***** que malpensaoo!!!! Insinuo que mucha liteville y luego os vais a dar mas leches.... que el niño ese. jajjjaj si la 301 no se partió conmigo, la 901 no partirá en la vida....
2 Flash... Una vez expuestas las caracteristicas y motivaciones,faltan unas lineas para describir el comportamiento dinámico de la bici...Y que mejor que ese tipico circuito que ya tenemos casi memorizado fruto de nuestras continuas incursiones.La ubicación:Collserola.Ruta:Acueducto subiendo por observatorio hasta Vallvidrera, pasaermos por detras del Tibidadbo para acceder a la trialera del nombre por la parte alta llegando hasta el final,cercano al Rte Can Borrell ( famoso por ser punto de encuentro y reponedor de esfuerzos para muchos btt´eros) y remonte por S.Medir hasta la Font Groga que supondrá el punto más alto para iniciar el descenso a la busqueda de algunas trialeras que nos devolveran a la ciudad. El inicio ha sido francamente duro.No por la novedad,sinó por la inactividad que estos días de lluvias nos han impedido salir con mayor asiduidad.El primer tramo de acenso,podemos comprobar lo aplomada que trabaja la suspension trasera..Incluso si no somos muy exigentes podemos prescindir del pro pedal,ya que el movimiento en la trasera es minimo.Poco más que relatar en este escenario,ya que damos por buena la actuación del conjunto.Una vez llegamos al inicio de la trialera,bajamos tija (tenemos la pija en taller) y nos disponemos a testar las cualidades,no sin tomar -ahora sí- las debidas precauciones ante la novedad.Primeros tramos rotos con algunas piedras que invitan a la suspensión a trabajar con más ánimo son superados sin nada que comentar,lo que sin duda alguna es una buena señal.Tal vez un poco menos de aire en la cámara principal ayudaría a ser más dulce,pero me encuentro a gusto con estos reglajes y prefiero conocerla más a fondo para dar con unos ajustes más precisos....El terreno,muy húmedo y resbaladizo,no me invitan demasiado a lanzarme a fondo,pero en algún punto dónde el movimiento ha sido mayor del esperado,el cuadro a respondido adecuadamente,sin extraños muy acusados y recuperando con facilidad la trayectoria marcada.Al ser una zona dónde los saltos escasean,no puedo comentar nada a cerca posibles topes..Esperaremos a verla actuar en terreno más propicio.Una vez llegamos al final,la tija recupera su posición original y los pedales nos llevaran otra vez a la parte alta de la ruta.Descenso por pista rápida y con curvas nos ayudaran a advertir la consistencia de la amortiguación,incluyendo unos pequeños rizados que me han sorprendido una barbaridad,ya que tenia el referente del CC y este Fox se ha comportado de maravilla.No ha resultado rebotona y ha digerido sin dificultad la irregularidad del terreno.....Reitero.Me ha sorprendido!!!!Tramo final hasta Crta.Aguas rápido y roto con muchas piedras....más de lo mismo. Esta sólo se trata de una primera impresión de cómo es capaz de comportarse esta máquina.No tengo la menor duda que són sólo eso,primeras impresiones,pero que sin duda alguna prometen...
Y se va a poder probar una de estas el 14 de este mes? . A ver si pones pronto una foto con el ccdb . Por cierto, cuanta desviación había al final en peso respecto a lo que dice Liteville que pesa el cuadro sin amortiguador?
Muy bueno, ray, yo voy acumulando salidas y cada día estoy más contento, he movido la carrilera hacia delante y le he quitado presión al deposito pequeño, mucho mejor, más sensible, y la sensación de aplomo bajando es brutal :mrgreen:
Ray, hoy hemos hecho un par de bajadas de las mejores para comprobar tarados de suspensión. Y aún siendo mi bici muy diferente a la tuya (no sólo por que la mía sin propedal salta más que avanza), estoy encantado con el RP23 Boost Valve.A tí y a Chippie os gustarían
Ya quisiera haber podido ir....No sólo por conocer nuevos dominios,sinó también para saludar a varios que ya hace meses que no nos vemos...pero obligaciones familiares se imponen....
