Listado de cuadros rotos y fisurados en ForoMTB (Ver pagina principal)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Itoko, 19 Oct 2012.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Espero que tengas suerte, me extrañaba no verte por aquí por eso pregunte. Lo que jode que digan que te digan una y otra vez que está para la semana que viene y nunca llegue ese día, vamos ya la próxima bici que compre veremos si es conor u otra marca.
    Saludos.

2. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues yo ya voy por la tercera orbea master hydro figurada por la soldadura barra horizontal-tija sillín,si todo va bien y me reponen el cuadro lo tendré que vender por problemas de espalda ,me dedicare solo a la bici doble que es mucho mejor pero la rígida me gusta también,una pena.

3. billgates1950

billgates1950 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es cierto. Yo rompí hace años un cuadro Specialized Stumpjumper de acero comprado en 1991 y me lo cambiaron en garantía.

4. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Orange patriot, fisura por debajo del tubo de dirección.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    pues como se te rompa otra vez vas a tener que soltar del bolsillo, ya que no hay cuadros de 26"

6. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se puede soldar un cuadro de Titanio? Resulta que un amigo fisuro su Trek de donde se sujeta la rueda trasera , me dice que el cuadro es de titanio y quiere soldarlo.

Es esto conveniente o ya el cuadro es basura?

Tambien quisiera saber si alguien a fisurado algun cuadro de Cro Moli ?

7. billgates1950

billgates1950 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorgito, efectivamente el titanio es soldable pero desconozco las condiciones necesarias para repararlo, material de aportación o conveniencia de un tratamiento térmico posterior y además es necesario saber de que aleación de titanio está fabricado. Lo mejor es acudir a un taller experto en este tipo de reparaciones. En España te podría indicar algunos lugares donde hacen este tipo de trabajos.

Sobre tu segunda pregunta si, yo he roto algun cuadro de cromo molibdeno con el uso normal.

8. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu respuesta amigo, voy a ver que tipo de titanio es y haber si puedo conseguir las varillas para soldarlo, vivo en Mexico y aqui veo dificil que algun soldador utilice titanio, pero quisas en los estados consiga la varilla y es ya cuestion de traerla y que algun soldador local se aviente el trabajo.

En cuanto al Cro Moli, pregunto ya que este material es muy comun en la industria del petroleo, mas creo que ya en las bicicletas no se usa, no se cual sea la razon ya que es buen material y era muy comun verlo en los 90s.

Saludos.

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Él titanio no es nada fácil de soldar, tiene que ser una soldadura libre de oxígeno, pregunta en algún soldador con experiencia en titanio porque si no es fácil que te hagan una chapuza

10. billgates1950

billgates1950 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, desconozco si el tubo de aleación AISI 4130 (Cr-Mo) se emplea en la industria del petroleo, tengo entendido que allí son mas comunes los aceros inoxidables pero no me hagas mucho caso.
    Pero lo que si conozco mejor es donde conseguirlo. Es un tipo de acero muy común en la construcción de estructuras de tubo soldado y se continua empleando en la industria aeronáutica y fabricación de motocicletas y bicicletas. Lo que ocurre es en estas últimas la industria se ha desplazado a China donde es posible conseguirlo en grandes cantidades.
    Actualmente en Europa es posible conseguirlo en los fabricantes de tubos para bicicletas, Reynols, Columbus, etc. En America lo puedes conseguir por ejemplo en las web de "cycle frames" "Aircraft Spruce" o "Wicks Aircraft" pero haciendo una búsqueda en internet puedes encontrar muchas mas.
    La soldadura de tubos de pared delgada como dice el compañero T.Vázquez hay que hacerla con el procedimiento TIG en atmósfera de argón empleando el material de aportación adecuado en cada caso por lo que es mejor que te la haga alguien con experiencia para conseguir un resultado resistente.

11. 75-77

75-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    RAYKA , por fin tengo el cuadro y la bici en mi poder. Despues de tanto tiempo ...
    Ahora toca esperar para poder disfutarla, que ganas tengo.
    Cuando pueda ya subire una foto.
    Un abrazo y gracias por todo.

12. 75-77

75-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahi van las fotos:

DSC_0172.jpg DSC_0173.jpg

13. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola, relato un poco mi caso,bici comprada hace 10 meses, carbono,a los cinco meses se me afloja la caja de pedalier, me la cambian y despues de trees meses aprox otra vez aflojada, me lo miran en la tienda y sorpresa, la pieza que une la caja con la bici esta suelta,despegada, ahora la bici esta ya camino de la tienda haber que pasa con la garantia, pensays que eso es reparable o se tiene que cambiar cuadro?

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Olé que bici más guapa, pues ahora a disfrutar dándole a los pedales que ya era hora ¿cuanto tiempo ha sido? Bueno me alegro que la tengas, espero que se te vea mas por aqui para contarnos que tal va la bici ;)

15. 75-77

75-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues desde agosto que se me rompio el cuadro y me la dieron la semana pasada, casi nada, pero bueno por fin la tengo.
    Ahora me toca esperar a disfrutarla que tengo una rotura de fibras en el biceps femoral por hacer otros deportes.
    Una pregunta Rayka, te dieron garantia del nuevo cuadro? A mi me a dicho que si me la dan, pero que se la tenian que mandar.
    Espero participar mas por el foro aunque sea un novato de esto.
    Gracias por todo.

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me dieron el resguardo donde pone que se me fisuró el cuadro cuando lleve la bici a la tienda por primera vez y me dijeron que me valía para 5 años más. Espero que la bici nos dure mucho porque anda que estar 4 meses sin bici ya les vale.
    Saludos

17. Gustafmaler

Gustafmaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Otra más,
    es una orbea artic de hace muuuuchos años... como no me acuerdo, le calculo unos 15 años. Creo que es del 99, no estoy seguro, pero de después del 97 y antes del 2000 seguro.
    Os dejo fotos de antes, de la reparación que me hizo un soldador de aluminio (un artista!), y de después:
    2013-12-21 01.57.38.jpg

desde dentro, aún era peor el asunto...

2013-12-21 01.57.51.jpg 2013-12-21 10.29.02.jpg 2013-12-21 10.32.11.jpg

y este es el arreglo final, solo faltaría pintar... pero así se queda creo:

2013-12-21 12.54.59.jpg

18. jorgito01

jorgito01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me confundí, la fisurada era de Cro Moli jejej, no de Titanio.

Perdón.

19. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compañeros,
    Tengo un amigo que debido al barro ha lijado el tirante trasero de su cuadro de carbono, algo tal que asi:
    http://foromtb.com/threads/carbono-y-barro-merida-flx-1500-sirve-de-algo-la-garantía.1003833/

Ya os podeis imaginar el cabreo que lleva, mas sabiendo que la garantia de por vida no sirve de nada en estos casos.
    Podeis decirme de empresas que se dediquen a reparar carbono??? Asi yo podre comentarselo y seguro que se tranquiliza un poco...

Muchas gracias por adelantado!!

20. javieruveros

javieruveros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas yo tamb acabo de sufrir una fisura a consecuencia de una gran caida el pasado sabado en fin ha sido en el tubo de direccion donde van las cazoletas solamente tengo fisura en la parte de abajo superficial y en la soldadura,no mas alla!que solucion dariais¿?¿?. IMG_20140309_123836.jpg IMG_20140309_123836.jpg IMG_20140309_123902.jpg

Compartir esta página