Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ya sólo falta que alguien aligere las bridas con la Dremel.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eh, que no veas como cortan las jodías! :)

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Un pequeño Flash..
    Cómo algunos de vosotros ya sabeis,mi anterior bici era una Nomad V1....Buena entre las buenas.El VPP que es responsable de las suspension trasera es una delicia...Siempre que montes un amorto de muelle,y a ser posible de alta gama ( vale ,ya sé que direis que publicito CC...pero es una combinación realmente fantástica).Por lo tanto lo teniamos dificil de superar....Porqué Liteville??? Pués porque es una marca de buén nombre y poco vistas en este país....No nos engañaremos ahora...Nos gusta tener cosas que nos puedan diferenciar de los demás,y esta marca cumplia con unos minimos que deseaba.En primer lugar,la posibilidad del cambio de recorrido trasero con unos razonables 170 mm para endurear y unos generosos 200 para algo más heavy,la encontraba interesante,ya que en algún BP esos cms extras se agradecen,y más aún cuando el indio es un glober....Un cuadro con unos detalles constructivos interesantes,y por supuesto un nivel de acabados acorde con su precio.Los mecanizados son realmente de primera.Y el tubo diagonal super vitaminado indican claramente un deseo por parte de los diseñadores de una robustez a toda prueba..Asi cómo unos tubos cuadrados que conforman el basculante trasero y sin olvidar una pipa de dirección de unas dimensiones excepcionale,que nos permitirá montar toido tipo de horquillas1 1/8,1 1/5 y las ultimas en llegar,las tapered (mix de las primeras y las segundas).Un sistema FSR con HL en las vainas a semejanza de Specialized nos indica que la suavidad es también su virtud a cambio de tal vez un movimiento excesivo que podría contaminar el pedaleo,aunque afortunadamente,FOX se ha encargado de minimizar esto a unos valores que no son molestos en absoluto,para mi sorpresa y la de los que han podido comprobarlo.El peso del cuadro era de esperar que ante la generosidad del sobredimensionado pasara factura,pero es aceptable....a cambio de un plus de resistencia.No debemos olvidar que es un cuadro capaz de tronchar 200 mm y esto implica ciertos sacrificios.Un ISCG ha posibilitado el montaje del Hammer´s, artilugio que compensa sobradamente el diferencial frente a la bascula por la sencillez de su manejo y la efectividad que nos ofrece.No olvidaremos que incorpora ciertos estandares -a parte de la dirección que ya hemos mencionado- el eje trasero x 12 syntace, que veremos si se imponen,lo que nos obligará a adquirir kits de adaptación si queremos aprovechar el material que ya tenemos.Es un precio que pagamos sin demasiada ilusión....

4. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues felicidades, Ray. De parte de otro que también ha abandonado un buen VPP (la Nomad del pobre, la Reign), y encantado! Aunque mi bici actual está por debajo del Maestro en cuanto a eficacia subiendo y por ende equilibrio subidor/bajador, yo tampoco estoy nada equilibrado: No me preocupa mucho cómo suba la bici, y sí mucho como baje :). Pero, desde luego, no fuí a por una Bruja, para bikepark ya alquilaré algo.

5. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    :melopien: ...cuanto te ha pagado LV por esto? :meparto

es coña, **** es ke te ha quedado de anuncio..

...pero me quedo con mi Uzzi :machineg: y su VPP que es una delicia

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    eso es porque aun no has probado el magnifico vpp2, ui lo que he dicho... me voy a dormir antes de que me vengan palos por todos los lados...

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    :) :) :)..Pensándolo detenidamente me has dado una idea....;)

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Di la verdad, compraste la LV porque iba a juego con tu camel nuevo!

9. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    La Uzzy de asouto es VPP2 :chinchin

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Alguien se ha metido con el VPP2?? :meparto

En fins, para los insensibles como yo es una batalla perdida... no notamos nada! Eso sí, sigo pensando que si en la práctica (bajando) alguien es capaz de notar taaaaaaaaaaantas cosas de los sistemas de suspensión....

a) es un crack y debería ganarse la vida con ello
    b) baja demasiado preocupado de la bici olvdiándose de disfrutar
    c) habla por hablar, pq en enduro es lo q mola
    d) una mezcla de todas las anteriores

salu2

Edito... la bici muy wapa, como la mayoría de este subforo ;)

11. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Alex como te mola hacerte el glober :cuñao

