Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

1. RICARKTM

RICARKTM Partepiedras Team Member

Me Gusta recibidos:
    147
    Y tanto que te lo han hecho tron, cero existencias en toda europa. Todavía me tienes que decir con quien tienes amistad en Mavic porque las veces que he llamado no sabían casi de lo que les preguntaba...:evil:

2. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Va, no te enfades.....;)

Amistad con nadie, que soy muy pesado :cuñao

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    66 RC3 2010, no es la mia pero por lo menos ya se lo que pesa :alloreto

Adjuntos:

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ondia, pues ... tienta, tienta bastante. Me gustaría saber como funciona porque por mucho titanio que pongas, no creo que vaya en baño abierto como siempre, sino fijo que pesarían más...

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ***** la mia pesa medio kg más T_T

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    http://www.marzocchi.com/template/d...3&idC=1713&IdFolder=113&uf=IU&IdOggetto=56842#
    RC3

It is the leading-edge Open Bath technology by Marzocchi. The RC3 damping system ensures the maximum freedom of adjustment for a free and performing way of riding. The rebound control can be adjusted by means of the black-coloured knob on the fork top. The Position Sensitive Compression system allows automatic bottoming control at high and low speeds by means of the compression adjustment red-coloured knob, which is installed in the lower part of the fork leg.

Titanium Spring

Deep researches on springs and materials allowed us to build highly resistant springs with a really light weight. For example, the 888 RC3 EVO Titanium spring has a 50% lower weight if compared to any previous titanium version: the new spring only weighs 163 gr!

New Fitted & Slotted Bushing

New bushing design features vertical slot for oil fluid and lubrification; fitted design process forms itself to the internal casting machine seat. The goal is to have the best feeling, most supple feel between the stanchions and the casting

2010_Features_SlottedBushing_01.jpg

Última edición: 4 Feb 2010
  7. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Sabes si se puede montar el muelle en las "viejas" rc3? estoy epndiente de recibir el kit de aire protone, pero nose que tacto tendre con él...

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Quizá lleve baño abierto en la pata del RC3 y grasa en la pata del muelle, o a saber... Me gustaría saber donde le han quitado medio kilo a la rc3 anterior, porque por mucho titanio que pongas medio kilo no le quitas.

9. RICARKTM

Me Gusta recibidos:
    147
    En la siguiente pagina...

Última edición: 7 Feb 2010
  10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si te ha sorprendido por la calle....................espera que lleguen las piedras :mrgreen:

¿estás seguro que cambiando la posición de la carrilera varia el recorrido?

http://www.liteville.com/t/25_99.html
    The rear travel is either 170 mm or 200 mm, depending on the shock stroke. Shocks with 222 mm or 240 mm eye-to-eye length can be used with the two different supplied upper shock mounts, which are mounted to the upper shock mount of the frame.
    These shock mounts can be used for fine-tuning the frame geometry by means of sliding up or down parallel to the down tube.

TIP: Go the full 200 mm straight away! Because in terms of bop-free pedaling or forward propulsion characteristics the 200 mm variation has barely anything to lose over the smaller 170 mm variation. But once pointing the machine downhill you have a full 30 mm more plushness. :cuñao

11. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloretoCríticas????

12. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Críticas????
    La mare que et va p......!!!!!!
    Vaya máquina!!!!!
    Estoy con el cubo de fregar babeando como un poseso!!!!

13. RICARKTM

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues por fin...a falta del casquillo reductor para ponerle la tija pija aquí os presento mi Lite 901. Los casquillos de Mavic para el X-12 no los hay en ningún sitio así que me negaba a esperar. Un colega que trabaja el torno me lo ha solucionado facil y rapidamente, dos arandelas por cada lado de 3,5mm con 12 de diametro interior y 19 de exterior,Ray si te las hacen te vale el kit que te viene en camino, fíjate las 2 últimas fotos...

La primera impresión es de robustez y rigidez extrema, más aún teniendo en cuenta que vengo de una 6.6. Estaba acojonao con la talla, en la intense llevaba una M pero cuando le puse la potencia de 65 me veía demasiado justo y con el manillar dandome en pasos muy cerrados, definitivamente he acertado de pleno con la L y la potencia corta, no se nota nada grande en parte por el acusado slooping y probando a girar 180º no me estorba el manillar (justito).De peso esta en 14,5 que serán 15 con la tija pija y el casquillo. La pedí con el recorrido a 170/185 ya que para endurear me va más que de sobra el recorrido, ya buscaré un muelle largo (240) y una Totem o doble pletina para los dias malotes...

