Aqui ya discrepo un poco de tu opinion. Siempre hablando en terminos subjetivos claro. En marcas generalistas y sobre todo en modelos de 160 de recorrido si que hay XL de verdad como la nueva Spec Enduro o la Trek Remedy o la Moto. Las Lapierre que yo sepa son muy pequeñas y eso que no me desagradan y Giant en la ReignX tampoco hace la XL y eso que tambien me gusta.Las Kona sin despreciarlas, pero es que ni me las miro.Una vez entre en la web y no habian ni las geometrias. En cuanto a las que tronchan mas de 160, la cosa se complica, pues 180 o 200 en talla XL pero de verdad, quiero decir que de TopTube hagan como minimo 63cm para poder rutear de una forma minimamente comoda sin tener que usar potencias de mas de 70 o 80, pues la cosa esta ******. Estas son las conclusiones a las que he llegado despues de analizarlo con tiempo y con la experiencia de mi Prophet en talla L, en la que veo claro que me va muy justa para rutear y ademas en bajadas rapidas me la noto demasido nerviosa e inestable. Ya se que hay gente que prefieren las tallas pequeñas, pero en mi opinion personal creo hay una tendencia por parte del sector en hacer creer que con una bici mas pequeña puedes ir mejor. Supongo que hay varios intereses en ir creando esta tendencia, como es el tema de garantias, cuota de mercado mucho mas pequeña, etc.. Hacer un cuadro en XL y que sea resistente y a la vez en unos pesos razonables no creo que sea muy facil ni rentable. Para mi es una putada pues se reducen mucho las opciones, y eso que hoy en dia no sera por marcas y modelos.
Nicolai Helius AFR... tiene XL. De todas formas, yo mido 1,89 y voy cn una L tanto en Liteville como en Nicolai... En nicolai no se que tal iré pero en la liteville voy perfecto, asique me parece que estas en el limite de la L y el inicio de la XL
Por lo que veo a parte de ser alto te gusta ir estirado, con lo cual sí que es cierto que estás más limitado, si te gustasen las bicis tirando a pequeñas seguro que en la L de muchas marcas irías bien. Pero tú mismo dices que en bicis de 160 hay XL de verdad, lo que pasa es claro... a cada uno nos gustan unas marcas y si las que te gustan no hacen tu talla pues malamente, jejeje. Lo que sí te voy a negar es que las Lapierre sean pequeñas, quizá a la Froggy le falte una talla más grande, pero la Spicy me parece bastante grande, yo mido 1'79 (voy bien en tallas M, 17-18" y 585 de tubo superior) y la M de la Spicy aunque me sirve, me subo encima y me da la sensación de ir en un caballo. Yo opino lo mismo, pero estaremos de acuerdo que la talla va en parte al gusto, y si tiene preferencia por las bicis largas, es comprensible que 'necesite' una XL. Creo que ahí está el tema. Un saludo.
Mas o menos eso es lo q busco. Una bici con la q rutear sin problemas pero q t permita bajar muy bien. De momento por geometría, peso y recorrido la orange five es la q mas se acerca.
yo vendo mi cuadro prophet en talla XL. Verdad no te falta para decir que las marcas nos tienen olvidados, voy a decir lo que he visto: Special. y Cannondale hacen las tallas XL proporcionalmente a las demas y eso almenos a mi no me sirve, no me sirve una bici xl con pipa de 12cm?? nose exactamente pero lo mismo para la S que la M que la L que la XL, mire las geos de una enduro en XL (spz) y he visto trailers mas cortos. Msc de la L no pasa, lapierre no lo recuerdo pero con la froggy la mas grande es una 48. Intense, en la uzzi se queda en la L (deduzco que 48), en la tracer me parece recordar que tambien. La moto vale xl, pero para mi gusto el tubo superior demasiado largo, vale que hay que pedalear pero tambien hay que bajar y hay que hacer maniobra para meter una XL de cannondale en segun que curva. Kona ni idea porque no la he mirado (lo siento edgar pero no me entran esteticamente). Orange bueno. Que mas... nose a estas horas no se me ocurren mas, pero sinceramente no he encontrado una bici de 160 que la hagan en talla XL y que las geos sean acertadas, de nada me sirve 65 de tubo superior para bajar. En cuanto a lo que comentas que es mejor una bici grande no voy a entrar en dilemas porque podriamos estar horas, pero es inegable que es mas controlable y manejable una bici pequeña (entendamos pequeña para por ejemplo uno que mide 1.87/1.88 se pille una L envez de una XL), no se me ocurriria midiendo 1.93 montarme una talla S, pero yo si pudiese llevar una L sin dudarlo, de hecho mi futuro proyecto de bici de avalancha por decirlo asi, esta a medio camino entre una bici de enduro y una minidh sera una L, sacrificare comodidad de pedaleo y subida, por agilidad y rapida de reacciones para la bajada.
sip...es una putada la verdad pero es un handicap que tienes/teneis por ser tan altos, es como el que lleva gafas y se tiene que gastar 600 ó 700 pavos cada x años porque le ha cambiado la vista y porque necesita unos cristales especiales...la coña es que el cuadro sería tuyo pa siempre...:crybaby
El cuadro es un pasada, pero parece mentira que para lo que vale y siendo alemanes, sean tan chapuceros con lo que te han enviado y además el resto de las piezas para que pueda rodar las tengas que buscar en Pernanbuco.
esque eso no es cosa de los alemanes , si no del importador que como muchos no suele estar a la altura
La verdad es que la Ellswort es muy muy bonita, y con unso acabados espectaculares, lo que no me termina de gustar, es una bieleta tan exagerada, aunqe es marca de la casa y de su funcionamiento.... Sobre lo de SASico, la culpa el improtador.
Exactamente...160,180,200...lo importante es la geometría. Mi VP da 200 con el amortiguador de 216. La ditrección se ha lanzado a 65º y el sillín queda en 70º que si tenemos en cuenta el SAG aún queda mas atrás. Es decir, muy rutera, no es.´ Para eso la utilizo hasta que abran los bikeparks. Subir a pedales con mucha calma y bajar a piñón.Rutas máximo de 30 Km, de otra manera es la muerte. El problema es que aquí hay rutas de 15 km con 1000 metros de desnivel (sin pateo), y ya con esas llegas tocado si la bici es un monstruo de estos... Estamos de acuerdo, y volviendo al ejemplo de la VPfree, en mtbr hay gente que lleva la VAN 36, Lyriks...No me cuadra. O dos bicis (o tres si te lo puedes permitir y tienes espacio)o una todo uso mas "razonable"... Esa Liteville merece horquilllón.
En Mavic me han dicho que soy muy pesado y me envian un adaptador, así que voy a empezar a montarla :mrgreen: