Aqui puedes ver si puedes montar ruedas 27.5 en las Liteville 2013 (http://www.bikerumor.com/2012/09/13...ames-w-scaled-sizing-mix-n-match-wheel-combos)
Si Chippie, pero esto es para la 301, aunque me parece que tambien podria valer para la 601. Ver el archivo adjunto 3128659
Esto es lo que yo no tengo tan claro. Me parece que estos de Liteville se han dormido un poco en el tema de las ruedas de 27.5" y de 29" y tambien en sacar cuadros en carbono. No se, es mi impresion viendo otras marcas. Porque el tema este del Scaled Sizing esta muy bien pero si le metes ruedas 27.5 a una 301 Mk10 con horquilla de 180 te puede quedar una altura de BB de 37cm, vamos casi nada.
Yo es que directamente creo que ni sacarán un cuadro de carbono ( sin saberlo) o eso o estan ya trabajando en uno y como son como son de detallistas, hasta que no lo tengan super cotejado y calculado ( es decir, 2 años) no lo sacan... algo mas que probable conociendoles un poco... que por cierto me parece de p.m, siempre he pensado que aunque haya que morir a sus direcciones, ahora a sus guiacadenas etc... si algo bueno tienen.. es que te compras un liteville y te tienes que preocupar de montar y poco más, total, fisurar el cuadro creo que es imposible... ( aunque yo abollé mi 301) y el funcionamiento no da excesivos problemas, ni tienen holguras ni leches... son bicis bien hechas. Con el tema de los nuevos standares de ruedas... tampoco tengo tan claro que van a hacer... pero lo que han puesto me parece interesante... porque como digo siempre de syntace/liteville , si lo publican es porque lo han estudiado perfectamente.
Sobre el cuadro de carbono creo recordar que alguien comento haber visto un proto 301 por LaPalma, pero bueno al final ves a saber si sacaran algo o no, a lo que me refiero es a que si coincidimos en que precisamente es una marca de prestigio, lo que no entiendo es que tarden tanto en sacar algo, viendo como la competencia (Ibis,Santacruz,y otras ya hace tiempo que tienen cosas), y ademas viendo que Syntace ya tiene algunas piezas hechas en carbono, con lo cual no creo que les venga tan de nuevo. Por otro lado si por mi fuera creo que la unica bici de 26" que no me importaria tener ahora mismo seria una 601, creo que ya lo he comentado alguna vez, y tambien creo que aunque me parece que el futuro por no decir presente pinta hacia los cuadros de carbono bien hechos, tampoco creo que sea el unico factor a tener en cuenta en una bici, pero si que es una realidad a tener en cuenta. En el tema este del Scaled Sizing pues esta bien que den esta informacion, pero claro de ahi a pensar que una 301 con ruedas de 27.5" es lo mismo que una bici diseñada especificamente para 27.5" me parece que no es bien bien lo mismo, de ahi un poco mi reflexion, y como he comentado antes si le metemos ruedas de 27.5" a la 301MK10 con horquilla de 160 se puede quedar con 36 o 36.5 de BBHeight. Quiero decir que si ya tienes una 301 o una 601 y quieres probar con 27.5" me parece bien, pero si te tienes que comprar una nueva seguramente te lo vas a pensar ya un poco mas.
Los alemanes de Litel,no deberan tener una necesidad imperiosa de vender (a dia de hoy) sus productos,ya que tienen todo colocado...por lo tanto que necesidad tiene de sacar modelo nuevo cada año si su demanda la tiene cubierta...Ademas,el cliente agradece menos cambios,ya que su producto sufre menor depreciación... Las marcas generalista son las primeras en sacar novedades,aunque alguna de ellas pueda manifestarse posteriormente un retroceso o error...todo con el fin de movilizar al cliente compulsivo...
En esto estoy de acuerdo, estos tios deben estar forrados,( y mas con los precios que se gastan) y no deben quizas tener la percepcion de tener que sacar algo nuevo, pero quizas como no reaccionen a tiempo igual se les pasa un poco el tren de las ventas. A ver que todo esto son solo mis impresiones y que al final ni idea de lo que va a pasar, pero tengo la sensacion precisamente de que como estos tios tienen tan buen producto, igual se han confiado un poco. A ver si igual de aqui poco nos sorprenden con algo nuevo.
según esos cuadros de tallaje y compatibilidad de ruedas... a la XXL se le puede montar 29" ? con unas 27.5 igual cambia poco, pero de 26 a 29 me parece un montón
Pero si ya de por si la de alu es muy ligera no? Si la sacan en carbono creo que pasará como con la giant que con su alu tan ligero apenas rebajan peso con el de cabono. Ahora, si lo que se busca son las bondades del material y masmolar ya me cayo Un saludo.
va a ser que no..........mas bien sobre los 3500 grs............ dependiendo de la talla. Si pesara eso ya me la habria comprado...:meparto