Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    536
    Strava:
    Muchas gracias Ray. Casi que me gusta mas la 901. Alguna tienda que las tengan de stock bien de precio? Para 1.86m Necesito talla L, verdad?
    Gracias por adelantado.
    Saludos.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si,para tu altura una L...Pero la 901 creo que ya no está disponible...Deberias preguntar a tu tendero...o mira a ver si aparece alguna de segunda pata..Son muy resistentes y aguantan lo que les echen...

3. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    536
    Strava:
    Ok. Veré si sale algo por ahí.
    Por cierto, si alguien quiere vender su 901 en talla L para pillarse un 601 que me lo diga.
    Graciassss ;)

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Eres demasiado alto.....

5. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    536
    Strava:
    Ya... Bueno, parece ser que estarán por España a finales de octubre. Quiero encargar 2 cuadros 601: uno para mi hermano (1.83m) y otro para mi (1.87m). Para mi estoy casi seguro que es una talla "L", ya que la geometría es prácticamente igual a la de mi Nomad1, pero... Necesita mi hermano una talla "L" o una "M"? (actualmente tiene una Intense 6.6 en talla "L" y le va bien)

Gracias ;)

Última edición: 29 Sep 2011
  6. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola Javiuchi, yo llevo una L en la 901 y con 1.83 que mido me va perfecta. No creo que varie en la 601.. no?
    Saludos

7. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    536
    Strava:
    Si, yo creo que los 2 necesitamos la talla "L"
    Gracias ;)

8. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, estoy a punto de pillarme la 601...

SOLICITO VUESTRA AYUDA Y CONSEJO...

Mido 1,80: pensais que la talla L seria la correcta??? Según las medidas de la bici, una L equivale a una 46, no? porque con una M que seriacomo una 42 no me veo... mi bici actual, una froggy es 43 y me viene un pelin justa... la tija debe ir sacada al maximo y aunque para bajar va bien así el día que toca pedalear pues voy un pelin forzado.

Aparte de eso, mi idea es hacer servir el montaje de la froggy, excepto el hammer y ponerle las nuevas transmisiones 2x10. Por eso, pido si podeis me aconsejeis tanto en el modelo de bielas y cambios que pondrias (XT, XTR, X0, X9 y otras marcas), si, ya se que cuento "mas azucar mas dulce"... así como que relación platos-piñones creeis que son mas adecuados. La corona supongo que 11-36 pero los platos no lo tengo tan claro... yo basicamente soy de los que no me caracterizo por estar muy fuerte y soy de los ultimos del mi grupo... vamos que me tienen que esperar siempre subiendo. Tampoco es que tenga muchas prisa, jejejeje

Tambien me gustaria que me dijerais que diferencia hay entre pedirla con 165mm o 190mm de recorrido, porque según tengo entendido la geometria es la misma, no? Que eso varia si modificas la carrilera, verdad? Me ha parecido entender que en la misma web de liteville aconsejan 190mm pero como el traductor del google es un poco rara...

Mi idea es pedirla en 165mm, porque basicamente hago enduro y tener en un futuro cercano 2 montajes (cuando me recupere del agujero financiero que supondrá compar la bicha)... seria pillarme un muelle de 240 y ruedas mas duras para cuando decida ir a bikepark.

La 601 iria montada mas o menos asi:
    Horquilla: fox van 180
    Ruedas: mavic crossmax SX con minion 2,35
    Frenos: Avid elixir CR (203, 180)
    Potencia: Thomsom elite X4
    Tijapija: KS 950r
    Pedales: Across A-flat
    Manillar: Easton Monkey lite DH
    Bielas y cambio: pues es lo que me falta decidir ;-)

Como lo veis el montaje? Se puede quedar con un peso aceptable?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

9. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Sobre las entregas... puesto en contacto con el distribuidor esto es lo que me ha comentado:

"Tema entregas, esperamos empezar a recibir a partir de la semana que viene las primeras unidades en talla S.
    A partir de esto no sabemos cuando nos llegarán las siguientes pero por lógica, continuaran con el resto de tallas, por lo que creemos que si todo va bien entre Octubre y Noviembre dispondremos de todas ellas.
    Desconocemos exactamente que problema detectaron en la primera producción con el basculante. Pero ya se ha corregido y todas las unidades que se entregen irán libres de este problema.
    La garantía de LiteVille es de 10 años (5+5), esto significa que dan una garantía total durante los primeros 5 años y a partir del sexto hasta el décimo ofrecen un descuento del 50% en las piezas que se tengan que cambiar"

10. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    POOOOOOSSS seguiremos esperando,,,

menos mal que tallas s no son muchas ,,,la mayoria son talla m

11. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    no te calientes la cabeza con lo de cogerla en 165mm viniendo de la froggy cogela con el amortiguador largo de aire y para biek park pillas otro de muelle, pero siempre en el recorrido maximo...

lo de los desarrollos creo que te vas a equivocar poniendo bielas de dos platos, primero porque no se les pueden poner cubre y segundo porque mover desarrollos 29/39 o cosas asi ya tienes que estar fuerte, ponte unas x0 como comentas pero las de 3 platos, le pones cubre y a correr..por lo demas con el montaje que comentas no se te ira de peso

12. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Yo montare bielas shimano XT con platos de 24/38 y protector con cassete de 11-36.

13. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    combinación diria que perfecta para enduro: buen molinillo para subir y buén desarrollo para bajar/pistear sea cual sea el estado de forma.
    Un 24-34 según que sitios cuesta moverlo y un 32/36-11 se suele quedar corto en bajadas rápidas y de pedaleo

14. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    536
    Strava:
    Busco cuadro Liteville en Talla L. Si alguien quiere cambiar al nuevo 601, yo le pillo su 901 ;)

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    comor?

16. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Respecto a la talla, parece que estaba un poco equivocado... según el distribuidor:

"Tema talla, una L corresponderia a una 19 o 19.5. La M correspondería más a una 18 o 18.5"

En un principio pensaba que seria talla L pero ahora tengo dudas... porque mido 1,80 y me acabo de medir la distancia suelo-pubis y son 83 cm (descalzo y en la vertical)... eso en teoria corresponde a una 18,5 medio... ufff... es que no kiero meter la gamba que con la froggy aunque no voy mal, podria ir mejor... pero el tema de la lapierre es que de 43 pasaba a 48...

Salu2

PD: alguno que mida mas o menos lo que yo y tenga pedida una 601... que talla se ha pedido?

17. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo mido lo mismo, en la 901 llevo la M(con 87 cm de entrepierna:mrgreen:) y potencia de 50...

18. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    ya quisieras tu tener 87 cms. en la entrepierna,tendras 8,7 como mucho...:meparto

19. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Pregunta que igual es un poco tonta...

Las medidas de las 901 son las mismas que las de las 601 (o parecidas)?

20. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Papatino,
    Ni te lo pienses mas una M es tu talla,el tubo superior es de 57.5 mas que de sobra con tu estatura.Ten en cuenta que es el mismo tubo superior que utiliza una Nomad en talla L.

Compartir esta página