Listado metrica tornillos de componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlitos el mago, 15 Oct 2007.

  1. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Menudo reflote voy a hacer.
    ¿sabeis la medida exacta para unos frenos Avid Ultimate?
    Los discos se que son M5 x10
    Pero las pinzas en cada sitio veo una cosa.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Buen reflote si señor, para eso esta.

    Si no sale la medida en el listado de la primera pagina, intentaremos averiguarla.
    Pon el modelo exacto de las pinzas o una foto.
     
  3. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Es este modelo concretamente.
    Por cierto, muy bueno el post,que pena que estuviera tan olvidado.
     

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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo te diria que para las pinzas es M6 casi seguro, el largo se puede medir con una regla mismamente.
    En cualquier caso a ver si alguien que los tenga nos lo confirma.
     
  5. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    No me aclaro bien con los tornillos, por ahí vi que el número de llave hexagonal coincide con el M5 o M6, es decir M5-Llave hexagonal 5. ¿Es esto cierto? Porque no me cuadra, por ejemplo el tornillo de apriete de la dirección se supone que es M6 pero se aprieta con la llave hexagonal 5.
     
  6. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Arriba que esta esto un poco parado con lo buen post que es.
    A ver quien me saca de dudas, los tornillos de los discos de freno y de las pinzas de que material hay que ponerlos por seguridad?
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Yo diria que de titanio, aunque se que hay gente que mexcla algunos en los discos con aluminio pero no se si seria seguro. Sobre las pinzas pues no se pero vamos creo qeu seria titanio.
     
  8. pikeras

    pikeras Miembro

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  9. pikeras

    pikeras Miembro

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    Para aquellos que quieran dar un toque de color a los tornillos gastándose muy poca pasta, una opción que he probado y funciona, es pintar los que vienen de serie en la bici (solo quedan bien los tornillos con brillo metálico, o sea, los cromados o de acero inox.)

    Se trata de pintarlos con laca para cristal. Esta laca la venden en tiendas de pinturas, o también en tiendas de manualidades y papelerías. Yo compré una llamada "Crystal" de la marca "La Pajarita".:artista

    El proceso es el siguiente:

    -Limpiar bien el tornillo con alcohol o acetona, y secar.
    Si tiene grasa, usar desengrasante, bencina etc.
    -Atar a la rosca del tornillo un alambre fino (así no nos mancharemos los dedos al pintarlo)
    -Cogiendolo del alambre, lo sumergimos en el frasco de pintura y lo movemos un poco.
    -Lo sacamos y dejamos que escurra la pintura sobrante.
    (a veces hay que pasar un pincel fino con pintura en el hueco del allen porque hace cámara de aire y no entra la pintura)
    No es conveniente darle más de una mano de pintura, porque queda muy oscuro.
    -Pinchamos el alambre en alguna superficie (por ejemplo, un trozo de corcho
    blanco) de manera que el tornillo quede vertical con la cabeza arriba.
    -Dejamos secar a la sombra.
    -Una vez seco, si queremos darle más resistencia a la pintura, lo podemos calentar en el horno de la cocina a 100º/120º durante unos cinco minutos.

    La pintura amarilla les da un tono dorado oscuro muy guapo, y la roja también la he probado y queda bastante bien, pero hay pintura en muchos colores.
    Os aseguro que el color aguanta más que algunos tornillos anodizados en color que he usado, y que acaban perdiéndolo por la luz del sol.

    Ah! y si os cansais del color, la pintura se puede eliminar frotando con un cepillo y acetona.:wink:
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No tiene por que ser asi, la metrica no tiene por que coincidir con el numero de llave a usar.

    Para los discos de freno, lo aconsejable es acero o titanio, hay gente que para aligerar ( al maximo ) a puesto 3 de maluminio y tres de titanio y no ha tenido problemas.
    Para las pinzas lo mismo.
     
  11. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Gracias pero leí que normalmente si coincidia menos en tornillos "raros".
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues eso, normalmente, pero no tiene que ser siempre asi :)
    En tornillos de algunas tijas es M6 y la llave es del 5, y en frenos V igual y potencias y eso solo en bicis,
    si te metes en otros mundillos .......
     
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hombre si es grado 5 esta bien y es lo normal en tornilleria, pero si lo puedes perguntar mejor.
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    Hola

    me gustaria saber la medida de tornillo que lleva el anclaje de la pinza en un RS totem.
    ya que la rosca esta comida,y el tornillo no enrosca,y queria saber la medida que lleva,para con un macho mayor hacer una nueva rosca para poder poner un nuevo tornillo.

    creo que lleva un M6,de ese a un M8 hay mucha diferencia,es que tengo miedo de que si agrando el agujero se debilite la zona.

    sera mejor poner un helicoil??? pero para eso no hay que agrandar de todas formas el agujero para poder colocarlo?
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo primero intentaria hacerle la rosca nueva antes de poner un helicoil.
    A ver si alguien nos confirma la medida para el macho.
     
  17. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Confirmo que para nada coincide la medida del tornillo m5 o m4... con la llave a utilizar en su apriete.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Veeeeees :)
     
  19. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Mas bien estaria dicho: Algunas veces coincide la medida del tornillo m5 o m6 con el numero de llave a utilizar en su apriete, 5 o 6 respectivamente. Pero casi nunca coincide.
     
  20. Freestyler.cat

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    Podrías actualizar el post Carlitos el Mago, al menos a mí me iría de perlas..
     

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