Listado de cuadros rotos y fisurados en ForoMTB (Ver pagina principal)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Itoko, 19 Oct 2012.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y que reclamación pongo?
    Si supuestamente si cumplen, el problema es el tiempo que tardan...
    Entre la poca sangre que tienen los de esta tienda y los de KTM mal vamos.
    Les dejo está semana y si no la lio.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo tengo dos.

Primero una BH Coronas (rígida) comprada en el Corte Inglés. Fisuró en el tubo vertical, por la zona de la soldadura del tirante con éste (por detrás), justo debajo del cierre de la tija. Anduve mucho tiempo así y no me di cuenta por novato hasta que un día en una salida se cortó el tubo como si fuese un anillo xDD Considero que esto pasó por mala soldadura en la unión del tubo vertical con el tirante trasero

El Corte Inglés me la cambió sin poner pegas con un ticket de la compra medio borrado a los 3 años y pico, dándome un BH Sierra Nevada. Ellos cambiaron los componentes y todo, no me cobraron nada, pero me lo dieron una talla más grande (tampoco me di cuenta de ello por novato). Aún sigo rodando con ella por montes y sobre todo carretera, ya que me queda casi como una de carretera de verdad por la talla xDD

Luego fisuré a primeros de este año un cuadro Rockrider 9.2 del 2007, por la misma zona. Fue justo en la soldadura del tubo vertical con el horizontal, por delante. Como vivo fuera de España, mandé el cuadro a mis padres, que lo llevaron al deca, y se lo cambiaron en garantía. El problema es que me dieron un cuadro 9.1 del 2010. A ver, la geometría es la misma, lo que diferencia una 9.1 de una 9.2 son los componentes, pero creo que deberían haberme dado uno nuevo del 2012. Como no estaba allí yo no quería retrasar más tiempo la entrega, decidí aceptarlo a regañadientes. En parte entiendo que así hiciera, pues el nuevo tiene un nuevo sistema para acoplar el desviador delantero (necesitaría comprarme uno nuevo) y alguna cosa más, pero yo lo hubiera preferido, o por lo menos que me lo dijeran para poder elegir.

Cuando me llega aquí veo que sacaron la cazoleta de dirección metiendo a mazazos un cincel POR FUERA, abollando esta zona del cuadro. Lo corregí de la misma forma, y metiendo a mazazos la dirección original, la cual se destruyó en el proceso, claro. Vamos, que en mi caso, la garantía respondió a medias y los mecánicos del deca como lo que son: unos chapuzas inútiles. Me dejaron muy claro que sólo cambian piezas si le llevas la bici entera, no a partes como fue mi caso, pero hicieron una excepción; así que encima tendré que estarles agradecido por su "servicio y condescendencia" pfffff

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Me e enterado de que el tiempo que transcurra desde que se deja para arreglar hasta que nos la entreguen reparada, interrumpe el cómputo de los años de garantía que reconoce la ley. A partir del momento en que nos la devuelvan empezará a contar de nuevo el plazo de los años de dicha garantía.
    Muy importante tener el resguardo con fecha de depósito, por si hubiese que ponerse a malas.

Sigo investigando…

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si, eso ya lo conocía.
    El tiempo que trasncurre con el producto "en sus manos" no cuenta para la garantía, es decir, te lo tienen que añadir a la garantía final.

Me gustaría saber si existe algo de tiempo de respuesta por un producto defectuoso, por que voy para 1mes y 3 semanas...

5. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso me gustaría saber a mi también… Debe de haber un plazo máximo legal para que te respondan de la garantía, pero yo no lo se. A ver si algún forero que este mas puesto en el tema arroja luz al asunto.

Al tema de antes;

Imagino que para que la garantía cubriese fuera de plazo, por haber estado anteriormente en posesión de ellos “X” tiempo habrá que demostrarlo. Por eso sería necesario tener el justificante de depósito con fecha y el justificante de recogida, para poder demostrar lo anteriormente descrito.

6. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avería recurrente en cuadros Scott lo de las cazoletas del pedalier.

7. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    apuntad una felt doble, de un amigo, a la lista. Fisura en el tubo vertical por apalancamiento de la tija. Parece fallo de diseño

8. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Echo!! Seguimos...

9. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Apunta una conor WRC en carbono, con dos fisuras, una la repare ya que no entraba en la garantía...... y la siguiente hay esta, hasta que aguante...........

10. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Apuntada...

11. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sería interesante saber si en estos cuadros que fisuran por la zona de la tija, llevais la tija muy fuera o es corta, pq quizás se podría evitar la rotura poniendo una más larga, ya que debe llegar por el interior a la unión con el tubo horizontal y de los tirantes traseros, y esto cada vez es más difícil con los nuevos cuadros que tienen más slooping, pero allá el fabricante, que refuerce adecuadamente la zona.

De todas formas, por lo que veo, si el cuadro está en garantía lo cambian sin problema y sin intentar culpar al usuario, cosa de agradecer.

Saludos

12. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por orden cronológico:

Mondraker Curve
    Specialized Big Hit FSR
    Scott G-Zero FX
    Trek Fuel

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    La mía es una KCNC de 400 y va casi la mitad dentro.
    Ademas es una tija ligera y flexa algo, así que por ese motivo no es.

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    En mi caso la tija la llevo bastante sacada, pero respetando el límite y quedando dentro el final por debajo de la soldadura inferior del tubo horquizontal con el vertical. Pero es cierto que por no cambiar la tija desgastada, tuve que apretar bastante más el cierre, y eso junto a mis 90 kilos o más en orden de marcha creo que fueron suficientes para fisurar la rockrider 9.2

Con la BH coronas era obvio que era una mala soldadura.

15. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo mismo digo. Yo también llevo media tija dentro y también me a fisurado en la unión del tubo vertical con el horizontal…

16. perakis1

perakis1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Merida (no me acuerdo del modelo) hace más de 15 años.
    Bh ultimate 9.7, sustituido en garantía. Rotura en tirantes traseros a la algura de la pinza de freno.
    Saludos.

17. joser71

joser71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , a mi me ha pasado exactamente por llevar una tija muy corta y esperar a comprarme la que tocaba,tengo dos bicis y me daba pereza cambiarsela a una Orbea Tuareg que utilizaba como 2ª bike y en un pequeño saltito de 10 cm ....plafff como si tuviera suspension trasera, mire y grieta al canto a la altura del cruce de tubos y de los 6 cm de tija que habian dentro... por capullin.

18. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Tomo nota...

19. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Venga apuntar a vuestras fisuradas...

20. el torete

el torete Miembro activo