Uff, leo kenda y me salen urticarias enduretas. :-D[/QUOTE] +1 a mi me hablas de kenda y ni regalada, ahora si algun dia tienes ocasion "acaricia" los flancos de las blue groove tubeless a mi fue lo que me empujo a probarlas y llevo dos gastadas y muy contento, ahora me he pillao por 18 pavos una conti baron y no va mal del todo y mas de lo mismo 1kgs +- y buenos flancos
Despues de leer todo lo ultimo, tengo aun mas dudas. La verdad es que solo he probado el DHX un par de salidas, y la verdad es que no termino de hacerme a el, tambien es verdad que vengo de estar montando un CCDB. Noto que me como muy rapido el tramo de inicio y medio, y casi no saco nada del tramo final, imagino que sera algo de setting :comor3. Ahora mi duda es si cambio por el Vivid ? O me vuelvo al muelle? que dilema. De todas formas , probare un Stoy de un colega haber como funciona. Ya pondre fotos.
Yo tengo una Nevegal 2.1 en el trastero que no se ni de donde ha salido y se la cascaré en la delantera a la rígida sub10, a ver si me sirve para algo mejor que pillar polvo.
Al final como en todo es un tema de gustos...yo para la lite tendria 2 montajes, uno dh-bikepark y otro rutas... con sus amortiguadores y horquillas distintas, total... el cuadro da de sobra para ello
Un muelle es demasiado rival para el aire....Acostumbrate a cualquiera de los dos y a rodar... Como dice Adri,los dos montajes son un perfecta solucion.
Acabo de ver que en la web de bikecomponents ya anuncian la 601MK2 con el Vivid Air www.bike-components.de/products/inf...mit-Rock-Shox-Vivid-Air-R2C-Modell-2013-.html y casi nada solo 2.600pavos, estos tios estan locos. A parte no he visto nada del ShockMount o carrilera para el de 222, con lo cual parece que se confirma la cagada. Por cierto sobre lo del DHX Air o el Vivid Air, para mi no hay color, el Vivid le da unas cuantas vueltas al DHX, sobretodo si tienes ya un cierto peso. Lo ideal para esta bici hubiera sido que hubieran sacado un MonarchPlus de 240 para aprovechar los 190 de recorrido y a la vez tener la palanquita de bloqueo a mano que este si que bloquea bastante mas que el propedal del DHX, pero como no existe en esta medida, pues no hay que darle mas vueltas, entonces la alternativa era con el "ShockMount" de 222 y con un Mplus de esta medida y unos 172mm de recorrido para endurear creo que ideal, pero como por lo visto ahora se escaquean la carrilera esta, pues vamos para atras.:aplauso2:aplauso2:aplauso2
¿Cuál sería el Tune correcto de un MONARCH PLUS RC3 HV para una 601? ¿Sería el Tuning: B (MM)? Para 165mm (222), ¿cuáles son las diferencias en prestaciones entre estos 2 amortiguadores para una 601? - ROCK SHOX MONARCH PLUS RC3 HV (2013) - FOX DHX 5.0 AIR HV (2013) - ROCK SHOX VIVID AIR R2C (2013) THKS
De prestaciones no te puedo indicar... pero el RS es 222x66 y el DHX es 222x63, por lo tanto con el RS vas a tener 173 mm de recorrido trasero. Un saludo.
Gracias. Eso ya lo sabía... Las carreras de estos 3 amortiguadores: - FOX DHX 5.0 AIR HV (2013) = 63,5 mm - ROCK SHOX MONARCH PLUS RC3 HV (2013) = 66mm - ROCK SHOX VIVID AIR R2C (2013): 70mm El recorrido que más me "llama" es el DHX, ya que tengo un Double Barrel Coil para la carrilera de 190mm. Sería el que veo que me aportaría las 2 configuraciones más diferentes. Por estética, el que más me gusta es también el FOX.
El Tune a elegir es un poco personal por tema básicamente de pesos, pero en cualquier caso el Tune High existe en los PDF de Rockshox, pero no lo comercializan en esta medida de 222, yo lo he estado mirando hace tiempo vía Alemania y lo he dejado por imposible. Es lo único que puedo decir. Si por mi fuera para mi peso le metería el Tune High, pero sino el Tune Médium y jugar un poco con la presión de aire o si hiciera falta con las gomas internas para ganar en progresividad. Otra posibilidad, pero sin confirmar seria consultar a TFTuned si a un TuneM lo pueden convertir internamente a TuneH con el kit original, pero claro todo es pasta también. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Si es por progresividad estais de suerte, porque estos cuadros (901 y 601) tienen una progresividad bestial... hacer tope es casi imposible. Asique con un tune High iria bien la bici seguramente... aunque todos los germanos llevan tunes M. por algo será
Bueno pues el Tune H ya lo puedes descartar como te he comentado antes, entonces el tema estaría entre el Tune Médium y el Low, aunque el Low ahora mismo no te puedo confirmar que lo comercializan, lo tendría que mirar. En que peso estas? Lo que comenta Adriano es bien cierto, tienen un sistema muy progresivo, pero cada uno es un mundo. Realmente para mi, me gustaría probar un Tune H, pero igual con un Tune M ya iría bien. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2