Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Que no, que la cinemática solo tiene un punto de vista. Un Horst link no es más que un sistema de pivote virtual (CIR-V) en el que una de las "bieletas" es muy larga, no hay más. Es que no hay puntos de vista según se comporte. El comportamiento viene en función de lo que quiera hacer la marca con su sistema, pero la cinemática de los sistemas es la que es, y si la rueda gira directamente respecto de un punto, es un monopivote. Si la rueda gira respecto de un punto, que a su vez gira respecto de otro fijo, ya no es un monopivote.

De hecho, te invito a que abras un poco la mente y te abstraigas realmente de las formas físicas y te darás cuneta que en los sistemas de suspensión solo hay barras biarticuladas en el plano longitudinal. Las hay más largas o más cortas (Vainas, tirantes, bieletas) hay balancines, hay excéntricas (que son bieletas pequeñas con una estructura de guiado a su alrededor) correderas (que son sistemas de giro de radio infinito...) pero formalmente son lo mismo con restricciones al movimiento diferentes.

En unos el basculante como tal es un trángulo y en otros visualmente es como una vaina que contiene el eje de la rueda y cercano a él otro punto de giro.

A mi por ejemplo siempre me gustó mucho la RM etsx de las antiguas, pues bien, hay 2 bieletas que anclan en un "tirante" que contiene el eje de la rueda y los puntos de giro de la bieleta.... Parece algo raruno, pero es lo mismo que todas las demás solo que con una colocación algo particular :).

Digolo de siempre, en cuestión de sensaciones cada uno tiene una opinión y todas son válidas y bienvenidas, pero en temas físicos, lo que hay es lo que hay, por eso la gente que diseña estos sistemas llevan tantos años dándole vueltas a lo mismo, es lo que hay :)

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Habeis despertado a "La Bestia"...;)

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    ARGGGG......!!!
    Cómo sigais los dos por este camino,me tomo dos Gelocatil...

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, y eso que no hemos tomado cerveza! jajaja

5. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo este rollo de foro academico de ingenieria industrial o mecanica profesional sobra un poco en este foro,esta muy bien para que te digan que inteligente eres y como sabes pero con la mitad de explicacion ya era suficiente.
    Que aburrido...
    Dew.

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, que curioso, ahora te molesta la información. Mira, en mi opinión hay 2 tipos de personas, las que cuando reciben una infamación, la miran, se cercioran de que no es incorrecta y se quedan con la copla si está bien y los que se sienten ofendidos. En tu caso, y corrígeme si me equivoco, eres de los segundos.

Esta pequeña discursión lo cierto es que viene de un hecho muy simple, has hablado de algo de forma ambigua, al menos a mi entender, no se si a posta o por desconocimiento. Como en el foro solo nos leemos y perdemos la parte de la entonación y los gestos, a mi me ha parecido que categorizabas de forma incorrecta y he comentado que no me parecía que fuera así, una o 2 frases he usado.

En tu caso parece que no opinabas igual y lo que he hecho es dar más información, de hecho han sido varios los que han dado información en la misma línea. Tras varios comentarios de un tamaño moderado, seguías en tus trece ante lo que he optado por ser más detallado y desarrollar mis argumentos para apoyar mi postura. En este caso, la argumentación va por un camino técnico puesto que se está hablando de cuestiones de cinemática. Desde luego esa argumentación se puede engordar por mucho y podría haber soltado el ladrillo de primeras, pero he ido aumentando un poco el tamaño del ladrillo según ibas oponiéndote "porquesi" en la mayoría de casos, por lo tanto, no sobra ni una coma bajo mi punto de vista.

Igual te preguntas por qué soy tan tiquis miquis con esto, pues bueno, quizás lo leyeras ya en algún otro hilo, pero lo comento de nuevo. No me gusta la desinformación un pelo. a utilidad real de un foro, más allá de interacctuar y divagar, es como funete de información y como tal, debe ser cierto lo que se diga, al emnos cuando hay una base clara a la que agarrase. En ese aspecto, que a uno u otro le guste más una bici u otra, pues como que es discutible, se basa en sensaciones, pero los datos técnicos no son discutibles, y es ahí donde me gusta ser riguroso y me gusta que el resto lo sea si puede ser. por que? bueno, supongo que por deformación profesional, pero simplemente por decir las cosas bien, que decirlas bien no cuesta nada, epro también porque bien dichas no inducen a error a otros que vengan a beber información de ello.