No hace falta ser un crack para notar diferencias.....yo no lo soy...........lo que necesitas son referencias y ganas de observar...............el martes sin ir más lejos salí con whispy y su 6.6 con muelle, si te bajas de una bici y te montas en la otra se nota más suave la 6.6, y no te digo nada cuando cojo la 575 ;)

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que hay cosas que si se notan, pero lo suyo es usar una, bajarte y usar la otra. Creo que así es como se notan bien als cosas :)

13. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    como hablamos sas y yo el martes mientras ibamos haciendo una subida, cada marca incluso compartiendo sistema de suspension tiene un tacto diferente, es decir el tacto de una 6.6 el cual tiene una curva de progresion tipo s, es decir al principio progresivo a mitad lineal y al final muy progresivo , no sera lo mismo que por ejemplo otra bici tipo fsr, no quiere decir que sea absolutamente peor o mejor, es como las cajas de cambios de los coches en algunos casos llevar marchas mas largas ira mejor y en otras peor, lo que yo note en la liteville, es que ha velocidad es mas asentada que mi 6.6, y sin embargo en las bajadas tipo trialera con escalones adolece de la sensibilidad trasera de la 6.6, ....ni es mejor ni peor, si tienes pensamiento ir bastante a un bikepark la LV es cojonuda, para trialear con escalonacos y raices tal como tengo yo montada la intense va de **** madre por que atras parece que notiene fin...... lo que hace falta es salir a disfrutar con la bici y estar menos tiempo en el ordenador

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablarias tú....que me llevas siempre ahogado, raliero :mrgreen:

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿donde hay que firmar?

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Sas, lo digo totalmente en serio, ni glober ni leches...

Cuando me monto en una bici puedo notar si estoy cómodo o no con la posición, geometría.... pero lo que es el sistema de suspensión?? Se me escapa (y he pasado por FSR, monopivote, vpp, turner... ).

Cuando os veo con gráficas, curvas de progresividad, etc... lo tengo que leer dos veces como para verlo en la práctica :cuñao

Será que me fijo poco y con al aliciente, de q me explico como el culo, pero vamos q cuando me he puesto a regular alguna bici con ender al lado, al final es eso, "noto algo raro, jose míralo q no se lo q es....".

Ejemplos de esto, miles...

- Jose la bici vuelve raro, no se q le pasa... no tenía aire en el depósito pequeño y el rebote hidráulico no iba.
    - Dummy me mueve todas las regulaciones de la Z1, bajamos y al final me pregunta, qué como lo has visto y yo, ahh wai, muy divertido.
    - Hacer varias bajadas con el TST cerrado... y llegar abajo sin darme cuenta, de hecho, la semana pasada en el pardo (curvas, peraltes) juraría q iba mejor con el tst cerrado pq se hundía menos al apoyar en los peraltes :?

whispy, mira sigo con el ejemplo del coche y la relación de marchas, tengo un amigo que cuando le hablas de un coche es capaz de sacarta hasta la última pega, pero él se ha montado uno a piezas, partiendo de un motor sierra 2.0 y un chasis de un lotus super seven. DEsde que tengo carnet he pasado por unos 5 coches en casa y 123123232 q he cogido puntualmente, no sabría decirte ninguna diferencia, aparte de lo básico :?.

En fin, q esto da para divagar demasiado, y este post va sobre la LV901, q por cierto me gusta mucho, auque yo me compraría la canyon por precio :mrgreen:

Siento el spam ;)

17. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Sí que mola la LV... y con Horst Link, que dicho sea de paso :grin: :grin: me encanta...

18. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Leopoldo Abadia para analista de sistemas de suspension!

¡Por una explicacion clara!

19. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    vale se me quedo un dato en el tintero, edito: ...pero me quedo con mi Uzzi :machineg: y su VPP2 que es una delicia

En cuanto a notar cambios en los diferentes sistemas, yo venia de una Spicy 516 y **** si se nota cambio! no quiero decir que la lapierre sea mala bici pero está pensada de otra forma, otra filosofia... me quedo con la Uzzi y su colchon de plumas que no se acaba nunca ;)

..y creo que hoy me llega el lagarto dorado para la Uzzi (plumon de alta calidad para el colchón) jujuju :mrgreen:

Última edición: 26 Feb 2010
  20. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Ja ja ja...

Eso suena razonable.

Compartir esta página