Necesitabas más lanzamiento y pedalier más bajo?? :scratch Ayer pude estrenarla por fin, fué en la Kdd MTB Endurro Arrastrelomo llevaba a cabo por nuestros hermanos de Cordoba, AGACHAELOMO MTB. Inmejorable entorno el de la Sierra de Cordoba para estrenar y poder sacar las primeras conclusiones de la 901.. Que decir... las primeras sensaciones (subiendo como no podía ser de otra forma) son la leche. La manera en que lee las piedras y las irregularidades del terreno cuando se empina la cosa es asombrosa, incluso en la posición abierta del DHX Air. Noto el angulo de sillín más recto con respecto a la 6.6 y me veo subiendo mucho mejor en las zonas de mayor pendiente aún con más angulo de dirección que la Intense. Tracciona como un John Deere sin hacerme botar en el sillín al pasar por piedras y/o escalones. Llaneando por los senderos se nota fiel y rapida a los movimientos de dirección a media velocidad, el pedalier bajo sumado a la rigidez del cuadro hace que en zonas embarradas o con surcos mantenga fielmente la trazada o te devuelva rapidamente a ella si le buscas las cosquillas... Ye en la cima bajamos tija pija abro el Talas y expiro profundamente, me enfrento a una bajada llamada el DH (podeis imaginar), sendero rápido con fuertes apoyos en peraltes, escalones de piedras con mucha pendiente y cortados no muy exagerados pero más que suficientes para comprobar las bondades de éste cuadro. En los primeros metros ya puedo apreciar el fabuloso aplomo de la rueda trasera, notar como no se despega la rueda en ningún momento del suelo es algo que ayuda mucho en zonas muy rotas (y más a un globerín como yo:smile. La confianza con que tiro de la rueda delantera a los cortados y pasos de escalones con mucha inclinación es muy superior a la 6.6, culpa de ello tendrá mucha el angulo de dirección, algo que se nota sólo montandote ya en parado. La abosrción trasera es brutal, la sensación de que no se acaba el recorrido es total, a pesar de llevar unos "míseros" 180mm, aún tenía reciente el dulce tragar del DHX5 de muelle en la 6.6 y os puedo asegurar que la sensibilidad y capacidad de absorción del DHX Air me ha sorprendido gratamente y no me ha hecho extrañar el DHX 5 coil, quizá en bike parks si pero para endurear la primera impresión ha sido muy satisfactoria. En la recepción de los saltos (cortaditos) la rigidez trasera con respecto a la Intense es más que palpable, algo influirá el eje trasero de 12 pero el aplomo al caer y la sensación de control es superior. El paso por curva es excepcional, como apoya y como sale de los peraltes, es algo que no había experiementado antes, al igual que llaneando, la sensibilidad de giro que tiene así como la sensación de aplomo y fidelidad de trazada es asombrosa. Andaré en unos 98-100kgs con todo el ropaje y para intentar aprovechar todo el recorrido el DHX lo llevo lo más lineal posible con las 3 lineas blancas del tope fuera y con la presión mínima (125psi), aún así me quedé a algo menos de 1cm de hacer topes...y había zonas para poderlo hacer... En definitiva, que aún me quedan rutas para sacar conclusiones más fidedignas pero ya ayer pude comprobar el impresionante potencial de éste cuadro. De momento 1000% satisfaction Sorry for the tocho:fumador Salu2
Ricar, no es que necesite si no por probar, tampoco necesito 200 :meparto Se ve que te ha gustado, eh? yo he vuelto a salir hoy y en cada salida me encuentro superando algún paso que antes no hacía (nada del otro mundo) me da mucha confianza la bici....:mrgreen:
Ricarktm Una cosa sobre el dhx air Si es de 2010, parece ser que han modificado algo de la boost valve, en linea con los cambios que tambien han hecho en el rp23 e igual que recomiendan para este, ahora en el dhx es mejor llevar el propedal "conectado" y "desconecarlo" a la hora de bajar. Yo lo he probado para un peso parecido al tuyo, con 190 psi en la camara principal y 200 en la boost valve.... si ya se que parece mucho, pero pruebalo. Al llevarlo así, la diferencia entre el propedal activado y desactivado es notable y esto te permite llevar un poco menos de presión en la camara principal...(al llevar un ajuste de boost valve potente, este sujeta el vaiven de la bici) y cuando desactivas el propedal aquello traga que es un gusto. Yo tambien llevaba la ruleta de la progresividad en la segunda linea y me quedaba sobre un centimetro y medio sin acabar, la he pasado a la tercera y ya se ha comido otro centimetro más.
Pues sí, aunque el dhx sólo rozaba un poco y contra la guia del cuadro, igual podría valer, tambien puedo probar con el bos, es que creo que CCDB es más ancho ¿no? aunque más plano :scratch Hablaré con Alpcross porque los de Liteville no me han respondido al mail
200!!! yo puse 150 y le he tenido que quitar porque moverse no se movia pero bajando lo notaba duro aun sin propedal, ahora va más suave aunque es verdad que se nota menos diferencia entre abierto y cerrado.
Por si vale,mis 80 Kg precisan de 170 psi en ambas cámaras...Es la fase inicial,pero como bién dice Ajobalnco es un 2010 y por lo visto se han puesto las pilas en Fox home.