chippie ¡¡¡¡¡ ahi va la mia Liteville 601. DHX Air de 240 mm. Peso biker: 72 kg (+5 kg mochila). 170 PSI Cámara principal. 150 PSI Bost Valve. y todos los anillos visibles.
Es que yo creo que tu llevas demasiado poco, porque yo llevo menos que tu pesando 15 kg mas(un 33% mas o menos)
jajaja, lo dicho, cada maestrillo tiene su librillo. Luego cuando llegue a casa lo pruebo y a ver que pasa.:comor3
Si llevas 160 en la principal,te queda un sag excesivo....No??? EMHO,creo que deberías subir la pincipál y bajar la del BV... Pero si vas bien así,adelante !!!
Bueno, prueba empírica de 3 configuraciones del amortiguador. Se ha utilizado estas 3 configuraciones a) (la mía)-> 220 principal, 130 BV, y Bv abierto a tope b) (Charlitron)-> 170 principal, 125 Bv, y Bv en la segunda anilla. c) (Remu_8 )-> 170 principal, 160 Bv, y Bv abierto a tope Las pruebas se han hecho vaciando completamente la cámara principal y la Bv, y metiéndoles la presión cada vez. Se ha utilizado una bomba de alta presión, con doble rosca para garantizar que las presiones sean correctas y no se pierda presión, al desenchufar la bomba. El Sag, subiéndome encima de la bici (medio minuto aprox), y bajándome. El Tope, con un circuitito pequeño de calle, con bordillos y escalones, el mismo para las 3 pruebas. No me puedo ir a la montaña que está cayendo la de dios. Las fotos Se han superpuesto respetando la distancia de la barra del amortiguador, ya que no iba a montar un estudio fotográfico, para que la cámara y la bici siempre este en la misma posición. SAG: posición de la tórica A,C,B Final: posición de la tórica: A,B,C
No te habia entendido o no habia leido 200 en la principal..... Esta nueva nota,ya me parece más adecuada...
La VAN creo que es igual que la talas que tienen muchos, vamos que el angulo queda igual que en aquellas... será efecto optico y supongo que la tija con retraso algo tiene que ver... de todas formas acostumbrado a la Froggy, yo lo veo suber recto, jajajaja Os pongo mas fotos con algo mas de calidad... la camara es buena, el fotografo no tanto ;-) Y esta mañana la he podido estrenar, solo tenia una horita... me he ido a dar una vuelta de unos 10 km y bueno, las sensaciones muy buenas... Respecto a una de las cosas que mas me preocupaba, la talla... pues se me han ido de golpe las dudas... voy mas que bien... para mi 1,80 la talla L la he visto perfecta... no me noto nada encajado y supongo que mi espalda lo agradecerá. Y las sensaciones... bueno, soy un poco malo con esto pero: Subiendo, pues he notado que aceleraba mucho mas rápido, que voy mas centrado al eje del pedalier, así que cambio para bien en ese aspecto. Bajando, ha sido una bajada corta, estaba lloviendo y la piedras que habian no invitaban a hacer florituras pero la bici dibujaba muy bien cada curva, me he notado bajando muy rapido con ella, respondia muy bien a lo que yo le pedia... me he quedado gratamente sorprendido. En resumen y falta de probarla mas y mejor por diferentes terrenos... mas contento que una perdiz!!! Las configuraciones del amortiguador... pues como Chippie... estoy probando... la camara principal he intentado dejarla con un SAG del 30% del recorrido, la pequeña a 130 psi y abierta del todo la rosca... voy a ir probando a ver. Un saludo!!
Estamos hablando de presiones para un buen sag de cara a pedaleo , pero hay que pensar que hay diferentes tipos de bikers : -bikers pesados con alto nivel de pilotaje -bikers pesados sin ningun nivel Y lo mismo pasa con bikers de poco peso,,, todos llevan presiones diferentes en relación sag y capacidad de absorción por lo cual no se puede comparar a un biker con otro solo con el peso Yo personalmente con 72 kilos empece con 160 / 140 vi que era muy blanda tanto en sag como en capacidad de absorción Pase a meterle 180 / 160 y comprobé que pedaleaba de Maravilla pero no le sacaba el recorrido máximo a falta de 1,5 centímetros Y entonces me decante ni con tanto ni con tan poco 170 / 150 y he dado con el sag pero sigo sin sacarle el 100% del recorrido Todos las comprobaciones la hice con los 3 anillos fuera Mi conclusión para sacarle el 100% de recorrido es bajar la presión del bv de 150 a 140 Que os parece ???
Supongo que es un poco todo... mientras te vaya bien . Por cierto llevas el sillin torcido o se ha quedado asi por el tema de la holgura lateral? (si tiene, que no se que tal anda de eso la Ks) en las CB era un disparate (almenos a mi parecer) quizas porque las dos tijas pijas que he tenido han sido dos GD turbo y eso de holgura nada...