En este caso, puedo hablar más profundamente porque el campo del que se habla entra dentro de mis competencias profesionales y por tanto, aporto información técnica, valorable pero no discutible, ya que no son más que leyes físicas.

Que esta aportación te molesta? Pues lo siento, no voy a cambiar y dejar de hacerlo. En otros campos yo he podido aprender mucho de gente que ha aportado cosas en hilos de discursión, en otras intento aportar mi granito de arena. Como he puesto en otro post, ya que somos usuarios avanzados de bicis, que menos que quedarse con la copla de lo básico no? (porque hemos hablado de cosas básicas dentro de lo que es la cinemática en si)

Que te sientes raro porque algunos hablen de ingeniería? pues sigo sintiéndolo mucho, en mi caso seguiré hablando porque es una buena aportación que puedo hacer, en otros campos mi aportación puede ser nula y por tanto me callo, escucho, pregunto si lo veo necesario y me quedo con la copla.

Respecto al reconocimiento.... pues que quieres que te diga, el que realmente necesito es el de quien me paga. el tuyo, y que no te moleste, me da exactamente igual. Si te aburres... pues no leas chico, mientras me dejen seguir escribiendo en el foro voy a seguir interviniendo cuando lo crea oportuno y en el mismo tono, ya que considero que no le falto al respeto a nadie y aporto cosas interesantes.

7. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Hay 3 tipos de personas... los 2 que tu has dicho, y una tercera como yo, que pasa de leerse semejante ladrillaco para quedarse igual que antes, bueno no, igual no, con un leve dolor de cabeza....
    tomatelo con la mejor intencion, que no lo e dicho con mala intencion....

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    no veo por que debería molestarme amnesiaX, nade te obliga a leer ladrillos :). Si no lo lees, no recibes la información ;-)

9. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Markchang, la ***** que yo a partir de ahora voy a leer tus post muy condicionado..... a partir de ya, lo que tu escribas para mi es dogma de fe, palabrita del niño Jesus ;-)

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Tu dale bien a la yeti jajaja :)

11. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    +1 me parece importante aportar con veracidad.
    -1 es mi opinión y espero no te moleste pero también parece una respuesta dirigida a ridiculizar mas que a explicar (aunque el comentario se las trae).

12. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    La verdad es que empiezo a leerlo...
    Pero cuando voy por la tercera linea se me a olvidao el princpio, y vuelvo a empezar.... y asi asi entro en un bucle hasta que se me mueren un puñao de neuronas y ya lo dejo...

13. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    Haciendo honor a tu nick....:mrgreen:
    P.D. Acho haberte venido,menos Humber y yo ha pillado cacho todo el mundo...

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    kiku&elena, no me molesta en absoluto. Lo que es la información no la hago con ánimo de ridiculizar, si así fuera lo escribiría de otra forma la verdad, intento ser correcto en la medida de lo posible y solamente dar la info porque en estos temas y por escrito hay bastante susceptibilidad. Simplemente voy aportando información, luego más, luego más...
    Si te refieres al último que quoteas, no es que intente ridiculizar a nadie, pero en ese comentario se debe notar que lo escribo molesto en cierto modo, porque así lo he escrito :).

Amnesiax, si te ocurre eso, entonces es un problema de memoria a corto plazo ;-). No, en serio, si te aburren mis comentarios tiene fácil solución. Además, cuando ves un ladrillo ya sabes lo que te ocurre así que... con no empezar arreglado :). Es más, el foro tiene herramientas en tu mano para solucionarlo, puedes hacer que no te salgan mis mensajes :)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    amuebla, queremos fotos de esa 601 en su salsa, con algo de porquería encima a ver que tal luce el RAW en su hábitat natural!

markchang, déjalo estar, hay gente contra la que no se puede "luchar". ;)

Por cierto, la lista de ignorados funciona estupendamente. A mi no me gusta hacer uso de ella, pero de vez en cuando no queda más remedio.

:saltarin

16. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    Alguien que lleva escrito cerca de 16.000 mensajes seguro que tiene algo que decir en todo esto...
    Ademas,si alguien se molesta en escribir esos ladrillos solo con la intencion de compartir su conocimiento,por lo menos habrá que leerlos..

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje Ed a veces los "sufre" en directo, tiene un aguante.. :)

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sip... a veces toca, pero lo tengo controlao. Con darte de comer cuando no hay bici de por medio y bajar dos piñones para que te cueste respirar cuando la hay pos ya lo tengo solucionado, :mrgreen:

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    serás cebrón, luego soy yo el que acelera cuando pica, ves como eras tú? :)

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :meparto

Compartir esta página