Eso está claro, no estoy comparando las dos bicis, sino el concepto de bici. He tenido un par de bicis concepto "Mini DH" y en este momento, no es lo que se adapta a mis prefeerencias.Bajan mas o menos igual que una enduro ligerita y pedalean y se mueven infinitamente peor. Aunque está claro que cada uno busca su propio concepto en función de parámetros muy personales.
Onvre, claro que suben bien. La rapidez ya depende de las piernas, ganas y pulmones. No, pero lo son para la cartera, porque de tu bici a la mia hay 3000grs y unos 3000 euros de diferencia minimo. :wink: Tu flamante Banshee va a pesar 500-700gr menos que una 601, no? Una pregunta: Llevas las botas mas ligeras, las gafas de 30grs, etc, etc? No, verdad? Entonces preocupate de llevar una bici de montaje razonable y unas ruedas que giren bien y sean ligerillas. Lo demas es hilar fino y gastar mucha pasta. Yo no la veo mal. Buena geometria para subir y una apisonadora bajando.
No tantos si te dejas la vista y el alma en rebuscar ofertas, o eso o tener amigos que se cansan del material topedegama sistemáticamente. Al ser el pequeño de tres hermanos he tenido que llevar mucha ropa de segunda y tercera mano, y no le hago ascos a nada. :mrgreen:
Ya puse el montaje que tendria la mia... y mas razonable, dificil. Por eso estoy tranquilo. Respecto al peso veremos... si 600 o más... quien sabe. Hasta que no se monte todo, no lo sabré. tu tranqui que yo te informo aunque no quieras :lol: :mrgreen: Ruedas ligeras ya estan .1830gramos el par, flow y hope pro2 evo. y cubiertas, me falta la nueva schwalbe que sale de 1 kilo para detrás, abandono el 2ply y me ahorro otros 200gramos, apuntatela que a ti tambien te vendrá bien para aligerar si quieres, dado que es especial para enduro y tiene un refuerzo especial en los flancos.
Adri para la trasera nirate la kenda blue groove 2.1(2.35 de maxxis) tubeless tiene un flanco cojonudo, un kilo o ni llega, rueda bien agarra de sobra y 35 leuros con descuento a mi me la dejan en 32 vamos las tres B
Tiempo para mirar, ganas para mirar y dinero. Elige 2 para hacer una bici ligera. :-D Yo no llego ni a media. :wink: Pinta bien, ya me diras. Uff, leo kenda y me salen urticarias enduretas. :-D
Efectivamente!, aguanta barbaridades, para mi lo unico malo de esta cubierta ( aunque aun asi la sigo usando, mi tendero me la deja en 30 euritos, y para mi es la compra perfecta como trasera endurera ) esque se desgasta muuuy rapido, almenos en mi caso, si sales una media de 2/3 dias por semana y un dia del finde en plan ruta larga, la que llevo ahora ya esta pidiendo la hora y la compre a finales de Junio.
No me parece que la diferencia de peso entre un vivid y un DHX sea tan grande....De cuantos grms hablamos??? Adri:Hace tiempo que no entro en el foro aleman..Tu has leido algo sustancial sobre el vivid vs DHX..??
El peso entre el vivid y el dhx5 es de 100 gramos de diferencia a favor del vivid como mucho!!! Osea que efectivamente el cambio en peso no es sustancial pero si que lo es en prestaciones... como he comentado... el forero Fr@nky es alemán y se lee mas ese foro que este y esta al tanto de todo, es buen amigo mio, tiene una 901 y tiene el vivid air desde hace tiempo y la verdad que alguna bajada me he hecho en la 901 con vivid y madre mia.... que monstruo bajando... acojonante... Este forero podria dar datos mas precisos, pero si puedo decir que si liteville ha puesto el vivid air es porque todo el foro alemán ha sido un clamor con ese amortiguador y allí los foreros y demás tienen mucho "poder" para hacer cambiar a algunas marcas. A parte los mismos de liteville/syntace se meten y preguntan, forean etc... La diferencia que comentaba yo era de un rp23 a un vivid air...
Hola Ray , yo tengo el DHX en 222 y el vivid air en 240 para los q esteis interesados en el vivid tuneo M para la 601 en la 901 se le podria poner incluso el Low tune
el DHX la vedad que es mucho mas colchoncito para el q le guste lo q pasa q (comparado con el vivid) no tiene tramo medio el vivid air es digamos ... mas deportivo (mas duro) se aguanta mucho mas la geometria de la bici trabaja mucho mas el tramo medio del amortiguador. En mi opinion con el vivid, la bici invita a una conduccion mucho mas activa ya que responde mucho mejor. tanto en subida como en bajada.
Segun las webs de los fabricantes: Fox DHX Air 2013: 443gr Rock Shox Vivid Air R2C 2013: 530gr Ambos sin casquillos y en 216x63. La diferencia es de 87gr.
Gracias Franky... Mi 601 esta en 240mm....Con un DHX y para los BP un CCDB Ti....Y me encanta con el muelle...pero el peso añadido me fastidia.
Segun Franky, mantiene mejor el tipo en el curso medio...En ese caso,tal vez no sea imprescindible el propedal
ahora no lo recuerdo exactanebte de cuando lo tenia en la torque pero si tiene "plataforma" de pedaleo, ya te digo que no me acuerdo exactamente si era palanquita o lo ajustabas antes a tu gusto pero pedalea igual o mejor que dhx
yo tengo el vivid coil que es igual que el air y lo que tiene es la compresión a baja que si la cierras, eso ni se mueve... te referiras a eso seguramente