Pues eso, entre las tune de fácil 800 900 euros, el xtr/x0 y que montará piezas ligeras... la talas son 2,3 y el hvr es ligerito... si es sin pedales, poniendo unos de hombre 400 500 gr no te los quita nadie así que.... te dejas una pasta y con pedales anda ligeramente por debajo de 14. Si es que con dinero.... ;-)
Voy a abrir una categoria que se llame "nduro". Poderse se podra, pero al ritmo al que se joden las piezas, yo no montaria un juego de ruedas de 700 (que luego seran muy resistentes, eso ni idea que nunca he tenido unas) pero llevar 700-800 recibiendo pedradas, ufff. Me vale el mismo ejemplo para cambios XTR o x.0, etc. Efectivamente con dinero se construyne bicis muy ligeras a la par que de escaparate. Con menos dinero se construyen bicis mas pesadas y "usables"; vamos creo yo. Y el cuadro 901 parece que es el cuadro que han elegido todos los freaks del mundo para jugar a ver quien hace la bici de 200 mas ligera y menos usable. :rolf
Borja, a todos nos gusta soñar de vez en cuando. La 901 es totalmente comparable a Megan Fox. Es un sueño imposible, mi idea de bici perfecta, pero, como el pibonazo ese, inalcanzable hoy por hoy. Tengo un Megane y me gustaría que fuera un Lamborghini, pero no puede ser (al menos de momento, pero sigo haciendo quinielas...). Además, sigo siendo un feliz y contentísimo usuario de mi Yeti, y espero que siga dándome tantas alegrías como hasta ahora. Eso sí, cuanto más azúcar, más dulce. Lo que sí espero es poder probar la 901 en breve... Y espero que vaya fatal... :mrgreen:
yo no le veo tanto problema a usar piezas "razonablemente ligeras" vale que yo no soy muy bruto, pero en la mía con 12,5kg (con tija pija) y 165mm ha roto antes el cuadro que ningún componente. ni siquiera en mis ruedas a la carta de 1500g se ha roto nada y eso que ando en 93kg que yo recuerde, solo ha roto un cambio xtr, y fue por una rama
Bueno, estoy deacuerdo y no. las ruedas tune mk igual flojean de bujes, y por supuesto cabecillas de aluminio, pero desde luego las llantas y los radios no creo que tengan ningún problema. Las ztr flow con hope (que no se llevan tanto en peso con los tune mk) los sapim cx ray y cabecillas normales están en 1770gr y algún equipo de descenso las usa. Eso no quiere decir que sean una opción válida para DH "privado", pero si un profesional no las destroza en 4 fines de semana de carrera con una de DH DH como puede ser no se, una intense M6 y compitiendo, un endurero normal, que se compra este bicho para tener la opción de 170 y hacer rutas de enduro, donde se sube y se baja por igual más o menos, no debería tener ningún problema. La pena de las tune mk es que entre las cabecillas y los bujes se van a un precio demasiado grande y al opción con hope es más fácil de conseguir por unos 480 euros, aunque mavic y otros tienen juegos brutos más caros no? . Me da que esta bici al ser tan camaleónica, te sirve para montar una enduro LT de las ligeritas donde uno lleva un par de cm de más "porque el lo vale" y también un bicho de 200 en toda regla. No deja de ser un montaje que se está viendo mucho últimamente. 160 170 de recorrido en general, con horquillas de 160 de no más de 2,4 kilos, ruedas de aro relativamente ancho y con buen compromiso de peso y rigidez y componentes livianos dentro de lo posible. hay mucha gente que rutea con ellas porque terminan haciendo bicis de entre 14 y 15 kilos gastándose un pastón. Por ejemplo tengo un colega con una 575 montada con hope v2 y m4, xtr completo, piezas de thompson, CK, ruedas como las que digo arriba.... cubiertas de 2,35 tubelizadas... en talla L pesa 13,4 kilos. Si en vez de un 575 tuviera un seven, que da 178 mm, con el mismo amortiguador, es medio kilo más, redondeando 0,6, que dan 14 kilos. te has gastado un millón de pelas en la bici, tal vez casi 7000 Pero puedes bajar muuucho y a la vez rutear más que decentemente. pero también puedes montar la seven con muelle atrás, una totem, un grupo más robusto.... y que pese 17 18 kilos... en el caso de esta bici ocurre lo mismo, con el handicap de que puede convertirse en una bici con 200 mm de recorrido y terminar siendo una de DH. Al final lo de las piezas, todas valen un riñón a nada que quieras algo medianamente curioso así que... Eso si, los que solo hacéis enduro murciano es que necesitáis máquinas muy duras! y piezas ligeras hay, pero no tanto y también a unos precios de echarse a llorar!
Comprar una bici de estos precios lleva implícito que te puedes permitir montarla con componentes a su "altura" y que puedes hacer frente a su "mantenimiento". Si compras un cuadro de 200 mm ligero móntalo con piezas que armonicen con esa filosofía y cuando rompan, si lo hacen... las cambias. Yo no concibo gastar 2400 € para "ahorrar" 400 g en el cuadro para luego montarlo con piezas que lo suben a 16-17 kg. Por eso creo que el Liteville 901 está hecho para montajes sub 15. Por suspuesto que nadie te obliga a hacerlo, pero para eso ya hay otras bicis muuuucho más baratas.
Yo no le veo problema si como dice euphoria, tienes pasta para hacerles el mantenimiento, porque macho, tu debes ser la excepcion, porque mis colegas y yo rompemos cosas "normales" a cascopoprro. En mi caso, he cascado nucleos, transmisiones, horquillas, etc. :malaleche Yo no hago enduro murciano. Soy de la opinion de que mas recorrido no es mejor (de hecjo mi bici favorita de laaaaargo es una rigida), pero ese es otro tema! :wink: Edito: estoy de acuerdo contigo en muchos de tus argumentos e insisto en que cada uno haga lo que quiera, pero porfavor, no venderme la moto de que eso es un bicicleton porque para muchos de nosotros, una bici tan increiblemente ligera y cara no lo es tanto, porque a la hora de usarla no va increiblemente mejor que algo mas barato y convencional. No confundamos bicis bonitas y montadas con las piezas mas exclusivas que puedas pillar, con bicis que vayan bien en un uso medianamente montañoso :mrgreen:. En eso estoy de acuerdo, pero resulta que la fiabilidad de piezas muy ligeras/caras dejan bastante que desear. Para los que salen por la cercania de cuidades o sitios frecuentados, de PM. Exhibes tu bici de 8000€, 200mm y 13 kilos y te vas feliz a tu casa. Como te pille un nucleo Tune roto en mitad de algun sitio chungo (ahora alguien dira que los nucleos de aluminio no dam problemas y yo fliparé), o unos tornillos de plato de aluminio que cascan (y no llevas recambios porque no vas a llevar una bici de 13.5 kilos y 200mm y una mochila con patillas, tornillos, pastillas y esas cosas), unos "maravillosos" frenos ultraligeros que no frenan, o incluso unas cubiertas de chichinabo que se rajan a la primera piedra, ya puedes sacar la Visa platino para hacer señales de humo. :mrgreen:
es que hay que leer y probar mucho hasta que das con cosas ligeras pero fiables p.ej. no se como aun hay gente que monte bujes tune después de todo lo que se ha escrito sobre roturas a tutiplen
Jjejejeje... ya eres un crack con la 575, asín que espero también que vaya mal y no te pilles la 901... o te perdemos para siempre! Y Viva Megan Fox!
yo soy de lo que pienso que lo ligero y fiable tiene sus limites cuando veo lo que le echo a unas ruedas de 1900 gr ( 819-hope pro 2 -radios dt ) no me veo bajando con tus ruedas y pesando por lo tanto 68 kg
Lo siento POL, pero me ha hecho gracia el comentario... pa mi desgracia. Y lo digo porque mi nomad ( y anteriormente mi rígida de carbono y mi marín quad xc) lleva unas ruedas de exactamente 750 eurapios. Y es que mis corssmax XL disc me costaron eso hace 3 años... y si llego a saber de la existencia de Hope al precio que están, le dan polculo a las mavic.... y eso que sólo me han dado dos dolores de cabeza y no he tenido tantos problemas como otros. Ahora, lo que me ha ocurrido la última vez si que es para hecharse a llorar.... Resulta que de ponerle cámaras, el ojal de la válvula se ha ido deformando, ahora es ovalado, y pierde aire por ahí si las intento tubelizar. Total, 750 euros de ruedas a la ****** el tubeless en 3 años.... no me lo creo todavía :crybaby Por otro lado, contento por lo que corren, porque si le haces un mantenimiento correcto tienes ruedas pa aburrir, y porque aguantan lo que hasta ahora les he hecho.... y peso 85k (cuando las compré 103) Lo malo es que mi nomad da 180-180.... y no se si aguantarán tanto... Por lo menos, en los saltos de metro no se quejan... por ahora... Un saludo
¿has probado a ponerle una tórica plana además de la tórica que tiene la válvula para que cubra ese area que se ha deformado?...¿ein?...
