Claro, todo depende de las peculiaridades de cada caso. Las curvas de progresividad son parecidas, pero si el DHX5 Air tiene poco soporte intermedio el RP23 tiene poquísimo y además que no es lo mismo una bici de 150 que otra de 200mm de recorrido. De todos modos estoy divagando, dije que "a lo mejor va mejor con aire" por una serie de motivos sobre el papel, en la vida real sólo la he probado un poco con muelle y me dio la sensación que digo arriba, no parece una bici de 200mm de recorrido, para lo bueno y también para lo malo. Un saludo.
...esta semana la probaré a ver que tal, en la camara BV llevo unos 140psi y la compresion del muelle no muy apretado
Bueno, pues yo este sabado, despues de 4 minisalidas entre semana para hacerme a la bici e ir probando cosas (y pinchar 2 veces seguidas, todo sea dicho que casi me aclaro con el eje pasante, jajajajaja), hice una ruta en condiciones... Que es una cuadro caro, pues si, muy caro... pero vamos, cada uno sabe en que se gasta el dinero y yo no tengo mas vicios que este y estoy mas contento que unas pascuas con el cambio realizado... tenía 2 opciones: cambiar el cuadro y utilizar los componentes de mi bici que no estaban mal para montarme una cosa muy decente para todo uso (o casi todo) o malvender toda la bici y comprarme una enduro de menos recorrido de gama media y intentar pillar un DH de oferta de segunda mano para usarla 4 veces contadas y que me mujer me echara de casa (con la de campillo serian 3) y es que es mas fácil justificar que la bici ha cambiado de color que has metido otra en casa, jajajaja... así que volví al concepto de una bici para todo que ya se que no es lo ideal pero con esta se acerca mucho a lo que sería eso... Seguramente me sobra bici, pero bueno, para hacer ciertas cosas necesitas buen material o ser muy fino y tener una técnica exquisita... y yo fino, lo que se dice fino como que no... destalentao que es uno ;-) Y bueno, os pongo unas fotos del sabado que junté a mi niña con una prima mayor y se lo pasaron pipa las dos.
Tino, yo el sábado te vi fino fino, ese cuadro tiene mucho flow. Has tomado una buena decisión, como yo y lo demás son pajas mentales
Por fin se ven las 601 volar , hombre ya...!! pensaba que solo servian para hacer trialsín en la Selva Negra.
La reflexión es interesante.....pero pierde credibilidad si uno mismo no se incluye en la oración. Habría quedado mucho mejor " creo que cada vez somos más usuarios que para el uso que le damos nos sobra bici, que couna más light iriamos mejor, algo mástodo uso polivalente ".[/B] Realmente estoy convencido que eso es lo que Norsore habia pretendido decir :smile:
Tino, si de algo estoy seguro, es que a ti no te sobra bici, es mas, conociéndote, pronto se te queda pequeña. Buenas voladas
Buf, me gusta un monton. Y puede ser que sea patilargo. :whistle Y dale un 8 por mantener todavia el plastiquito de los pedales. :-D
Como me sobra bici, he decidido hacerla un poco más pequeña poniéndole una tija pija. (Reverb para más señas). Pregunta: ¿cómo habéis puesto el latiguillo en las 901?
Teniendo en cuenta que soy un muñon en esto de analizar bicis, sistemas y tal... te cuento lo que yo noto sin tener idea, ok? Vamos mis sensaciones... Subiendo: donde mas he notado el cambio. Subo algunas cosas que con la froggy se me trababan, paso mejor por la zonas de piedras y rocas en sendas... en los repechos muy empinados que antes me bajaba, ahora hay alguno que me los subo casi como si nada. Además yo siempre iba el último de mi grupo, ahora voy el último igual pero no me esperan tanto, jejejeje... tambien tiene que ver que no llevo el hammer, que con el 34 de plato "grande" ahora hay muchas subidas que voy con ese plato y antes siempre iba a molinillo y solo usaba en "overdrive" en llaneos cuesta abajo. La bici cuando me levanto se mueve mucho menos que antes... es menos perezosa que la froggy. Bajando: bueno, la rana bajaba muy muy bien... de hecho en pasos tecnicos de roca mas o menos me veo igual... lo que si que he notado es con esta bajo mas rapido, como si dibujara mejor el terreno, responde rapidisimo en las curvas. Otra de las cosas que mas he notado tambien ha sido la talla... con la froggy, en talla 43 mas o menos yo llevaba la tija como el de la foto... ahora la tengo mas de la mitad metida y eso pienso que es lo correcto... desde luego, yo mido 1,80 m y estoy muy a gusto con la talla L. Un saludo!
estoy contigo oli , entre el pedazo de tubo de la horquilla , lo largo de la potencia , lo atrasado que esta el sillin y lo largo del tubo parece que el tio mide lo suyo ,, y el cable de la tija por que lo pone por ahi ??? y el tercer plato en vez de cubre ??? y cambio de patilla larrrga ??? no se no se,, llamarme quisquilloso
Muy fácil, el tío no sabe por donde poner el cable (como yo); se compro la bici en una tienda y dijo "Fullen-XTRen, bitte!". Y ahi la llevas con todo nuevecito, incluido el cambio de pata larga que era el que tenia en la "tienden". Ya le pondrá un cubre. :lol:
coñes... cambio pataliebre de bici :lol: pol... anonadado me dejas con el level de Alemangnen... ja-chú!
Creo que el tema es más complejo, 3º plato = pata larga la bici parece de exposición, por eso no se ha cortado el tubo de la dirección y la tija no está metida todo lo que debería, incluso por eso tiene los cartoncitos en los pedales.