña.

20. txein

txein Miembro activo

Uff, si a mi me devolviesen el dinero, me daba con un canto.

Un saludo.

Share This Page