He dicho que tb me gustaba,verdad?? PQ si me gustaba la torque como no me va a gustar esta...sera pq soy algo convencional o clasico para esto de las bicis.... Pq ejemplo las Moto de cannodnale me parecen horribles, por mucha personalidad que tengan.... Ademas puede que sea la "bici", pq con ese recorrido y epso, con 2 amortiguadores y 2 horquillas, o casi solo con uno de cada le das al enduro y dh....
es bonita, sobria pero bonita y parece que efectiva a ver si les sale bien a la primera , no como las torque que tenian en sus primeras gamas problemas con la minibielata superior (ahora no recuerdo cuales eran).... Me parece un sistema cojonodo de fsr, con el tubo del sillin sin interrumpir y con el amortiguador a mano para trastearlo en marcha...
Hola Ya tenia decidido comprarme la Liteville 301, de hecho ya la tengo encargada(aunque tengo opción de cambiar todavía), pero me han surgido dudas respecto al posible uso que le pueda dar en el futuro y me ha hecho tilín la Liteville 901. El uso que le voy a dar es para TODO, rutear, trialeras con piedra, descenso Light y alguna vez saltos y bike park... A favor de la 301 -Liguera no creo que pase de los 12,8- 13 kg con 160 delante y detrás. Excelente vamos. -Mas "económica" -Ágil para subir y bajar bien -Muy probada y excelentes referencias En contra de 301 -Menos resistente que la 901, probablemente para el uso que le voy a dar será mas que suficiente, esta es mi gran duda??. -Limitado a 160 delante y detrás -Para descenso puro y bike park poco resistente???? A favor de la 901 -Resistente para descenso y bike park sin problemas -Posibilidad de 170-200 detrás y 160 - 200 delante En contra de la 901 -Pesada 14 Kg. para arriba dependiendo montaje -Para subir será agónico???? -Precio desorbitado -Sin testar por el gran publico Me gustaría que la gente opinase a ver que le parecen las dos opciones, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y de paso se anima este hilo de la 901... Saludos a todos
Si montas la 901 en 14kg entonces no te va a valer para nada .... Vamos, que sería una mierdabici todopoderosa montada con componentes totalmente light para conseguir ese peso... Yo mi 301 con revelation 140, dt 1750, cubre, tija pija y tal esta en 13 y pico..... Si quieres una 901 montada para lo que se supone que es (con totem o similar delante) ruedas en consecuencia y demás.... no la dejas por debajo de 15kg ni de coña.. Si va a ser tu unica bici voto por la 301 sin dudarlo ...
Hola. A que te refieres con "descenso light, saltos y bike park"? A que vas a ir algunas veces a Bike-park (una semanuca en verano y algun finde suelto, por ejemplo), vas a apuntarte esporadicamente a carreras de DH regionales y/o hacer rutas con remontes mecanicos? Si ademas vas a hacer rutas "normales" (donde alguna vez habtra trialeras, pero otras veces pisteo inhumanos) comprate la 301 y una bici de DH o de FR barata (las Kona stinky estan tiradas). A mi me daria dolor de corazon meter una bici cuyo cuadro cuesta 2400€, vestida con exquisiteces para que pese poco a hacer el cafre. Vamos que se raya en un remonte y me hago el harakiri. Vamos, la 901 la veo como una bici con mucho recorrido y tal pero no para hacer el gamba-gamba sin preocuparse de la bici. :wink:
Ahi le has dado Pol .... Vamos a ver ... desde luego una bici de 180mm atrás (y posibilidad de 200) y con lo que se supone que tienes que montarla..... si 14 es mucho desde luego o no es la bici que necesitas o no la vas a montar en consecuencia.....
Muy chula la 901, me uno al hilo. El cuadro lleva un sistema que parecen llevar otras, pero supongo que como no lleva los puntos de giro exactamente en los mismos sitios, pues se podría decir simplemente que es del estilo a las otras no . Aun así, creo que los cuadros de liteville, amén de que el 301 es muy suyo, la personlaidad está en los detalles y los acabados, parecido a lo que les ocurre a las nicolai, que comparten el tipo de sistema con otras marcas, pero tienen su toque especial (tal vez más acusado). Alguno tiene ya un 901 pedido?
Hola Ya veo que una bici para todo es difícil, pero tener dos, aunque una sea "barata", vaya ruina, mantenimiento....... Ahora por ejemplo me voy a un bike park que han montado cerca de casa a meter unos saltos, con mi maquina de 100, a ver si no la reviento ella o yo.... Lo bueno de coger la 901 seria que aunque ahora la monte más Light siempre puedes tirar luego para arriba. Ahora desde luego la montaría con una talas 36 100-160 y ruedas mavic 819y 2.10 o 2.35 tubuless. Con la 901 siempre podrías ir montándole componentes mas recios mas adelante...eso si para rutear seria mas duro. Lo que esta claro que los bike park y descensos furos serian alguna vez al año. Eso creo yo....nunca se sabe. Ahora lo que mas hago es subir para buscar siempre una bajada por sitios muy "entretenidos" Saludos
como he leído, tal vez 2 horquillas y 2 juegos de ruedas puede ser una solución de compromiso si se hace enduro más o emnos bruto y free y solo se quiere tener una bici.
Hola Lo de los 2 juegos de ruedas ya lo habia pensado, lo de la horquilla andar cambiandola podria ser, es otra opcion. Pero entre lo que valen las ruedas y una totem por ejemplo me puedo comprar una Kona stinky..... La diferencia de peso en una talla S entre la 301 y 901 es de "solo" 843 gr. Vaya calenton que llevo en la cabeza, no se que hacer. Saludos
No controlo mucho (más bien nada), el alemán, pero en ÉSTA página hacen un análisis de la 901 (la niña de mis ojos), y el resultado es bastante "entendible", además de que le dan una puntuación muy interesante (AQUÍ la web traducida por mr. Google): Y lo curioso es que la hacen sobre un cuadro montado con una ¿dtswiss? y el peso que da son 13.2 kgr (creo que pone "sin pedales"). Bestial.
Hola Pues si, 13,2 sin pedales, parece incleible,no se que componentes le pondran....ni siquiera de enduro?? Saludos
Pues un juego de ruedas Tune, lo que da bastante grima. Bici de escaparateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... :lol:
No he visto que juego de tune lleva, pero el mk que va con los tune menos mariquitas, los sapim cx ray y las ztr flow si se pueden usar pare endurear (léase no enduro murciano claro ) si encima decís que lleva una dt swiss de 150.... como para no pesar 13,2. horquilla de 1,7, ruedas de 1,695. seguro que lleva cubiertas de papel y tubeles.... a nada que lleve xtr y componentes no excesivamente brutos.... porque al fin y al cabo, del cuadro solo mete medio kilo más o así respecto a uno más ligero de 150 de recorrido trasero
A ver, dice GABEL, que es horquilla y es una 36 talas y el DAMPFER es el amorto, un HVR 200 de DT. Efectivamente las ruedas son unas Tune... y lo del peso... en XTR-X0... esa bici pasa de los 5000eurazos con bastante soltura. Así también dejo en 13 kilos mi nomad... y dudo que aguante mi globería haciendo el capullo (ni la 901 ni la nomad) ya que yo de fino... na de ná. Que la nomad ya la tengo en 15800 por mi falta de delicadeza y mi NADA entendimiento de montar en bici. Necesito frenos nuevos, eso sí, que esta bici corre mucho. Joz3, maquinón. Me alegro de que sea tu elección porque es preciosla. Un saludo.