Sólo he podido andar por la ciudad y hacer algunos escalones y pequeños cortados porque la tija prestada que llevo es muy corta, aún así se aprecia la extremada sensibilidad de la trasera y es que he de decir que teniendo aún fresco el dulce tragar del DHX de muelle que llevaba en la Intense no lo he hechado de menos para nada, de momento el DHX Air me ha sorprendido más que gratamente...y aún hay que afinarlo...

Bueno me dejo de letras y paso a los retratos, se aceptan criticas..

Salu2

Ricar

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ricar, el número de posts por página se puede configurar en el panel de control, de 5 a 300 :mrgreen:

15. RICARKTM

Me Gusta recibidos:
    147
    De pueblo que es uno hijo mio... :mrgreen:

Loco por probarla en el campo estoy Sas...

Lo de la carrillera es un dilema, realmente el llegar a los 185mm no depende de la posición de la carrillera que es para jugar con los angulos, altura de pedalier y longitud entre ejes.
    Y es que si cojes la parte del manual en que se habla de ellas dice:

Achtung: Verwenden Sie für die unterschiedlichen Federbeinlängen die entsprechenden (dem Rahmen beiliegenden) Federbeinaufnahmen. Die 200 mm Federbeinaufnahme muss für Federbeine mit 240 mm Einbaulänge verwendet werden. Die 170/185mm Federbeinaufnahme muss für Federbeine mit 222 mm Einbaulänge verwendet werden. Hinweis: Die ca. 185 mm Federweg erreichen Sie mit Federbeinen mit 222 mm Einbaulänge
    und 70 mm Hub.

Y Google Translator dice algo así como...

Advertencia: Para dar los 200 mm de recorrido necesita amortiguadores con 240 mm de longitud. La carrillera 170/185mm necesita amortiguadores con 222 mm de longitud.
    Nota: Se puede llegar a aproximadamente 185 mm de recorrido con amortiguadores con 222 mm de longitud de instalación y 70 mm de carrera

Y a que no sabes la carrera que tiene mi DHX??:lol:

16. manuel_super5

manuel_super5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de pepino ricardo!!

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, va a ser cosa de los alemanes lo de los montajes rarisimos, porque de momento las dos que se han viosto por aqui no admiten muchas criticas!
    Enhorabuena!

18. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo una critica... que no la tengo en mi room :lol:

Por tu salud espero que tengas tiempo entre semana, yo no podria aguantar una bicha sin estrenar en el garaje:cunaoo

19. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ya que pides críticas...

Como ya le dije a Sas, no me gusta la separación entre el desviador y los platos... Algo común en bicis que llevan el desviador fijado al cuadro, y que desgraciadamente no le prestan la atención necesaria... Con un desviador Shimano SLX M665 diseñado para 2 platos, quedaría algo mejor...

Lo de las arandelas, es una chapuza... Tu amigo te debería hacer un casquillo, que en una sola pieza contenga la original de las SX y la arandela que te ha fabricado. Ante cualquier impacto, las fuerzas de este las debe soportar el eje, cuando en una sola pieza las soportaría la parte del cuadro donde se apoyan las arandelas... No se si me explico...

Por lo demás, un pepino de bici.

Que la disfrutes!!!

20. RICARKTM

Me Gusta recibidos:
    147
    Te agradezco las observaciones Dummy, lo del desviador es algo salvable y que la verdad no preocupa mucho porque funcionalmente va perfecto, otra cosa es la éstetica, cuando me canse ya buscaré el SLX del que hablas y del que desconocía su existencia...

En cuanto a las arandelas chapuza...puede, pero es provisional hasta que me lleguen los casquillos originales. Lo que dices de un impacto no sé, quizá si es la recepción de un salto/cortado grandecito quizás (que no va a ser mi caso) pero en uso "normal" no creo que degüelle el eje, al apretar, el conjunto se queda macizo y por supuesto sin holgura alguna por lo que imagino que no tendré problemas hasta que reciba los dichosos casquillitos.

Salu2

Ricar

Compartir esta página