Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

1. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo ahora la llevo con una bos deville de 170 y voy muy bien. Tengo la VAN de 180 y la idea es ir combinandolas segun el uso.

Si la vas a usas con una horquilla de 160 y no tienes pensado cambiarla pronto, yo me la pediria en 160 (amortiguador de 222)... pero es lo que haria yo.

Yo venia de una froggy y he notado mucho cambio a mejor sobretodo a la hora de pedalear... la spicy pedalea bastante bien así que en ese aspecto lo que notarás es que bajas mejor, jejejejeje y pedaleas mas o menos igual pienso.

2. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias! esos es lo q estaba pensando, pillar el de 222 y tenerla un poco para todo uso (aki en tenerife cuando eso se pone cuesta arriba tela...). Siempre estare a tiempo de comprar uno de 240, q en segunda mano siempre hay bastante oferta.

Preguntaba solo por saber si alguien lleva la opción de 160 alante/ 190 atras, y sobre todo saber q tal queda el tema de geometria, ya q liteville da las geos para 160/165 y 180/190 nada mas, y tengo miedo a hacer experimentos raros y q luego vaya mal...

Un saludo!

3. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Yo la llevo la 601 con un Fox Cachimba de 240 entre ojos y Lyrik de 170 para todo uso y sube por todas partes, además siempre puedes jugar con la guia y modificar la geometria 1 grado, yo la llevo en la posición 0.

La tija es de 34,9.

4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16

160/190 creo que nadie la lleva... con 170 delante, ya has visto que yo y Chippie.

Como has dicho tú, si mas adelante te pillas una horquilla de 180 pues entonces yo haria como dices buscar unos de 240 e ir con ese montaje... yo es lo que haria en tu caso.

5. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Chippie! No me tires al lado oscuro xd!! ustedes con la de 170 igual escapan geometricamente, pero bajar a 160 igual es mucho. Lo madurare a ver que decido, pero quiero evitar lo de la horquilla de 180, q tengo una rc2 FIT 160mm con una semana y no es cuestión de cambiarla tan pronto jeje. Aparte ya tuve una van R de 180 y se pierde mucha agilidad subiendo por senderos. (baja mejor, sube peor. Es siempre lo mismo).

Ya os contare q hago...

Por cierto, la tija de 34,9 q va con un casquillo?? pq mis reverb son de 31,6....

6. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, thanks!! madurandolo estoy...

7. oliguitar

oliguitar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    P1050264(1).jpg'_1'.JPG

...Buen choque de pelotas...:punky

8. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Personalmente yo me lo plantearia desde otro punto de vista. Me la pediria con el Fox DHX Air Kashima 240 y si el rendimiento en cuanto a bloqueo para subir fuera suficientemente bueno y en cuanto a bajar no se comiera rapidamente el tramo medio cosa que con los anteriores DHX Air sin Kashima pasaba facilmente y que no se como van ahora, pues esta seria una buena opcion para endurear junto con una forka de 180 y asi poder aprovechar los 190 de recorrido que da esta makina, a parte tambien serviria por si frecuentas algun bikepark. En cuanto a la horquilla de 180 con cambio de recorrido podrias optar por una Talas 180 o para mi gusto mejor con una Lyrik U-Turn o Domain U-Turn 180 con el sistema del casquillo.
    En el caso de que el Dhx Air no estuviera a la altura, me plantearia un MonarchPlus de 222x66 con el que se obtendrian unos 172mm de recorrido en vez de 165mm del Fox, lo cual es bastante interesante y para BParks montaria un Vivid Air o un CCDB Air y una Totem de 180 o 190 con casquillo. Ya digo que es bajo mi punto de vista y para mis condiciones.
    Yo el unico problema que le veo a esta bici y entre " , es que precisamente lo que es su gran virtud que son los 190 de recorrido, dependes de un amorto de 240 y en esta medida excepto el DHX Air con el Propedal no hay nada que vaya con bloqueo, (Que pena que no hayan hecho un MPlus de 240.), y quizas la unica alternativa seria un Manitou, pero de primeras a mi no me convencen, prefiero la independencia de posiciones de la palanquita del MPlus al SPV de Manitou.
    Repito que todo esto es bajo mi prisma.
    Un saludo.

9. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Chippie, como te va el DHX Air con Kashima? Te vino el cuadro con Kashima o tuviste que pedirlo a parte? Como funciona de tramo medio, crees que han cambiado algo internamente en los DHX Air a parte del Kashima? Porque si ha mejorado en el tramo medio no puede ser que solo sea el Kashima, no? Ojo, que en la 601 puede que vaya mejor debido a la progresividad del ratio, pues a mi con la 7 era un autentico desastre comparado con el Mplus.
    Por cierto he visto en los videos del enduro de Gavarres que ibas con la ReignX, por alguna razon en especial?
    Por otro lado, no tienes video del Tramo 4 de este año? He estado viendo los otros y estan espectaculares pero me gustaria recordar el 4 por lo divertido que era.
    Salut.

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cuál te gusta más...???
    Las dos propuestas con la misma horquilla...Una Liryk coil de 170.

Adjuntos:

11. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    El Fox me ha sorprendido gratamente, en ninguna de mis anteriores bicis habia conseguido tener buenas sensaciones con el Fox de aire, pero en la 601 va muy bien, muchos que me conocen ya saben que antes era un taliban de los muelles, especialmente del CCDB pero con la 601 no necesito el CCDB para todo uso, lo reservo para los bikeparks.
    El cuadro lo compre con el Fox de 165 sin cachimba, pero me surgio la posibilidad de venderlo y por poco más adquirir el Kashima.
    El Kashima es mucho más sensible, de uno al otro hay que añadir entre 40 y 50 PSI para obtener el mismo Sag. Se mueve muy poco pedaleando, aunque casi siempre lo llevo con el propedal activado y solo lo suelto cuando viene bajada.
    Los videos de Gavarres con la Reign X son los de 2011, en los videos de 2012 voy con la 601, tengo pendiente por editar el resto de especiales de este 2012.
    Si vienes al Enduro de Salines pasate por la zona de acampada el sabado por la tarde y busca una autocaravana Rimor y te enseño la 601 y te das una vuelta y la pruebas.

12. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Por lo que comentas del DHX Air Kashima, deduzco que no solo es el tema del tratamiento este sino que tambien puede que los hayan retocado algo internamente. aunque no me ha quedado claro a cual de los dos le tienes que añadir 50psi de mas para el mismo sag (supongo que al Kashima). Lo que parece claro es que el Kashima en algo ha mejorado respecto al anterior por lo contento que estas, con lo cual esto es bueno de saberlo, de todas formas no he encontrado ninguna informacion por ningun lado respecto a si lo han retocado internamente o solo ha ganado sensibilidad por el tratamiento.
    Lo que pensaba es que los nuevos cuadros ya venian con los DHX con Kashima pero ya veo que no, que por otro lado no estaria de mas por lo que cuestan, o sino los podrian vender mejor de precio sin amorto.
    Lo de los videos ya veo que he tenido un lapsus mezclando los del 2011 con los de este año, pero en cualquier caso estan muy, muy guapos, y ya estoy impaciente por ver los proximos.
    A Salines seguramente intentaré de venir, y te agradezco el ofrecimiento pues aunque solo sea para babear y ver como funciona un poco el Fox ya valdra la pena.
    Un saludo.

13. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    A petición de Raynets, aqui teneis el video del Enduro Gavarres Especial 4.

[video=vimeo;38492405]http://vimeo.com/38492405[/video]

El resto de videos aqui: http://foto-sub.net/ACCMIC_WP/?p=621

14. oliguitar

oliguitar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    El 69...bonito número.

15. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
  16. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Venga, vamos a animar un poco este post.

Busco un buje 12x142 para montar una rueda de DH para el verano. A parte de Hope, que opciones hay?? Que ruedas llevais montadas en vuestras LV's??

17. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si es para bikepark este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79576

O buscar uno de 135 x 12 y que Heri te haga unos casquillos.

18. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Si, es para bikepark, tengo un Hope Pro II convertido a 142x12 pero igual le doy otro uso ya que este buje con eje de 12 no se lleva bien.

La opcion 135x12 + casquillos puede salir igual de cara o mas que este...

19. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Que tal chicos, el cuadro os vino con dirección y cierre de sillin?? o hay q pedirlos aparte??

Un saludo!!

20. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Te refieres al 601? Creo que viene todo pero que contesten los usuarios de la susodicha...sus dueños deben estar muy ocupados dando cera a las LVs....:)

Compartir esta página