Listado de Orbea clásicas de los 70, 80 y 90

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por enelasdad, 25 Nov 2022.

1. Josemiruiz

Josemiruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La Sherpa salio en la temporada 1990/91.

upload_2023-10-23_8-28-50.png

2. Ja2Jabi

Ja2Jabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Añado una más, Orbea PARADISE 1999[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno, creo que al menos en esa epoca todavia no incorporaban la infame tuberia delta OST. La que usaba era mala, pero las soldaduras de laton eran todavia mas canallescas. Al menos esas iban pintadas, cuando sacaron las versiones "premium" cromadas los cordones de laton (mas bien "churretes" ) dejaban a la vista unos poros donde cabía el dedo de un niño
    Eso si, el manillar de hierro de 504 gr de peso (confirmado) y la potencia "tubocama" las acompañaron hasta cerca del 2000, debieron comprar todo el excedente de hierro de los '90 y tardaron en gastarlo (la razon real no era esa, pero no viene al caso contarla).
    S que las Orbea y las Bh traen dulces recuerdos de la niñez y en algunos casos juventud, pero sinceramente eran infames e infumables
    Ah!! y de baratas nada, la Karakorum estaba por encima de las 95.000 pts... una fortuna para un cuadro de hierro, horquilla peor, manillar de tuberia plomo y un LX todo rematado con bujes y llantas acordes a la calidad y sus sempiternas cubiertas Vee Ruber de la gama mas baja que habia, parece que no existieran alternativas a esa marca, alguien sabra porque6
    Se que me vais a matar por decir esto, pero es solo por dar un contrapunto, realmente no valian ni de lejos lo que ofrecian.

4. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    mi primera bici fue una Orbea siroco, año 85
    50.000 ptas le costo a mi padre

todavía conservo sus llantas

Compartir esta página