Hombre, yo llevo unas Crosmax SX, pero en mi caso pague 400€ por ellas cuando ya habia un modelo nuevo. De todas las maneras, quitando el asunto del dinero, que es algo muy personal, si que es cierto que la aligerancia enfermiza no me mola, empezando por los juego de ruedas y cubiertas que se ven por ahi, maxime viendo como estan mis SX despues de tres años de uso. Ese es otro tema, que si te gastas 8000€ en una bici, posiblemente no te de tiempo a desgastarla porque a los 6 o 7 meses ya hayas cambiado la mayoria de las piezas por otras que sigan la regla del 27% y asi mantener el mojo bicicleteril a tope... :lol: En fin, que me enrollo. Que no me molan los montajes que la peña le mete a la 901. :wink:
Pues a mi me parece una buena opcion, si tienes pasta para meter. Yo creo que con un montage con cabeza y seleccionando piezas, puede estar en 13,5 muy facilmente. Coñe, si mi Canyon torque, con tija pija , pedales y camaras pesa 14,2.... Vamos que con una Fox 36 float, ruedas hope pro2 o dt 240s y aro el Ztr flow, o las St, transmision xt, cambios de puño con x9, frenos avid seven de 180, y pocas cosas asi, esta en menos de 14 sin problemas, y en 14 con Gd... Yo si algun dia peto las 5,1 siempre he pensado en meterle los Ztr para aprovechar los dt...y no creo que tenga problema, pq en mi vida pocas cosas he roto.
Hombre, lo de vender la moto del peso... no seré yo el primero que mire el gramo, pero desde luego si a costa de dinero se puede reducir el peso de tu bici de rutas (porque yo pienso en esta bici como bici de 170 y para rutear, no como bici de 200 y brutear) Seguramente puedas hacer mejor las subidas. Obviamente todo esto es relativo, porque si en tu grupo todos van con tochos de 180 y 16 17 kilos, no notarás la necesidad, pero si tu grupo es más heterogéno, tal vez te propongas el bajar el peso sin comprometer la bici. Eso pasa por poner unas ruedas como las que ponía antes (que de hecho en 20 días si no se tuerce nada serán mis ruedas) que seguro que recortan algo el peso. luego tubelizas, y si normalemnte usas, digamos una el moco delante en 2.35 y una telonik 2.2 detrás como es mi caso, y cubiertas con líquido. con llantas ztr el tubeless se hace, respondido por No tubes directamente, con el yellow tape (7gr por rueda) las válvulas para sus llantas (9 gr por rueda) líquido no tubes y a correr. Eso a priori respecto a los 300 gr de cada cámara con líquido que llevo yo son 200 gr por rueda o algo más incluso. que si ya 400 gr en estático son una buena rebaja, encima al estar en la periferia de la rueda, reducen el momento polar de inercia sustancialmente, así que te cuesta mucho menos rodar y subir. A este tipo de cosas ligeras me refiero. Por supuesto, un buje tune creo que no se nos ocurriría a ninguno , pero una potencia hope pesa 156 gramines, un sillín más ligero, sin llegar a locuras tipo tune también rebaja. El desviador delantero y las manetas no están tan expuestos. El trasero... depende de si eres de zona donde se arrancan o no, bielas no tan brutas,.... ya si eres rico unos aros de DH o AM de edge ( a 1200 el juego ;-) ) Y así en cerocoma y con la tarjeta de crédito pidiendo la hora, te has plantado con kilo menos de peso o incluso algo más respecto a llevar piezas brutas y más aun si comparas con piezas de descenso o free Aun así, se ve cada vez más en las marcas bicis de 170 "ligeras". Mi opinión al respecto es que cada vez hay más usuarios machacas o semimachacas que les gusta bajar (lo hagan mejor o peor) y estos bichos les permiten ir muy en alfombra en las rectas.... o durante toda la bajada creo que por suerte o por desgracia entre unos y otros es hacia donde deriva el mercado luego también depende del terreno habitual que pises. De como esté de roto, de lo que peses, de como vayas en la bici, y no por rápido si no por fino.... En mi caso particular no suelo romper casi anda, y compis de rutas con bicis igual de tochas si han roto. otros incluso con bicis muy ligeritas y rígidas no rompen y bajan mucho... cunado iba en rígida tuve que terminar embruteciéndola porque los radios iban y venían solos... Les hay muy bestias y les hay que no tanto, no se. Imagino que hay un punto donde el sentido común te dice que no rasques más peso, pero como habéis puesto alguno, hay gente que se gasta 8000 en un pepino de 160, y luego no le saca más que si llevara una de 120. Así loq ue ocurre es que dice que lleva una 160 de 12,5 kilos y todos flipan, pero a la que te la dejan 2 rutas se la destrozas. Yo no me refiero a aligerar tanto a lo sin sentido, me refiero a aligerar a base de dinero puro y duro pero con cabeza. No se llegará a 12,5 pero a 13,5 igual si PD: Que ladrillos caravista me salen por Dios!