Que tal chicos. Que posición llevais en la carrilera del amortiguador?? La llevo con amortiguador fox de 240 (170psi en la principal con un 33% de SAG) y horquilla de 180 ,en la posicion de carrilera centrada y me veo un poco alto de pedalier. El caso es que alguna vez he probado poniendola lanzada del todo y se me hace un poco torpe a la hora de subir. Por cierto creo que en breve le montare una lyric SA RC2dh de 170 para bajarle un poco el peso, que la tengo en 16,1... Thanks!
Yo la llevo igual que tu, cerrada de angulos al maximo, solo la he abierto de angulos un dia, haciendo DH y la verdad que se hace mas torpona pero mas rapida.
Tienes la bici muy bien montada, si quisieras bajarle peso probaria 1. Poner otro cube algo mas ligero 2. Cambiar de ruedas (montajes a la carta y seguro que le bajas algo de peso) (a lo mejor son buenas ruedas pero no me suenan) 3. probar otra combinación de cubiertas que te pueden bajar mucho peso en caso de que lleves 2ply y poco más! lo demás lo dejaria, esta de pm!
La llevo en la posicion del medio. La cosa es que en curvas cerradas con mucha pendiente me gustaria ir un poco mas bajo de pedalier.... Que tal adriano! Tienes razón, el cubre es una castaña jajaja. A ver si pillo uno un poco mas pijo en chain, q la verdad es q este desmerece un poco xd. Las ruedas son unas fullcrum red zone y pesan 1750gr el par. Lo que unas mavic SX. Mirando opciones por ahi yo creo que lo suyo son Hope + ztr Flow EX no? No se si bajaria mucho el peso. De momento estas van muy bien. Cubiertas llevo Minion DHF 2ply supertacky delante y detras tubelizadas. Pesan lo suyo, pero por como es el terreno en Tenerife poner otra cosa solo da problemas. He puesto dos veces detras LUST en 2,35 (una High Roller y una ignitor), y las he acabado rajando y a la basura. y no son baratas precisamente....Con 2ply te olvidas. Lo que si quiero es ponerle la lyric SA rc2dh 170, que le quito nada menos que 700gr a la bici!!! Un saludo!!
Bueno si son unas fullcrum de ese peso entonces no toques nada! A lo mejor con unas dt240 + flow ex o arch ex + radios dt buenos bajas a 1.600 cosa asi pero no se si merece la pena asique no he dicho ná! Respecto a las ruedas, aqui en madrid tenemos zona de mucha piedra y ahora estoy funcionando con las ibex dh de 2.40 detrás que son 900 gramos y me están aguantando y peso bastante... (casi 100kilos) porque yo antes también era de llevar 2ply delante y detrás... y ahora con estas ni un problema... dale una vuelta.. te puedes quitar otros 600 gramos entre las 2 cubiertas 2ply que te quites o al menos la delantera que ya serán 300 gramos menos. Repecto a la horquilla claro.. ES QUE ES UN 66!!! pensaba que era una 55... si, peso un huevo la verdad! mirate la lyrik como tu dices que es un misil.... cogete la solo air dado que coil de 170mm dh ya no hay y son 2.100 creo... bajas una burrada... si no... la MZ 55 RC3 ti evo siempre estará por ahi y es otra super horquilla!!! con esos 2 cambios te quitas un kilo y pico! y una bici en 14,7-14,8 es otra cosa
Oooook, veo que es unánime jajaja. Las próximas provare las sigle ply a ver que tal. Las ibex esas donde las consigues?? Y respecto a presiones tuviste que aumentar al cambiar a single ply?? Yo con las 2ply llevo 1.5 delante 2 detras. Por cierto el 9 feb me mandan por curro 6 semanitas a madrid y me llevo la bici. A ver si me invitan a alguna rutilla y me enseñan eso por ahi!! Un saludo!!!
Eso es lo que me ha pasado a mi cuando he puesto LUST detras. Cubierta nueva con raja de 1 cm y sangrando liquido por todos lados :shock::shock::shock:
Yo he probado muchos neumaticos detras, y he llegado a la conclusión que necesito 2 ply, delante si que pudo llevar 1 ply tubelizada y sin problemas, pero detras, lo que tu dices, acaban con alguna raja, y el liquido por todas partes.
Tío, tengo esa misma horquilla en mi bici, ni por asomo pienses que una Lirik de aire va a funcionar ni parecido a la 66 ti!, es como el día y la noche...y eso que la Lirik va bien, la he probado pero no es comparable. Piensa sí de verdad te merecen la pena esos 700 gr, haz una prueba haciendo la misma ruta con 700 gr en la mochila y otro día sin ellos, a ver si lo aprecias. Sólo te digo que de tener una bici de 16 kg a tener una de 15 ni te vas a enterar, por mucho que digamos vamos a estar siempre hablando de un ahorro del 1 o 1.5% del conjunto bici-ciclista, tenedlo en cuenta.
Venga ya...Unas single con liquido me han respondido perfectamente.....Y soy un pinchadicto cuando no llevo el material adecuado....que de eso, ya se un rato.
Es verdad Culli pero hablamos de Enduro o Freeride? Una 66 es una totem de muelle... lo mismo.. si, es la *****. totalmente... pero hace falta tanto?? Yo creo que a dia de hoy la Lyrik de 170 esta en un termino perfecto, 1cm menos de recorrido que la 66 o totem y un huevo de peso menos... a parte de que la AIR la conviertes en COIL muy facilmente por lo que tampoco es tanto trastorno ni renunciar al muelle. Desde luego la 66 o totem de muelle son horquillas superiores pero en determinadas circunstancias, para las rutas del dia a dia o incluso carreras en bikepark y eso.. una lyrik va de sobra seguro ( he tenido totem tb una buena temporada) Ray debes de ser muy fino.. yo las LUST y 1PLY me duraban poquito poquito...
Hombre, la verdad es q la 66 ti tiene un funcionamiento envidiable, eso no te lo niego. El caso es que me han dicho que las nuevas lyric de aire van muy bien (en mi grupo hay 5 ). Las he probado un poco y van muy suave, nada que ver con el tacto seco de todas las fox de aire que he tenido.Pero claro, hasta q no hagas unas cuantas rutas con ella y la pongas a tu gusto no sabre si va igual de bien.
Bueno , que esto divaga por dios jajaja. Alguien mas aporta algo sobre como lleva la posición de la carrilera???